Bates Motel: Arranca la segunda temporada

#DeSeries

Bates Motel llega esta noche (jueves 24 de julio a las 22 hs por Universal Channel) con una segunda temporada. Con una primera entrega llena de intrigas dignas de un thriller y por momentos muy escalofriante, esta serie logró alcanzar con mucha dignidad un espacio en la tv teniendo como antecedente a Psicosis.

Bates-Motel

Bates Motel es una precuela y de alguna manera un spin off de la gran obra maestra de Alfred Hitchcock,  Psicosis (1960), y nos muestra la adolescencia de Norman Bates y el vínculo nefasto con su madre, Norma. Freddie Highmore es Norman (el recordado niño de “Charlie y la fábrica de chocolate”) mientras que Vera Farmiga hace el rol de la madre (“Up in the air” y “Los infiltrados”).

Infobae tuvo la oportunidad de dialogar en exclusiva con Nestor Carbonell, que interpreta al sheriff Romero y nos adelantó algunos detalles de esta segunda temporada. (OJO, A PARTIR DE AQUÍ SE REVELAN DETALLES DEL CONTENIDO DE LA SERIE). Carbonell, que lo recordamos por su rol de Richard Alpert en Lost-aquel personaje que nunca envejecía y tenía los ojos delineados-considera que su rol es el clásico antihéroe, un hombre que sonríe poco y que en esta temporada se revelarán datos de su pasado. Sin dudas su personaje no tuvo la presión que recibió Highmore al interpretar a Bates ya que su rol no existía en la película original.

La segunda temporada comienza con las consecuencias del asesinato de la profesora Watson. Al descubrirse su muerte, los secretos oscuros del pueblo de White Pine Bay se van revelando. Norma y Norman lucharán por dejar atrás su pasado, aunque los inconvenientes continúan complicando sus vidas. En esta temporada Norman intentará descifrar su propia psiquis.

carbonell

Una de las claves que encontró Carbonell para aceptar formar parte de esta historia fue que uno de los productores de Bates.., Carlton Curse, era uno de los guionistas de Lost. Y aquí volvemos a lo que generalmente afirmamos desde aquí sobre la edad de oro que vive la televisión y sus series gracias, entre otros elementos, a los buenos guionistas.

Esta temporada cuenta con 10 episodios y tenemos buenas noticias: ya está confirmada una tercera temporada. Entonces la cita es esta noche a las 22 hs por Universal Channel. Y recordá que toda la información sobre series que buscás está en sitiodeseries