En los eventos también se come sano

#SaberComer

La semana pasada me invitaron a la Copa Claro 2013 – Buenos Aires Lawn Club, para al que le interese el tenis (o para al que no se enteró siquiera del evento pero le interesa saber ahora que se lo estoy contando) aquí están los resultados del torneo, con opiniones de Eduardo Puppo.

Obviamente que ni bien llegué quise conocer qué era lo que se ofrecía para comer y me encontré con una carpa vip cuyo caternig estaba dirigido por Mariana Pages, en el que la talentosa cheff había reparado en una opción saludable, probé muchas cosas, todas estaban ricas y se me ocurrió preguntarle por qué. Su respuesta fue muy clara: “Porque cocino lo que me gusta.”

Mariana se hizo conocida en el ambiente gastronómico por ser la creadora de cenas Nómades (encuentros gastronómicos que van variando de menú y de barrio)

 

Cuando volví a casa, cansada de tanto viaje pero contenta por haber podido ir a ver la Copa Claro (vivo en un pueblo que se llama Lobos a dos horas de Capital) me puse a pensar en reuniones a las que fui y me gustó lo que había de comer, me acorde de varias, pero hay dos que les recomiendo, me gustaron tanto que se merecen que las elogie. Conozcamos dos caterings  con diferentes particularidades y propuestas pero que nunca dejan de lado lo sano, la frescura, la calidad de sus productos y la gentileza de sus dueños.

 

Brunch Time (Catering y eventos, Capital Federal)

“Al igual que un costurero, que diseña el vestidos exactos para cada tipo de cuerpo, Brunch Time  trabaja tendiendo a todos y cada uno de los detalles, para que te luzcas y disfrutes de una buena comida” me dijo Fernanda Ordoqui la mañana en que la conocí.

Recuerdo que cuando llegué al evento organizado por Fernanda tenía hambre, pero no ese hambre de lasagna, era la hora del almuerzo y mi día era largo, no quería comer pesado, mi cuerpo necesitaba algo liviano pero sustancioso y por suerte me encontré con un menú súper elaborado, sano y nutritivo, con platos especiales a los que todos, ni bien probaban, elogiaban.

Cuando algo me gusta tengo la costumbre de saber quién lo crea y así dí con Fernanda Ordoqui, una mujer emprendedora que no hace mucho se lanzó con un proyecto que le funcionó diez puntos: hacer eventos a medida.

El menú se adapta a lo que vos necesites, en aquella ocasión era de cocina equilibrada: pinchos de camarones, ceviche, ensaldas, tabule, wraps eran sólo algunas de las tantas cosas que había para degustar.

Claro que después, ni bien tuve la oportunidad, llame a Fernanda para que le armara el evento a mi mamá que cumplía 60 y quería una reunión con amigas. Todas nos alegramos muchísimo de haberlo hecho.

 

Hsiao Sushi (Catering y eventos, La Plata)

Laureano Driussi es el joven y multifacético creador de Hsiao Sushi, el foco aquí está puesto en todo lo que sea comida japonesa tradicional, sushi más bien yanqui y algunos dulces fusión.

Lo más interesante es:

- Los productos orgánicos,trabaja con huertas, gallinas y huevos de campo, pescado fresco.

- Muchas variedades vegetarianas

 -La carta esta sujeta a la disponibilidad de tal o cuál producto según la época del año

Para eventos Laureano trabaja de manera personalizada, charlando con el cliente, siendo muy amable, respetuoso y encantador, así lo hizo conmigo cuando, por recomendación de una amiga llegue hasta él, para celebrar una fecha importante de la empresa en donde trabajaba mi hermana, de más esta decir que no hubo ni una persona allí que no haya quedado fascinada con los sabores de Isiao Sushi