Concientización sobre el autismo

#Rugby

Hoy, 2 de abril es el día mundial de la concientización sobre el autismo, su símbolo es una insignia azul y es por eso que en todas partes del mundo los monumentos se iluminan de este color. El propósito es dar a conocer las características de este síndrome, teniendo como objetivo que para incluir lo diferente hay que conocer de qué se trata.

Juan Yacobitti es papá de Vicente y Fidel, mellizos de 8 años, de los cuales el primero nació con autismo. Juan es colaborador en la división en donde Fidel juega en el Club Argentino de Rugby. El mismo nene fue quien le dio una lección a su padre cuando le pidió que su hermano, imposibilitado de practicar este deporte debido a su condición, pueda no solo ir a verlo sino que además comparta el tercer tiempo junto a él y sus amigos.

escudo 1

Juan al finalizar una jornada de sábado, les comentó a todos los compañeritos de su hijo sobre que se trataba el autismo y como poder compartir e incluir a personas diferentes en aspecto pero con la misma esencia. Luego conversó con los padres contándoles que antes hace diez años había un nene cada mil y ahora uno de cada cincuenta nacimientos nace con este síndrome.

Por este motivo el Club Argentino de Rugby el 29 de marzo pasado realizó una campaña informativa de concientización y a partir de este día la camiseta de la primera división del club lleva la insignia azul del autismo, transformándose en ser el primer club en el mundo en llevar este símbolo.

foto 2

El rugby es un deporte que cualquiera puede practicarlo, este es un caso especial ya que Vicente no tiene las aptitudes para desarrollar el juego, pero si gracias al amor de su hermano puede ser incluido en otros momentos compartiendo los valores de la amistad. Una gran iniciativa del Club Argentino dándole lugar a esta historia y también aprender de Fidel, que con sus 8 años es un ejemplo que muchos deberían seguir.

foto 4