Un (lógico) mal arranque de River

#VamosLaBanda

23 de junio de 2013, termina el Torneo Final en el que salimos subcampeones a pesar de que nuestros máximos goleadores convirtieron apenas 5 goles cada uno (Luna y Lanzini), y sabemos que a partir de agosto disputaremos otro campeonato intenso y la Copa Sudamericana.

Imaginamos que los dirigentes harán el máximo esfuerzo, económico y creativo, para reforzar el plantel. Tenemos por delante 1 mes y medio. Lo ideal sería tener a todos los jugadores listos para la pretemporada. Mantengamos la fe, a pesar de que esta dirigencia demostró ineptitud en varios mercados de pases. Lo mejor está por venir.

Sabemos que se nos irán Mora e Iturbe, creemos que Ramón no tendrá en cuenta a Trezeguet y comprobamos que Luna no es la solución (al menos como el 9 titular). Con lo cual habrá que traer delanteros. Vangioni demostró que es mejor volante que lateral, entonces sería bueno conseguir un buen 3. ¿Y por qué no también un lateral por derecha, para que Mercado tenga con quién pelear el puesto?.

-          “Che, se va Marinelli a Atlético Rafaela”

-           “No te preocupés, seguro traerán otro arquero, ¿o pensás que vamos a jugar Copa y Campeonato solo con dos arqueros y un pibito de las inferiores?, Mirá si se lesiona uno y echan al otro…”.

 4 de agosto de 2013, empieza el campeonato. El arquero no llegó. El 3, tampoco. ¿El 4?, no lo veo. ¿Delanteros?…

-          “Mora no vino, a Iturbe lo vi en un amistoso en Porto, creo que Trezeguet firmó con Newell’s… Luna se fue a Central…  Ah, pará, vino Teo Gutiérrez”…

-          “Grosssso, ¿y cómo anduvo en los amistosos?”

-           “No, pará, vino hace un par de días”…

-          “Ah, tá para jugar?”,

-          “…y, no, supongo que hasta la tercera o cuarta fecha no debutará…”

-          ¿Entonces…?”

-          “Juega Simeone!!”

-          “Dale, ¿el Cholo?, jajaja”

-          “No, el hijo, el de las inferiores”

-          “UH, ok… y ¿en el banco?”

-          “Andrada, otro pibito”

-          “¿Y con estos vamos a jugar los dos torneos?”.

-          “No, pará, anotamos a varios…”

-          “¿A quiénes?”

-         “Hauche, Castillón, Romero, Leguizamón y Mora”.

-          “¿Otro Mora?

-          “No, es el mismo… te lo juro, se ve que se arrepintieron y ahora fueron por él”

La derrota contra Gimnasia pudo haber sido injusta. Quizás el penal no fue penal y perdimos por Ceballos. Es cierto que aún falta que debuten Fabbro y Teo Gutiérrez, que puede llegar un delantero más y que Carbonero aún va a rendir mejor. Pero, esta derrota era esperable. Un equipo, sobre todo el más grande, no puede jugar sin delanteros de experiencia.

Simeone, Andrada, Kaproff, etc… son la gran apuesta a futuro y, como tales, tenemos que cuidarlos. No tirarles toda la responsabilidad.

Como dije la semana pasada, este libro de pases fue muy desprolijo. Seguramente los dirigentes esperaban contar con dinero de las ventas de Balanta, Funes Mori y hasta de Lanzini. Pero bueno, ante esos fracasos había que armar otra ingeniería para conformar un plantel que tuviera volantes y defensores, pero también delanteros.

Ah… y encima, recordemos que en diciembre sólo se pueden incorporar dos refuerzos. Si se avivan de que nos falta un arquero y traen un jugador en ese puesto, solo quedará uno para adelante.

Además, ¿qué fue eso de anunciarle a Ramón que iban a extenderle el contrato?. Creo que la mayoría de los hinchas de River queremos que el riojano se quede. Pero, ¿no debería encargarse la próxima Comisión Directiva de las decisiones para lo que suceda a partir de diciembre, luego de las elecciones?. ¿Qué apuro había?.

Crucemos los dedos, recemos, confiemos en la magia de Ramón y no nos enojemos con los pibes de las inferiores. Ellos seguramente darán lo máximo para que River gane y salga campeón. Pero, si eso no sucede, no los responsabilicemos por haber tenido que ocupar espacios vacíos.

Ariel Wolman
@arielwolman