¿Qué es el Tag Rugby?

#Rugby

El Tag Rugby es una forma diferente de jugar al rugby en la que no existe el contacto físico. Los jugadores tienen un cinturón atado con dos velcros y la idea es que desarrollen sus habilidades y destrezas para evadir al rival, ya que el “tackle” se reemplaza por la quita de alguna de las tiras.

Tag.Rugby.BeltEsta variante la puede practicar cualquier persona y no es necesario haber jugado al rugby anteriormente. En mayores o juveniles los equipos son de doce jugadores, y siempre en la cancha debe haber siete. En grupos mixtos dos mujeres deben estar presentes. Si los que juegan son niños, se dividen en cinco jugadores sin importar sexo.

Tag-Rugby-general-09-300x219

Un partido dura 45 minutos, repartidos en dos tiempos de 20 y con un descanso de 5. Además no se puede utilizar ningún tipo de joyas o anillos. Las camisetas deben estar dentro de los pantalones para evitar lesiones en los dedos de la mano o bloqueo ilegal de los tags.

El try se anota cuando se apoya la pelota después de la línea de try y no hay conversión como en el rugby de XV. En la liga de caballeros o femenina el try vale un punto, y en la liga mixta el try del hombre vale un punto y el de la mujer tres, por eso es fundamental que las mujeres anoten tries. Se debe recibir el pase antes de la línea de try o de pelota muerta. Si el pase se hace después el try será anulado y se recomenzara cinco metros a contar de la línea de try. (No es un cambio de ataque)

Lorraine-From-the-Fluffies-is-tagged-at-the-line

Asimismo como en el rugby de 15, el tag remarca la lealtad, compañerismo y respeto por el contrario. Suele practicarse en la mitad de una cancha de rugby normal, pero  también puede ser practicado en la playa, o en superficies duras como canchas de fútbol sintéticas o de basketball.

Esta disciplina está creciendo de a poco en la Argentina y es ideal para los amantes del rugby y los más reacios al contacto físico. Solo será cuestión de animarse.

 

tag 4 animarse