¿Qué es La SANZAR?

#Rugby

La SANZAR es la entidad que reúne a las Uniones de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia. Fue creada en 1996, un año después que la International Rugby Board (IRB) abriera sus puertas al profesionalismo.

Los torneos más importantes de la SANZAR son el Súper Rugby (ex Súper 12), y el ahora conocido como Personal Rugby Championship (antiguamente Tres Naciones). Los Pumas que están participando por segunda vez de este gran certamen, tienen programados, al menos, dos años más en esta competencia. La invitación llegó gracias al fenómeno que se dio tras el éxito obtenido por el Seleccionado Argentino en el Mundial de Francia 2007, donde obtuvo el tercer puesto.

19e274Escudo-Championship.4.190

SANZAR concluyó que la primera participación de Los Pumas fue muy favorable y es por eso que han incorporado sin mayores inconvenientes los colores argentinos en su tradicional escudo.

mzl.ndmgajgc.170x170-75 en negro

Con vistas al 2016, SANZAR está considerando una propuesta sobre el futuro del Súper Rugby. Existe la posibilidad de que Sudáfrica abandone la competencia formando una propia y entonces podría a llegar a haber una plaza para la Argentina.

2013_sanzar_arg-150x150 super rugby chico

 

Muchas gracias al periodista Joaquín Galan por su colaboración en las notas.

Twitter: @JoacoGalan