River: estoy harto de todo

#VamosLaBanda

Qué difícil es sentarse a escribir luego de un partido como el de ayer. Los que leen este blog saben que lo redacto como hincha, no como periodista, con lo cual aquí hago mi catarsis.

Y la verdad es que estoy cansado de ver lo mal que se hacen las cosas en River. Hace pocas semanas escribí el post “Un triunfo positivo”, luego de ganarle a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. En ese partido también jugamos mal, de manera mezquina y casi sin crear peligro. Pero en una Copa en la que en dos partidos podés quedar afuera, no está muy mal jugar de esa manera.

Sin embargo el partido por el campeonato fue horrible. Salió todo mal. Jugamos como equipo chico, no creamos situaciones, pudimos haber perdido el primer tiempo por dos goles y, por qué no, sufrir una goleada histórica. Digan que tenemos arquero, que hasta ataja los penales.

Pero bueno, si ni siquiera tenemos peso para hacernos respetar y el réferi hace patear el penal nuevamente, sin fundamentos lógicos, no le podemos pedir a Barovero que la vuelva a sacar.

La semana pasada contra Colón no nos cobraron un penal y ahora le hacen repetir el suyo a San Lorenzo. No nos respetan. ¿Perdimos por eso?. Y, el rival ganó por ese gol, pero pudo haber sido por cualquiera de las otras ocasiones que crearon.  Porque, repito, jugamos mal, feo, horrible.

La defensa, por momentos, no para a nadie. Solo Balanta se muestra firme. Sí, Balanta, ese que Passarella está desesperado por vender. “Necesitamos la plata”, dicen. Y vende a Botinelli… vos lo trajiste, vos vendelo!!!.

Yo pedí probar a Ponzio de lateral por derecha. Y Yo pido ahora que lo saquen. Ya está, vimos que no marca, no se proyecta, no coordina con Maidana. Quedó claro. Fin.

En el medio tenemos problemas, serios. Carbonero parece menos que Sánchez. Ya estoy rezando que vuelva Aguirre y que juegue bien, porque ya probamos casi todo por ahí. Ledesma está en un buen nivel pero solo no puede con todo. Rojas alterna algunas pocas buenas con muchas malas. El Malevo, cuando juega, se choca con Vangioni.

Lo de Fabbro es un tema aparte. Habría que llevarle los recortes de diario del verano y de junio para que vea cómo lo pidió Ramón. Nos hizo creer que era el jugador clave para ganar todo lo que jugáramos. Pero la verdad, o está fuera de estado o no tiene ganas de jugar, otra no hay.

Lanzini tiene arranques de crack y definiciones de jugador del montón. Por momentos parece que va a terminar en el Milan y a la jugada siguiente le vemos futuro en algún equipo de Centroamérica, Turquía o Ucrania, sin desmerecer a ese fútbol.

Adelante tenemos buen potencial. Teo y Mora son dos grandes jugadores. ¿Qué necesitan? Conocerse. ¿Cómo se logra? La pretemporada es un buen momento. ¿Y qué pasó? Nada, llegaron sobre la hora, se dieron la mano y empezaron a jugar. Como sea.

Las culpas están repartidas. Passarella cree que armó un buen plantel. Listo señor juez, no más preguntas para él. Se condenó solo. Lo malo es que nos quiere vender a la figura que necesitamos después de que termine su mandato (Balanta). Encima el presidente se da el lujo de renovarle el contrato al técnico por un período que excede a su presidencia. Alguien le tiene que exigir que no tome más esas decisiones, que se las deje a la nueva comisión, la que sea, la que gane en las urnas.

Pero ojo, Ramón también es responsable de este momento. No protestó lo necesario cuando no le trajeron a los refuerzos a tiempo. Se le fue Abecasis y no pidió un 4. Vangioni demostró que es mejor volante que lateral, y no exigió un 3. ¿Será que no enfrentó a Passarella, como lo hizo siempre con todos los presidentes, porque ya había arreglado su continuidad?

Pasaron 5 fechas y tenemos 4 puntos de 15 posibles. Estamos en el puesto 17, pero todavía falta que jueguen el 18 (Olimpo) y el 19 (Belgrano). Me quedaría tranquilo, podría pensar que esto es  River y que ya vamos a mejorar. Pero es imposible. Una vez salimos últimos y otra vez nos fuimos al descenso. Existen malos antecedentes.

Esto se arregla con trabajo, esfuerzo y, sobre todo, fútbol. Yo bancaba los gritos de Ramón durante el partido pero ya está. Me harté. Lo que no se trabaja en la semana, no se logra el domingo. Me harté de jugar mal, de perder, de empatar, de no crear situaciones, de escuchar el “Vamos, vamos” del técnico, de que Passarella diga que vende porque no hay plata. Basta viejo, si son incapaces váyanse solos.

Lo único que me consuela es que vino Menseguez, ahora sí tendremos el peso ofensivo que tanto esperamos. (Atención estas palabras fueron vertidas con ironía. Si usted no lo entendió, visite a su médico de confianza).

Ariel Wolman
@arielwolman