Para la TRATA, aquí #No Hay TRATO

#SeDifunde

     …Aqui #NO HAY TRATO, no hay acuerdo y no hay pacto, con los transas con el diablo

que negocian nuestra fe…

 #NO HAY TRATO es un documental, producto de una investigación,  con los ojos puestos en la políticas públicas efectivas de un Estado presente y en el camino recorrido por la Fundación María de los Ángeles como uno de los actores que hizo visible la problemática de la Trata de Personas en Argentina, de la mano de su presidenta Susana Trimarco.

AFICHE PROMOCIONAL NO HAY TRATO

#NO HAY TRATO pretende ser un aporte a la sociedad en la batalla cultural que implica desnaturalizar las prácticas que contribuyen a exacerbar y a esconder este flagelo.

“Conocer a Susana Trimarco me partió la cabeza y generó en mi la necesidad de dar mi aporte ante estos hechos donde se entrelaza  el abolicionismo con un sistema capitalista que genera un nivel de consumo tan alto que conlleva a explotar lo más importante que tenemos, que es nuestro propio cuerpo”. destaca Claudio Posse, director del documental.

La película tiene dos líneas narrativas:

La ficción, que recorre dos historia en paralelo. Una chica captada, prostituida y la de un niño captado y obligado a trabajar en una fábrica textil.

La documental trabaja sobre testimonios de los protagonistas cotidianos en la lucha contra la Trata de Personas, de la Fundación María de los Ángeles y con funcionarios de distintas áreas de los tres poderes del Estado.

#NO HAY TRATO es una película pero también es una mirada sobre la realidad.

 

“Desde que rige la Ley de Trata (2 de Mayo de 2008) al 30 de Julio de 2014, y por la intervención del Estado en los tres Poderes que lo componen, se han recuperado 6992 víctimas de la Trata de personas”, sostiene Claudio Posse con mucha convicción y militancia ante este flagelo.

EVENTOS SEMANA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS (1)

…y no hay espacio, a la mentira y al engaño para un juez habilitado sin moral ni convicción…

En el marco de la presentación del documental se presentará la “Semana contra la Trata de Personas” con distintas actividades:

El lunes 22 de Septiembre a las 13.30 en el Patio Islas Malvinas del Anexo de la Cámara de Diputados (Avda. Rivadavia 1865) se realizará “La Muraleada Colectiva” con Cultura Vallese.

El martes 23 de Septiembre a las 18.00 en el Auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación, se brindará una conferencia sobre Trata de Personas, encabeza por Susana Trimarco y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Julián Domínguez.

                                                     El miércoles 24 de Septiembre a las 19.00 es el Avant Premiere de #NO HAY TRATO,                                                                            en el Cine Gaumont Espacio INCAA Km 0, Avda. Rovadavia 1635.

Trailer de #NO HAY TRATO https://www.youtube.com/watch?v=SXf1ed8VGno&feature=youtu.be

Durante los meses de Octubre y Noviembre, presentarán #NO HAY TRATO

en distintas ciudades del interior del país.

“Este es un colectivo, aquí estamos todos involucrados y tengo una actitud militante de autogestión ante esta problemática. Yo tengo una empresa privada (SALTO DE EJE PRODUCCIONES) y los productores tenemos que invertir en temáticas con compromiso social”, expresa Claudio Posse, y en su voz se conjuga la emoción y compromiso verdadero. Se lo siente firme, sin rodeos y siento que con él, #NO HAY TRATO para los malos. Enhorabuena…

Canción de la peli: “Aquí no hay Trato” por Florencia Domínguez https://www.youtube.com/watch?v=QKUCfcafwGw

 …y ya no hay tiempo para ser espectadores, no alcanzan las convicciones, el paso hay que darlo hoy. Y no creamos, que es cuestión que atañe pobres, que sería sin clientes, sin engaño, corrupción. Vayamos todos caminando de la mano, levantemos nuestro canto y que no calle nuestra voz, que aquí #NO HAY TRATO, no hay acuerdo, no hay pacto, que valide tanto daño, y en plegarias, grito Adiós, que no haya trato, aquí #NO HAY TRATO

Más info en https://www.facebook.com/saltodeeje.producciones