Los “no soporto” de la tele

#RespiroTV

Sobre gustos no hay nada escrito, dicta una sabia frase. Pero en esta ocasión presentaré  “cosas de la televisión de hoy” que cansan, aburren, generan mal humor y estaría bueno erradicar. En realidad, situaciones que a mí me generan este tipo de sensaciones y que, me tomaré el atrevimiento,  presentaré en este espacio como “cosas que a todos nos molestan”. Pueden disentir, claro.

“No soporto” comenzando ya:

*Que las panelistas de Desayuno americano (Dallys Ferreyra y Rocío Marengo) saquen a relucir experiencias de sus vidas cada vez que se hable de  ”casting sábana”, “abuso”, “infancias infelices”, etc. No dudamos de vuestros sufrimientos, pero nos cansa verlas llorar todo el día.

*Que Luis Piñeyro grite día a día “¡qué desfile!” en AM. Al principio era gracioso, hoy ya se torna reiterativo.

*Que Ventura conduzca Intrusos cuando Rial está ausente. A pesar de los años que tiene en televisión, Luis no puede sacarse el estilo “Radiolandia” de encima, y además de conducir a lo ´70, es una catarata de furcios.

*Que Matilda Blanco analice los looks de los invitados de Este es el Show. Minutos y minutos dedicados a esta calificación que no le interesa a nadie; suplicamos al cielo “no más”.

*Que se utilice el título Historias de corazón para cualquier película que ahora transmite Telefe. El nombre estaba sujeto a los dramones que presentaba Virginia Lago a la tarde, pero no aplica para películas como “Incorregibles” con Guillermo Francella y Dady Brieva, entre otras.

*Que Infama siga insistiendo en convocar mediáticos a su piso y que se haya convertido en el heredero natural del ciclo de Anabela Ascar. Esperamos con ansias que arranque la temporada de verano para ver móviles en las previas de los teatros y casas de los famosos.

*Que en Bendita, el Teto Medina exacerbe su condición de “chupamedias” de Tinelli más que en otros lados. No sólo no canta “Trincate, a la mujer de tu amigo…”, sino que realmente se cree su defensor y no duda en pelearse con todo el staff con tal de cumplir con este objetivo.

*Que A todo o nada se haya convertido en una especie de Minuto para ganar de El Trece y que haya abandonado su esencia de puente para el viaje a Bariloche. Entendemos que los números rinden más así, pero se extraña el “Bariló, Bariló”.

*Que La Voz haya perdido la frescura, la novedad y la originalidad de las audiciones para pasar a ser el reality de cantantes que, desde hace años, vemos en televisión.

*Que la producción de Duro de domar se empeñe en poner una chica linda -preferentemente modelo- que no aporta nada al panel y que, es más, pone su cara de “no entiendo” cada vez que se arman debates políticos/sociales. Mientras no sean más que “caras bonitas”, sería mejor evitarlas.

*La cantidad de escenas de Andy, Tuca y Vero en Graduados, tomando cerveza en la plaza o en la casa de ella, que cuentan poco y nada y se han convertido en un recurso trillado.

*Que los invitados de La cocina del Show deban esperar bloques y bloques detrás de la cortina de colores, haciendo morisquetas en la cámara ubicada ahí.

*La poca difusión que le da Canal 9 a las nuevas ficciones -Amores de historia, 23 Pares y Babylon-, buenas todas, que están pasando sin pena ni gloria por la pantalla.

*Que no le vaya bien a Tiempos compulsivos; lejos, lo mejor que se hizo y se vio en la televisión de 2012. Cada capítulo es una obra de arte, cada frase es una cachetada al espectador  y las actuaciones…supremas.

*La onda zen de Viviana Canosa; se la pasa diciendo que le importa muy poco la farándula, que ya no se hace problema por nada, y en paralelo no deja de criticar a Tinelli.

*Que Tinelli subestime al público y crea que lo puede mantener pegado al televisor mirando gente -que no sabe-jugando al fútbol. Es necesario entender: se divierten ustedes, pero no el público. Por suerte llegó …¡el caño! Bueno, tampoco nos divierte ya.

*Que “Ringo”, el personaje de Luciano Castro en Sos mi hombre, haga de todo y encima bien: bombero, boxeador, custodio. Para colmo, se define como un perdedor; ¿en qué pierde?

*Que Polino tenga doble personalidad; mientras que en Bailando 2012 y Cantando 2012, es el más malo del mundo, en su ciclo Ponele la firma es amable con sus invitados y hasta se anima a hablar bien de los “artistas” y reirse.

*Que Graduados esté contado en la actualidad y no en los ´80; mirar la tira y esperar el viaje hacia atrás es frustrante, pero cada vez que muestran un recuerdo en Bariloche, la escuela, Pumper Nic, Italpark, el Día de la Primavera, es una fiesta.

*Que Jimena Barón y Joaquín Furriel estén interpretando los mejores personajes de su carrera -Rosa y El Turco- y que por el no tan eximio rendimiento de Sos mi hombre no reciban las críticas y el reconocimiento que merecerían. Además, no soportamos que se haya ido Carrizo, y aunque sabemos que va a volver, queremos que sea ya.

*Que Lanata, luego de que “La Sueca”  haya explotado en ShowMatch, le esté dando más espacio en Periodismo para todos. Estaba bien cuando sólo decía “Lanato”, era suficiente.

*Que en TVR Schultz siga haciendo chistes desubicados con temas serios e incomode a los críticos invitados. Con Natalia Oreiro pasó seguido, ¡lo lamentamos!

*Que Antes que sea tarde sea una mezcla de todo. Si tuviéramos que asignarle un formato, no podríamos: es archivo, es entrevista, es juego, es entretenimiento, es interés general; ¿qué es?

*Que Animales sueltos sea dos programas en uno: por un lado una entrevista seria y, muchas veces, buena. Y por el otro, un living sobrecargado de gente mediática, dispuesta a opinar sobre todo.

*Que en Gracias por venir, Gerardo Rozín y Julieta Prandi adoren y tengan recuerdos de todos los homenajeados. Con algunos está bien, ¡pero con todos!

La lista sería interminable, pero como no quiero que tampoco no me soporten a mí, por hoy la cortamos acá. Los invito a que sumen “cosas” a esta lista.