¿Conoces el Seven del Fin del Mundo?

#Rugby

Este Torneo se desarrolla desde hace 27 años en Ushuaia, Tierra del Fuego y es un marco perfecto donde se combina rugby y paisajes imponentes.

Se disputa en las instalaciones del club más tradicional de la región, El Ushuaia Rugby Club, a orillas del Rio Pipo y que dispone de lo necesario para pasar un fin de semana a puro juego ovalado. Una excelente opción para alejarse de las temperaturas elevadas que ofrece Buenos Aires a mediados de diciembre, ya que generalmente se desarrolla en esa época.

Este año 2013 contó con la participación de 13 equipos, consagrándose Los Tilos, el conjunto platense, campeón del mismo, al derrotar por 36 a 0 a Ushuaia Seven y con Federico Anselmi, como referee destacado en la gran final.

La historia cuenta que en el año 1987, en uno de los entrenamientos del club, parte de los primeros dirigentes se decidieron a realizar la primera edición de este Seven a Side y que su nombre fue ideado para que fuera un evento que llamara la atención y quedara marcado en la historia, por eso se lo llamó “Seven del Fin del Mundo” con su logo característico, utilizado hasta el día de la fecha.

Luego, para darle una mayor importancia en la segunda edición se decidió convocar árbitros de mayor nivel y por ese motivo se conectaron con Don Pedro Yacachurry, considerado el padrino del Seven, junto a dos referees de Buenos Aires: Efraim Sklar y Gustavo Krieger. En esa edición también fue establecida una mesa fiscalizadora.

Entre los años 92 y 97 participaron muchos equipos importantes y con grandes figuras como Loffreda, Madero, Cuesta Silva, Chapa Branca, Pope Morel, Travaglini, Martín Sansot y Perica Courreges.

Entre las figuras que han pasado por este Torneo se destacan, Agustín Pichot y el mejor jugador de seven de la historia del rugby nacional Santiago Gómez Cora, entre muchísimos otros.

Sin dudas, quienes tengan la posibilidad de viajar a esta hermosa Isla, no pueden dejar de pasar por el evento que reúne a todos sus habitantes en un solo momento y en un solo lugar, a puro rugby y con un paisaje como pocos. Un lugar único llamado Seven del Fin del Mundo.

 

 

Fotos: Melisa Artola (tw: @Mel_Artola)

Agradecimientos:

Ushuaia Rugby Club: @prensaurc

Hotel Tolkeyén: http://www.tolkeyenhotel.com/

Hotel Albatros: http://www.albatroshotel.com.ar/