Un enfoque diferente

#Rugby

¿Se imaginan como viven los periodistas el RugbyChampionship? En un video, que más o menos lo resume, lo van a ver.

El Rugby Championship es uno de los torneos más importantes del mundo y Los Pumas acaban de finalizar su segunda participación en este 2013. Todos vemos, leemos y escuchamos acerca de lo que pasa dentro de la cancha, pero hoy elegí mostrar cómo viven este certamen los periodistas. Aquellos hombres y mujeres que forman parte de la clase trabajadora del rugby.

Periodistas de todo el país, viven en cada partido disputado en nuestra tierra, días únicos, compartiendo fotos, comentarios e inculcando ese espíritu de camaradería que te enseña este deporte.

Para todos los que cubren el Rugby Championship y tienen la dicha de acompañar al seleccionado por Mendoza, La Plata y Rosario, las cosas no siempre son fáciles. Muchos hacen viajes eternos para llegar a destino, trabajar para llevarle lo mejor a sus medios y a su público, que los lee, los escucha por radio o los ve por TV. Tamaño esfuerzo recibe críticas a veces, no siempre, pero ocurre.

Desde el primer partido del Rugby Championship, allá por agosto del año pasado, que los colegas de cada ciudad anfitriona se encarga de organizar asados, salidas y otros eventos, que felizmente ayudan a entablar lazos fuertes entre todos. Este buen compañerismo es de una gran ayuda a la hora de trabajar, ya que todos nos conocemos un poco más.

Previo a los partidos se viven días con nervios y corridas para que todo salga de la mejor manera. No todo es simple. A veces se cree que el periodista simplemente la pasa bien, se le regala cosas o tiene accesos impensados, pero eso no es tan así. Al menos no para varios. Muchos viajan más de 12 hs. para llegar a trabajar sin dormir, y en infinidad de ocasiones teniendo que costearse ellos los gastos que demanda el poder dar el presente en este torneo.

Al pie de esta escritura hay un video que muestra una pequeña parte de lo que se vivió en Mendoza, La Plata y Rosario. Es algo diferente, no como todas las notas que están en el blog, pero vale la pena ver, ya que conocemos a los que se esfuerzan por hacer un buen trabajo.

Por mi parte, solo agradezco alguna vez haberme dedicado a cubrir este deporte, más allá de lo mucho que remé y sigo remando, aunque ni se lo imaginen.

El rugby me dio muchos valores para mi vida y el conocer gente buena, y no tan buena. Pero todo es parte de mi aprendizaje y de seguir creciendo como periodista. Gracias por estos casi 10 años en el periodismo de rugby y gracias una vez más por haber podido compartir un Championship con colegas de todos lados. Y sobre todo, gracias por hacerme parte de esta pasión, la misma que la tuya. La de la pelota ovalada.