Con Cris Morena se vuelve a poblar el nido

#RespiroTV

Nido vacío. Así, de este modo, usando estas dos palabras, echando mano de este concepto, se puede llegar a definir lo que significó este casi año y medio de ausencia de Cris Morena en la TV local.

Y digo nido por no decir nicho, aunque ambos conceptos se abrazan y se funden a la hora de describir el micro mundo para chicos y adolescentes que supo concebir esta mujer rubia, eternamente joven, con escuela, estilo, receptora de elogios y muchas críticas.

Vacío porque por muchos años estuvo lleno, colmado, con pichones que se criaban y se echaban a volar para dejarles el lugar a otros, y a otros más.

Como “Jugate conmigo”, su hijo pródigo.  O como “Chiquitas”, la hija primeriza de su hija Romina. O “Verano del ´98″, “Rebelde Way”, “Floricienta”, “Alma Pirata”, “Amor mío” y “Casi ángeles”.

Un nido bien rozagante que un día, por la repentina muerte de Romina Yan, se vació…

“No voy a escribir más”, dijeron que dijo en el momento en que tuvo que afrontar la partida de su hija. Y por un tiempo cumplió con esa “mala idea”, entendible, pero dolorosa.

Finalmente se decidió y volvió al ruedo, y volvió a la pantalla de Telefe y ayer presentó “Aliados” ante sus colegas de canal y un público fervoroso.

Durante su ausencia, quedó más que claro: 1) Que la tele la extraña. 2) Que es la mejor productora para público infantil/adolescente. 3) Que sin ella en TV, estos espectadores deben acudir al cable en búsqueda de propuestas. 4) Que sus productos son de larga vida y que “Floricienta” y “Rebelde Way” bien pueden funcionar en 2013.

El trailer de “Aliados” puso de manifiesto un modo de “ver el mundo” y pasteurizar la creatividad que ya Cris Morena y Leo Calderone (autor) vienen transitando desde la última etapa de “Casi ángeles”.

Hablando mal y pronto, podríamos decir que “no se entendió nada”, o que solamente entendimos que existe un grupo de jóvenes (denominados “aliados”), enviado por alguien interpretado por Dolores Fonzi, que bajan a la tierra (?) para cumplir misiones.

Seguramente, luego de varios días de emisión, este intento de story line se desvanecerá, acercando la posibilidad de recrear una síntesis más digna y fiel a la realidad, pero por el momento, sólo intrigas, sólo una marca registrada, sólo un mensaje: “resistir y ver más allá”.

Cris está de vuelta. Luego de haberse llamado a silencio y solamente haber aparecido en versión cantada al mando de los “Teenangels” entonando “para llegar a ser como antes necesito de tu inspiración” (mensaje para su hija), la madre del actual Director de Programación de Telefe, la ex mujer de Gustavo Yankelevich, la madre de Romina, la mujer éxito, factoría, tendencia y creatividad 360 grados volvió.

Para quedarse, esperamos.