La Flor de Escocia

#Rugby

La canción que entona la selección de rugby de Escocia se titula la “Flower of Scotland” (“Flor de Escocia”) y se utiliza como símbolo de unión.

Fue escrita y compuesta por Roy MB Williamson, del grupo The Corries, y tiene como inspiración la victoria del ejército escocés de Robert the Bruce sobre las tropas inglesas bajo el mando del Rey Eduardo II, en la batalla de Bannockburn en 1314.

La primera vez que se entonó fue el 17 de marzo de 1990, cuando Escocia se enfrentaba ante Inglaterra en el último partido del Cinco Naciones en el Estadio Murrayfield de Edimburgo. Ambos equipos llegaban empatados y el que ganaba salía campeón,  Inglaterra era el candidato y entonces los escoceses decidieron cantarla de sorpresa para motivarse. El público ardía de la emoción. Finalmente Escocia resultó vencedor y fue el campeón, además de ganar por última vez la Triple Corona y el Grand Slam.

Por otra parte, ya había sido adoptada durante la gira de los Lions por Sudáfrica en 1974. Y A su vez, hace más de 15 años también es utilizada cuando juega la selección de fútbol.

Además de Flower of Scotland, el pueblo escocés reconoce como himnos no oficiales a Scots Wha Hae, Scotland the Brave y Highland Cathedral.