Más de 9.000 personas en los 10K de UNICEF por la Educación

#Runners

Por séptimo año consecutivo se realizó la carrera UNICEF por la Educación, una de las primeras carreras urbanas del calendario deportivo que abre la ‘temporada de calle’. Emblemática y con fines solidarios, tuvo la concurrencia de más de 9.000 corredores entre los que se contaban grandes y chicos que participaron en sus dos circuitos, uno competitivo de 10k y el otro participativo de 2k confirmando que la solidaridad y el deporte corren de la mano.

Carrera UNICEF - Largada 5 - Salida

Se recaudaron $1.625.000 que serán destinados a los proyectos que UNICEF lleva a cabo en el país con el fin de mejorar la calidad educativa de los chicos y adolescentes.

La carrera comenzó a las 8.30hs en Av. Figueroa Alcorta y Dorrego y atravesamos los paisajes verdes del Parque 3 de Febrero y sus alrededores, elegido por las familias para sus paseos de fin de semana y por cientos de #Runners para nuestros entrenamientos.

Miles de personas disfrutamos de una mañana solidaria que tuvo a Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina, y a la actriz Natalie Pérez como conductores. Estuvieron presentes personalidades del ambiente artístico como Peter Lanzani, Christian Sancho, Tobías Blanco, Denise Dumas, Campi, Marcelo Zlotogwiazda, María O’Donnell y el Rifle Varela.

Carrera UNICEF - precalentamiento

Sobre el final de la jornada se sorteó un auto Chevrolet Agile 0KM entre los participantes, quienes disfrutamos de distintas propuestas y servicios ofrecidos por los patrocinadores de la carrera, como la presencia de Gaturro e Hipomimo.

Tuve el placer de conversar personalmente con Andrés Franco, Responsable de UNICEF en Argentina, quien me confirmó que los 2.000 cupos que salieron a la venta para la edición de la carrera UNICEF en Rosario – a realizarse el 30 de marzo – están completamente agotados.

El podio de esta 7º Carrera UNICEF por la Educación 2014 en Buenos Aires estuvo compuesto por:

10k Damas

1. Maria Gabriela Almada 39m12s

2. Verónica Etchegaray 30m17s

3. Andrea Freire 41m31s

10k Caballeros

1. Fabián Martinez 34m9s

2. Rodrigo Tomás 34m21s

3. Juan Di Paola 34m28s

Como saben, UNICEF trabaja por el bienestar y los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes en el mundo, operando en más de 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas.

¡Hoy, los #Runners pudimos dar una mano participando de esta increíble carrera!