¿SEM – Marketing en Buscadores – Que es?

#SEOySEM

SEM significa “search engine marketing” en ingles. Su traducción seria “marketing en buscadores”. El SEM o Marketing en Buscadores se trata de usar el buscador como medio para comercializar sus productos o servicios.

Los buscadores en general tienen dos secciones principales.  Los resultados de una buscada generalmente se muestran en una página conocida como “página de resultados de un buscador”. El termino en inglés es SERP (Search Engine Result Page)”. En el resultado (SERP) se puede encontrar dos áreas principales

  1. SEO – Sección orgánica
  2. PPC – Sección de publicidad del buscador y generalmente su principal método de facturación. En el caso de Google 85% de su facturación viene de la sección PPC.

 

SEO vs PPC

Fuente: http://www.wordstream.com/blog/ws/2010/08/19/seo-vs-ppc

Dentro de los resultados SEO se puede encontrar estos ítem

  1. Páginas web
  2. Imágenes
  3. Videos
  4. Tipos de archivos como .pdf

 

Dentro de la sección PPC se puede encontrar

  1. Páginas Web
  2. Aviso solo sin link a página web
  3. Imágenes

 

La idea principal atrás de Marketing en Buscadores o SEM es que la empresa de uno figura en estas secciones con el objetivo de llegar a la persona que busca sus servicios o productos.

Hay mucha confusión en el mundo de habla hispana en que SEM se define como solo la sección PPC. Esto es totalmente incorrecto.

SEM = PPC + SEO  

Acá puede ver mas información sobre este falso concepto. http://searchengineland.com/does-sem-seo-cpc-still-add-up-37297