Brooklyn 9-9: la comedia de policías que ya ganó dos Globos de Oro

#DeSeries

Brooklyn nine-nine viene de ganar dos Globos de Oro en 2014 como mejor comedia y mejor actor de serie de comedia, superando a grandes tanques ya instalados en la televisión estadounidense como “The big bang theory” o “Modern family”. Sin dudas, sorprendió que por ser una serie tan nueva pudiera contra los shows más vistos en materia de comedia. Y a partir de hoy se podrá ver en la pantalla de TBS  veryfunny y todos los lunes a las 21 hs.

Brooklyn Nine Nine
Brooklyn… es una serie policial con tintes de comedia. Protagonizada por por Andy Samberg que ya lo vimos en Saturday Nigth Live- y que supo “robarle” el Golden Globe a Jason Bateman (Arrested Development), Don Cheadle (House Of Lies), Michael J. Fox (The Michael J. Fox Show), y Jim Parsons (The Big Bang Theory). - André Baugher (Men of a certain Age, City Of Angels) y Melissa Fumero (One Life to Live, Gossip Girl). La acción se desarrolla en una estación de policía de Nueva York en donde Samberg interpreta a Jake Peralta, un detective canchero que resuelve los casos a su modo (siempre con éxito) y a quien le cuesta seguir los protocolos y reglas.
Dado que posee el mejor registro en el tema de arrestos con respecto a sus compañeros, se da el lujo de vestirse como se el canta, hacer juegos que desordenan toda la comisaría y trabajar desestructuradamente. Pero con la llegada del capitán Ray Holt (Baugher), las cosas parecen cambiar radicalmente para Peralta quien toma el control de la unidad para convertirla en la mejor, en base a una extrema disciplina. Y luego está la rivalidad con la detective mujer-con quien también existe una gran tensión sexual-Amy Santiago (Fumero) que intenta demostrar que a pesar de ser mujer puede ser tan ruda como un hombre.

Así las cosas. Brooklyn 9-9 es eso. La ley sin orden como reza su presentación parodiando a la histórica “La ley y el orden”. Esta serie se apoya mucho en el carisma de Samberg que representa esta nueva camada de actores para nada carilindos a quienes durante años les daban papeles de “nerds”. Esta nueva era de chicos comunes que encontramos a la vuelta de la esquina, le otorga cierto realismo y cercanía a las historias que se relatan.
Los Globos de Oro le dieron un espaldarazo inmenso destronando de los casi cantados premios para su gran competidora Big Bang… Sin dudas va a ser difícil destronar a la serie de los chicos “nerds” y, aunque no apuntan a un mismo público, Brooklyn…viene por todo.
En EE.UU fue una gran apuesta y hasta ahora los números cierran y funciona muy bien. El mercado argentino es un tanto distinto al elegir con qué cosas reírse (tal vez no pase lo mismo con los dramas) pero Brooklyn… se deja ver, es amena y acompaña a la hora de la cena ante tanta realidad dura. La cita es hoy a las 21 por TBS.