Leonardo Oyola, el Superhéroe de Casanova

#SeDifunde

Se puede ser objetivo con una amigo? Cuesta, pero en una de esas…

 

Se puede ser objetivo con un amigo que te dice que sos como un hermano? Y cuesta un poco más…emociona

Se puede ser objetivo con un amigo que te dice que sos como un hermano, es un excelente escritor, consagrado, de culto, premiado acá y en el exterior, respetado por sus pares, los críticos, y de su último espectacular libro harán una peli? …hum…Imposible

 A ver que decir de este pibe… que eramos compañeros de la facultad, que estudiamos juntos en la casa de su hermosa familia en el barrio Los Pinos de Isidro Casanova, que hicimos juntos con otros amigos la revista El Sofista, que cubrimos la campaña del Deportivo Paraguayo, que fuimos a varios recitales, que vimos cientos de películas, que nos pasamos cds, debatimos de política, cine, que nos recibimos que somos, que dejo todo de su vida “Clark Kent” y se puso el traje de escritor en lo de Laiseca, que cuando te da un abrazo sentís que nada malo te puede pasar porque estás con un gran tipo, simple, consagrado, talentoso, que lucha contra el mal y siempre va a ayudarte…un superhéroe, del conUrbano

leo casanova

Es un ave, es un avión, es Superman

Leonardo Oyola, alias el Tigre, es hijo del Oeste del gran Buenos Aires. Hoy escritor de cuentos, digamos policiales, oscuros, con buena música-, con personajes entrañables, cinematográficos, llanos, queribles, odiados, respetados y con una prosa F-A-B-U-L-O-S-A.

Publicó “Siete y el Tigre Harapiento” (fue tercera mención Clarín 2004), “Santeria”,  ”Sacrificio” para la colección Negro Absoluto dirigida por Juan Sasturain, “Hacé que la noche venga”, “Bolonqui”, “Gólgota” (traducida al francés), “Chamamé” (Premio Dashiell Hammett al mejor policial en la XXI Semana Negra de Gijón; también traducida al francés), “Sopapo”, “Kryptonita” fue elegido el mejor de 2011…y este libro será un film dirigido por Nicanor Loreti.

Kryptonita

Superman cayó en un peladero de Isidro Casanova, una localidad en el oeste del Gran Buenos Aires. Fue un líder criminal: Nafta Súper. Será herido de muerte y caerá en el hospital Paroissien. Su banda amenaza al “tordo” para que lo mantenga con vida hasta el amanecer…Asi parte la historia heróes y villanos en el lejano Oeste Bonaerense. El libro es brillante y esperamos que la película este a la altura. Se comienza a filmar en diciembre de este año, bajo la batuta de Nicanor Loreti (dirigió Diablo en 2011). Serán superhéroes en “Kryptonita – La Película” - espero que no se llame así- Juan Palomino, como Náfta Super; Pablo Rago (Batman); Diego Capusotto; Lautaro Delgado;  Jorge Sesán y Gran Elenco.

Te lo vas a perder?

Kryptonita es autobiográfica…fue hecha para su hijo Ramón...

Aventuras, de héroes y villanos, triunfa el bien sobre el mal? Y eso que importa.

Triunfa un amigo…eso me hace feliz, me llena de orgullo.

WP_20140821_001

…entonces triunfan los buenos

Más info de Leonardo Oyola en    http://tigreharapiento.blogspot.com.ar/  

Miralo al Tigre en una charla TED https://www.youtube.com/watch?v=DC-OdcjzED0