¿Quiénes son Los Pumas Classic?

#Rugby

Es un equipo argentino compuesto por jugadores mayores de 33 años que han vestido la camiseta de Los Pumas o que son considerados clásicos por su trayectoria. Representan al país cada año en el World Rugby Classic, Mundial Senior, que se disputa en el mes de noviembre desde 1988 en Bermuda.

Este certamen nació como una invitación en 1972 a jugadores de rugby  para que conocieran la isla y poder contar con un evento que le de un marco importante al lugar. La iniciativa fue  aceptada rápidamente y entonces desde el año 1988 cobró la forma de una competencia anual. Los partidos son siempre en noviembre y se juegan en dos tiempos de 30 minutos.

LOGO PUMAS CLASSIC

El primer campeón fue Gales. Argentina, por su parte, conquistó el título en dos oportunidades, en 1999 tras ganarle a Canadá por 33 a 5  y en 2011 al derrotar a British Lions por 25-19.

Este año el Torneo tendrá lugar entre el  8 y 17 de noviembre y será su edición número 26. Contará con las presencias de: Nicolás Ramos, Ignacio Fernández Lobbe, Rimas Álvarez, Federico Todeschini, José María Núñez Piosek, Bernardo Stortoni, Julio Brolese, Matías Zuccheri, Pablo Sciarreta, Juan Pablo Angelillo, Juan Campero, Pablo Gambarini, Leandro Lobrauco, Simón Boffelli, Sebastián Crispo, Santiago Van der Ghote, Federico Martín Aramburú, entre otros.

COPA PUMAS CLASSIC