Houdini: El mago que desafió a la muerte

#DeSeries

El mago más espectacular y arriesgado del siglo pasado de hizo llamar Houdini. Y su historia es fascinante. Hoy domingo 28 de septiembre y mañana lunes 29 a las 21 hs, podremos ver la historia de su vida, desde sus inicios hasta la fama que obtuvo como mago.houdini1

Se emitirá en paralelo por A&E y History y es una mini serie de dos capítulos con una duración total de 4 horas (2 hs el domingo y el resto el lunes).

Houdini, es la historia de Erich Weiss, un inmigrante de Europa Oriental quien triunfó en Estados Unidos hasta convertirse en uno de los más destacados artistas del vodevil, alcanzando la fama mundial bajo el nombre “Houdini”. Pero, a medida que descubre la fama y el éxito, este enigmático hombre participa del espionaje, batalla contra espiritistas, y se codea con los ilustres nombres de la época, desde presidentes americanos hasta Arthur Conan Doyle y el mítico Rasputín.

El protagonista es “El Pianista” Adrien Brody que encarga de manera excepcional al personaje. Tal vez costaría mucho imaginar a otro actor interpretando ese rol.

houdini2

Durante el rodaje, Brody debió realizar algunas de las ilusiones y acrobacias, lo que describió como un riesgo y hermosa experiencia de aprendizaje. “El primer día estábamos en el estudio y tenía que aprender y practicar la cámara de la tortura en el agua y ese proceso fue increíble, muy desafiante y tuvo mucho riesgo. No hay mucho lugar para equivocarse. Hay una ruta de escape, pero la clave es aprender a controlar la respiración. Fue muy desafiante y fue el primer momento en que me di cuenta que iba a ser muy difícil”, comentó Adrien Brody.

Esta noche es la cita entonces para ver la primera parte que seguramente será muy impactante. Más información la encontrás en sitiodeseries.com