10 curiosidades de los premios Emmy

#DeSeries

Los Oscar de la TV: así podrían llamarse estos premios Emmy que el próximo lunes se entregarán para premiar lo mejor de la Tv estadounidense. Aquí les acerco un par de curiosidades para ir calentando motores:

66th Primetime Emmy Awards Red Carpet Roll Out And Governors Ball Preview

1-El nombre Emmy se debe al término Immy, una palabra que se usaba para describir una parte de las cámaras de televisión y la estatuilla fue diseñada por Louis McManus, quien se inspiró en su propia esposa para diseñarla.

2-¿Sabías que Hugh Laurie nunca ha ganado un Emmy por House?

3-Jon Ham, nuestro Don Draper de Mad Men, fue nominado 12 veces y nunca ganó un Emmy. Es el Leo Di Caprio de estos premios!

tumblrmadmen

4- Laverne Cox es la primera transexual en ser nominada a un premio Emmy. Ella participa de la serie de Netflix, “Orange is the new Black” .

laverne-cox

5-Saturday Night Live es el show con más nominaciones en la historia de estos premios con 117.

6- Seinfeld sólo ganó “Mejor Comedia” una vez, ya que “Frasier” arrasó cinco veces (todas consecutivas y en total se llevó 37 Emmys)

7-Hasta ahora ninguna mujer afro-americana ha ganado el premio a “Mejor Actriz de Drama”. Veremos si Kerry Washington rompe el encanto con su nominación por “Scandal”.

tumblr_kerry

8-. El primer Emmy fue para un títere. Fue en el año 1949, y se lo llevó su ventrílocua Shirley Dinsdale y su títere, Judy Astillas ganaron en ‘Mejor Personalidad de Televisión’.

9. No se puede hablar de política en los premios Emmy. Una vez lo hizo Sally Field (al oponerse a al guerra y la cadena Fox suprimió su discurso).

tumblr_bb

10-. Cloris Leachman es la más ganadora de todos los tiempos con 8 Emmys en su haber.

¿Querés saber sobre estos premios y tus series favoritas? Entrá a sitiodeseries.com

Aquí un video sobre los niños interpretando algunas de las series nominadas: