Top five de personajes secundarios de series

#DeSeries

No son los protagonistas pero su presencia hace que cada serie no pueda sobrevivir sin ellos. Son los encargados de los roles secundarios que visten las escenas las llenas de aire fresco en paralelo con la trama principal. Acá les acerco mi top five que puede ser modificado por quienes consideren pertinentes. Se los presento:

goodman

Saul Goodman, de Breaking Bad

“Better call Saul”, era el slogan mediante el cual ofrecía sus servicios de asesoramiento legal el abogado Saul Goodman en Breaking Bad. Su aparición en esta serie, considerada ya una obra maestra, hizo que la audiencia lo amara desde el momento cero. Carismático, chanta por donde se lo mire, hipócrita, audaz y hábil para los negocios, este personaje se ganó un lugar en la serie (que mantuvo hasta el último episodio) y también obtuvo su spin off. Tanta fuerza tuvo su personaje que el creador de Breaking Bad, Vince Gilliam, le propuso hacer su propia serie. Better Call Saul llegará próximamente a las pantallas.

Saul-Goodman

Petyr ‘Littlefinger’ Baelish, de Game of Thrones

La lista de personajes secundarios impactantes de esta serie es interminable. Decidí optar por Littlefinger, Meñique para nosotros porque es el que cae siempre bien parado. Pasan las temporadas, mueren personajes importantes, cambia de mando el poder y él aprende a acomodarse cambiando su discurso para obtener un beneficio. Es un sobreviviente aunque la audiencia lo odie desde sus entrañas, Baelish es un experto en manipulación. Un distinto.

got

Benjamin Linus, de Lost

Nadie como él. Sin dudas mi villano favorito. Apareció ya entradas un par de temporadas bajo el nombre de ”Henry Gale from Minnesota” y no sólo hacía dudar a sus compañeros sino a todos los espectadores. Magnético por lo friki que era y manipulador, fue el villano desde el discurso. No lo veíamos matar ni descuartizar a nadie pero manejaba a la isla a su antojo y tenía un ejército fiel de gente que le respondía. Otro secundario que se ganó su protagonismo.

Violet Crawley, de Downton Abby

¿Acaso sorprende que la gran Maggie Smith figure en este ranking? La matrona de la familia super british Crawley, es sin dudas uno de los mejores roles de esta serie. Dueña de las mejores frases de la historia, Violet puede mostrarse odiosa y amable al mismo tiempo. Es la que compone y descompone a la familia. Downton Abby no funciona sin ella a pesar de que las historias centrales no pasen por su personaje.

Nolan Ross, de Revenge

La venganza de Amanda Clarke no se hubiera podido llevar a cabo sin el genio de la informática Nolan Ross. El es quien acompaña desde las sombras la revancha que lleva a cabo Emily Thorne (aka Amanda). La asiste, la salva en más de una oportunidad, es su confidente, su socio y su amigo. Los millones que maneja parece que no le impidieron seguir valorando a su sufrida amiga y a la promesa que le hizo a su padre de cuidarla. Un secundario que se ganó su lugar principal.

Más información sobre este ranking y tus series favoritas en sitiodeseries