El Arte de Ileana Cerato en el Congreso

#SeDifunde

Durante todo el año 2014, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación ha abierto sus puertas al arte. Músicos, artistas plásticos, escritores exponen sus obras y exhiben sus dotes artísticos en el renovado Anexo “A”.

En esta ocasión, destacaremos la Exposición “Visiones de Luz” de la artista plástica Ileana Cerato.

WP_20141129_008

 

 

foto real ileana cerato

 

Nacida en 1972 en Bahía Blanca. Desde el año 1993, comenzó a desarrollar su vocación en el taller del artista plástico Julio Alessandroni.

Luego de experimentar varios estilos, se identificó prontamente con el surrealismo.

En sus obras, se vislumbra sus referentes como Dalí, De Chirico, Samuel Bak, Vito Campanella.

También, admira a  renacentistas.

Aborda una temática esencialmente metafísica y espiritual. La maternidad,  la agresión del hombre a la Tierra, lo femenino, defectos y virtudes del hombre, son temas que la apasionan y lo aborda en sus obras, cómo así también,  la búsqueda de justicia y los postergados del sistema.

 

 

 

 

Ileana_Cerato_bandoneon

 

 

 

 

También aborda temás más costumbristas, folklóricos y relajados.

El “Tango”es uno de ellos, donde el paisaje surrealista toma forma en las pinceladas de Cerato, quién se toma ciertas licencias para jugar con los contrastes de colores,  exagerando gestos y expresiones corporales..

WP_20141129_006

Se puede definir su obra con un  marcado estilo surrealista, perteneciente a la corriente denominada Arte Visionario o Surrealismo Metafísico.

WP_20141129_009

Realizó  exposiciones  en todo el país, dónde se destacan las realizadas en el Centro Cultural Borges, Museo Quinquela Martin, Museo Sívori, Senado de la provincia de Buenos Aires, Asociación Estímulo de Bellas Artes, Palacio San Miguel y la que está realizando hasta el 5 de Diciembre en el Anexo “A”  de la Cámara

de Diputados de la Nación (Avda. Rivadavia 1841 – CABA).

WP_20141129_005

columnasibra de ileana cerato

 Más información en http://ileanacerato.com/