Boom Boom Kid: “El mundo debería ser armonioso y tranquilo como un cementerio”

#RockLatino

Pese a que nació bajo el nombre de Carlos Rodríguez, se lo conoce en todo el mundo por sus pseudónimos, Nekro, Il Carlo o simplemente Boom Boom Kid.

Autor de varios clásicos como “I don´t mind”, “Masticar” o “FMS”, el máximo referente de la escena hardcore sudamericana adelantó a #RockLatino algo de todo lo que se viene en la vida BBK.

Boom Boom Kid (1)

RL: Tuviste un 2013 de gira por América y Europa, ¿Con qué te encontraste?

BBK: Con muchas aventuras, nuevos amigos, con cantidad de ciudades que no conocía y que tenía mucha intriga de conocer. En los Estados Unidos pude cumplir un capricho personal y recorrer el medio este que tiene lugares muy bonitos.

RL:¿Y en Europa?

BBK: Lo más importante fue que nosotros nunca habíamos podido tocar mucho en Francia, y este año gracias a la colaboración de varios amigos pudimos darnos ese lujo, París fue increíble.

RL: ¿Qué nos podes contar acerca de los discos que sacaste durante la gira?

BBK: Hay uno que se llama Ex Cordevita que sería la versión europea de Frisbee de 2009, también sacamos un vinilo que entregamos a modo de suvenir en las presentaciones europeas que son dos canciones “Ojalá” y “Moraleja”.  En Estados Unidos hicimos Música sin intervención de Cristo que es una compilación de Boom Boom Kid, una especie de “The Best Of”…

RL: Siempre fuiste un fetichista del vinilo, ¿Cómo ves el resurgimiento del formato?

BBK: Fantástico, aunque lamento que acá no se puede fabricar por el tema de los impuestos y los costos. Por suerte hace tantos años que viajo por todos lados que siempre hay algún amigo dispuesto a poner la plata para la edición y luego en las giras se la devolvemos. Dejando de lado lo que pasa localmente hay muchas ganas de volver a pinchar discos, y eso es buenísimo. Para mi sacar discos es algo que hice siempre, desde el año 1996, y la verdad si es una moda, está buenísima esta moda.

Sacaste un EP en un formato nuevo para el público local, ¿Qué nos podes contar del flexidisc?

BBK: Primero son dos canciones nuevas de Boom Boom Kid que van a estar en algún disco futuro, y segundo es un formato de vinilo de 7 pulgadas que no sólo es trasparente sino que además es flexible como una hoja y nos pintó hacerlo así para darnos un gustito.

RL: Hace un tiempo declaraste que Fun People volvería “el día que se destierre el clero de la tierra”, ¿Con la elección de un Papa argentino ya hay que cerrar esa idea, no?

BBK: Estamos muy lejos del destierro, y la verdad que tampoco hay ganas de reformar nada nuevo.

RL: ¿Ni siquiera hacer algún show sorpresa con Gori?

BBK: Gori es un súper amigo pero por el momento no hay nada de eso. La última vez que hicimos algo juntos fue para mi cumpleaños (13 de enero) que anunciamos un show de Boom Boom Kid y terminamos subiendo la última formación de Fun People, estuvo fantástico pero por ahora no hay chances.

Boom Boom Kid (2)

RL: ¿Con qué se va a encontrar el público el 25 de diciembre en Groove?

BBK: Compramos un par de equipos nuevos, vamos a hacer una lista bastante larga con temas desde los ochenta para acá y algunas canciones sorpresa, por nuevas o porque hace mucho que no las hacemos. Vamos a entregar música, para que quienes vengan puedan disfrutar de lo que nosotros hacemos.

RL: ¿Por qué siempre elegís tocar los días de navidad?

BBK: Porque no me gustan este tipo de fiestas que nos fueron impuestas, no soy un tipo católico, así que con la banda tratamos de hacer una fiesta en la que podamos robar hijos de los hogares cristianos.

RL: Sos un referente de la autogestión y la independencia discográfica, ¿Cómo ves la situación de los músicos en Latinoamérica?

BBK: Se está continuando un camino que empezaron muchas personas en los sesenta, acá hubo autogestión desde el vamos. En lo personal me gusta la comida casera más que la comida rápida, y ese espíritu lo llevo adelante también en la música, en la escritura, en la fotografía.

RL: ¿En 2014 pensás adentrar a Boom Boom Kid en alguna otra rama artística?

BBK: Sí, hay una muestra que quiero hacer con algunas fotos que estuve sacando durante la gira.

RL: ¿Qué se puede adelantar de esta muestra?

BBK: Se va a llamar Frío, la voy a plasmar en papel e irá acompañada con música. Son fotografías de cementerios y tiene que ver con la muerte también.

RL: ¿Va a hacer algo más oscuro que lo que acostumbrás?

BBK: No, yo suelo ir mucho a los cementerios porque me parecen lugares muy bonitos por la paz que trasmiten, vamos a tratar de plasmar eso. Personalmente creo que el mundo debería ser como un cementerio, tranquilo, con mucha armonía, son lugares donde uno hasta puede disfrutar el leer.

Boom Boom Kid (4)

Boom Boom Kid estará despidiendo el año el próximo miércoles 25 de diciembre en Groove (Avenida Santa Fe 4389) desde las 20.