Apología de la ensalada

#SaberComer

Hace un tiempo que las ensaladas han cambiado, pero lo que todavía no cambió demasiado es  la idea de que comerlas esta muy relacionado a las dietas, a pocos ingredientes, sabor insulso, no saciedad y etc…

Hoy en día las ensaladas reflejan el concepto de comida sana por excelencia, incorporando una innumerable variedad de ingredientes con millones de combinaciones: vegetales crudos o cocidos, legumbres, hierbas, pescados y mariscos, pollo, aceites, quesos, vinagres, semillas, frutos secos, flores, carnes rojas, miel, cereales, salsa de soja y muchos ingredientes más.

Frías, calientes, tibias, como guarnición, como plato principal, para la cena o el almuerzo. En familia, con amigos, en el trabajo, en algún restaurante. Cualquier ocasión viene bien y es una buena opción a la hora de optar por una alimentación natural, energética, vitamínica y proteica pero sin dejar de lado el sabor que es sin duda lo más atractivo de una comida

 

 

Consejos a la hora de salir a hacer las compras para cocinar una buena ensalada

Cuando vayan a la verdulería, compren verduras de estación, teóricamente son más económicas y traten de llevarse a casa aquellas que estén más frescas.

Personalmente creo que primero hay que ir a la verdulería y fijarse qué es lo más accesible, porque tampoco vas a hacer una ensalada de papas cuando la papa esta carísima.

Generalmente las hierbas comestibles son carísmas, en casa no tengo patio pero colgué un canterito en la ventana con orégano (crece un montón), albahaca (es más sensible, no crece tanto) y tomillo. Se pueden congelar sin perder sus propiedades

9 hierbas para cultivar en tu casa

Locos por las hierbas

¿ Cómo hacer un huerto de hierbas en un masetero?

Huerto hurbano

 

Prueben de ir a dietéticas y a almacenes naturistas para incorporar a las ensaladas legumbres, semillas, cereales, pseudocereales y frutos secos que enriquecen el valor proteico: quínoa, lentejas, garbanzos, arroces integrales, burgol, semillas de lino, amapola, aceites, especias, levadura de cerveza en copos y un millón de cosas más.

Incorporen también, carnes rojas y blancas para lograr que el fanático de la carne también la pruebe y disfrute de una ensalada sin la necesidad de agregar en el plato nada más que una vinagreta 

 

Recetas de ensaladas

Tres ensaladas veraniegas

De mango

De garbanzos con vinagreta de jengibre 

De calabaza asada

De burgol