El rugby tampoco es ajeno a la Esclerosis Lateral Amiotrófica

#Rugby

Por estos días es muy común ver miles de videos con personas tirandose baldes de agua congelada por encima. Esta viralización tiene como fin concientizar al mundo sobre la ELA, siglas que corresponden a la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad de la cual no se conocen sus causas y tampoco su cura.

La campaña en las redes sociales se denomina Ice Bucket Challenge y está dando la vuelta al mundo. Su finalidad no es simplemente tirarse por la cabeza un balde con agua helada, sino recaudar fondos para poder dar con su cura o al menos algo que aplaque su desvastador proceso.

El desafío consiste en, después de haberse tirado el agua por la cabeza, nominar a otras tres personas a que hagan lo mismo en un plazo de 24 hs. El que no lo haga deberá hacer una donación para la causa. Algo que ya quedó un poco relegado, ya que la campaña está siendo tan poderosa que todo el mundo está colaborando.

Lamentablemente el mundo del rugby tampoco está ajeno a esta enfermedad, ya que el ex medio scrum de Sudáfrica, Joost van der Westhuizen, quien nació en Pretoria el 20 de febrero de 1971, la padece desde el 2011.

Joost fue jugador de los Springboks entre 1993 y 2003. Y se coronó nada más ni nada menos que con La Copa del Mundo de 1995, que se disputó en Sudáfrica y fue entregada en manos de Nelson Mandela. También tuvo el honor de ser capitán de este equipo entre 1999 y 2003. Formó parte de Los Blue Bulls ganando dos títulos y el Tri Nations de 1998.

 

Para leer esta nota completa ingresa en www.marianachapotot.com