El soldado que le perdonó la vida a Hitler

#DeSeries

Un cabo, un soldado, un mensajero. Está combatiendo en el campo de batalla durante la Primera Guerra Mundial. Es flaco, desgarbado, callado y observador. Su función es ir de trinchera en trinchera llevando mensajes para el ejército alemán. Es una tarea que tiene alta tasa de mortalidad. De repente un soldado inglés le apunta. Lo tiene en la mira y va a matarlo pero decide no hacerlo: le acaba de perdonar la vida a Adolf Hitler. Y así la historia de la humanidad cambiaría para siempre.

ww_ep1_10242013_prd_7480

“Guerras Mundiales” es una miniserie de 3 episodios con seis horas de duración que pone en pantalla el lunes 28 de julio y finalizando el 30 de julio,  History Channel. La idea que retoma este documental con recreaciones históricas es que las dos guerras fueron en realidad una sola gran guerra, ya que la primera fue un germen de lo que sería la segunda. ¿Cómo surgieron los grandes líderes del siglo XX? ¿De qué manera se gestaron los regímenes totalitarios como el nazismo, el fascismo, stalinismo? Todas esas preguntas se responden con este concepto de que la Primera Guerra Mundial aportó y abrió el panorama para lo que vendría luego.

De esta manera vemos cómo el joven Winston Churchill fracasa en su misión de Gallipoli y es echado del gobierno inglés y de qué forma se rearma políticamente para ser el gran líder de la Segunda Guerra y los aliados.

Con escenas reales de la época (cómo la del funeral del Archiduque austro-húngaro) y otras recreadas, Guerras Mundiales aporta una mirada interesante con muchos datos históricos de color. Por ejemplo, se relata la decisión de Hitler por tener ese bigote tan característico: durante un ataque el soldado hasta ese entonces, Adolf Hitler, no logra colocarse la máscara de gas por la longitud de su bigote, entonces decide cortárselo y así dar origen al que conocemos.

Como dijimos en estos tres episodios podemos ver el surgimiento de Roosvelt, Hitler, Mussolini, Churchill, De Gaulle, Tojo, MacArthur, Patton y Stalin. A su vez, esta miniserie cuenta con tres nominaciones a los premios Emmy.

El sábado 2 de agosto a las 21 también por History Channel podremos ver otro documental sobre “Continente Nazi”, sobre el rol fundamental que cumplió latinoamerica en el apogeo y la expansión nazi. Allí se dan cita los espías y nazis Eichman, Mengele, Kruger, Vogel y Nikolaus.

La cita está hecha: dos miniseries imponentes sobre los grandes flagelos de la historia de la humanidad. Más información sobre esta miniserie y tus otras preferidas en sitiodeseries.