Por los campos va, Melina…su voz es pura Dicha

#SeDifunde

…Va a amanecer, el tiempo se fue, se fue, de mí

doy gracias que, mi voz se queda en mi, en mi, en tí….

Menos mal que su voz, quedo en ella…puro placer escucharla…imantá, conmueve, sacude y emociona. Pocas cantantes pueden llevarte a ese espacio mágico que se produce cuando una artistas se expresa y uno se deja llevar por lo que escucha. Me paso cuando escuche por primera vez, a una cantante de Islandia, que se apellida Guðmundsdóttir, más conocida como Björk. Me volvió a pasar cuando escuche a Melina Moguilevsky. Y que bueno es tener una Björk, a la vuelta de la esquina.

Podríamos decir que Melina se preparó toda la vida para cantar. Cómo esos deportistas que entrenaron toda su vida y perfeccionaron su don natural para ser excelsos en su disciplina.

Nacida en Buenos Aires hace 28 años. Hija de un músico y una psicoanalista – artista plástica. A los 6 años, Melina  estudiaba música y tomaba clases de canto, piano y composición. Ya en la secundaría, sabiendo que se dedicaría profesionalmente a la música, ingreso a la Escuela de Música contemporánea de Buenos Aires, y egresó con el título de Músico profesional con especialización en canto

Melina con-La-Bomba-de-Tiempo

 

Estudió técnica de canto con armónicos con Nicolás Ospina; asistió a Master Classes y tomó clases particulares con Jeffrey Skouson, intructor vocal del método “Speach Level Singing”, surgido en Hollywood y creado por Seth Riggs, que revolucionó la técnica de entrenamiento vocal que maximiza las capacidades vocales para cantar en todos los estilos. Se fue a  Curitiba- Brasil y estudió improvisación, percusión y cantó en un conjunto instyrumental de André Marques, pianista de Hermeto Pascoal…que marcó a fuego a la ya Melina artista. Luego de estudiar Jazz y World Music en Brasil, Melina dedicó de manera autodidacta al estudio de su voz como instrumento y comenzó a incursionar más aún en la música instrumental, ampliando la investigación tímbrica y buscando técnicas extendidas, lo cual enriquecería su paleta de colores como cantante e inclusive para componer y arreglar sus canciones.

…la voz como instrumento, la voz de Melina en un clásico de Hermeto Pascoal

 

https://www.youtube.com/watch?v=GjySnbTESn4

 

arbola

Luego de participar en distintos proyectos y grupos, Melina Moguilevsky, graba su primer CD. ”Arbola” es su nombre y con un repertorio basado casi completamente en composiciones propias. Melina produce, canta, toca el piano y comparte la dirección musical con Nicolás Ospina de este trabajo discográfico. Mantás; Mis manos, tu rostro; La Niña; Canción para el yacente; Clarece; Última; Destellos;  Agua; y versiones del clásico “8 de Octubre”de Hermeto Pascoal y “Loro” de Egberto Gismonti, hacen de este frondoso “Arbola”, un álbum único mágico y luminoso.

 

 

Melina sigue su derrotero, cantando y expresando su arte como nadie. Si tenés la posbilidad, anda a verla. Su show es intimista, mágico y dejate llevar por su voz instrumental.

tren-por-Agus-Caproli

…Por lo campos va la niña, perdida en la dicha; 

Por lo campos va la niña, amarilla; 

Con los ojos más ligeros, que el abril del cielo; 

Con los ojos más ligeros más ligero, va la niña.

Por los campos va Melina…y su voz es pura Dicha 

https://www.youtube.com/watch?v=cA1zFjX3KtQ

Más info en www.melinamoguilevsky.com.ar - http://melinamoguilevsky.bandcamp.com/