How to get away with a murder, lo nuevo Shonda Rhimes

#DeSeries

Shonda Rhimes. Su sóla mención nos pones en clima acerca de qué va esta serie. La creadora de grandes éxitos como Grey´s Anatomy, Scandal y Private Practice, llega nuevamente a la señal Sony este miércoles a las 22 hs. con una nueva historia: How to get away with a murder ( o cómo “zafar” de una acusación de asesinato).

viola1

Para esta historia vuelve a elegir a una actriz afroamericana por sus rasgos: Viola Davis. Lejos de la imagen que tenemos de ella en el cine como sus participaciones en “La duda” (que interpretaba a la mamá del supuesto chico abusado por el cura) o en “The Help” aquella sufrida criada de los años 60, aquí se pone en las antípodas. Viola Davis es la exitosa abogada penalista Annalise DeWitt que da clases en una Universidad. Allí plantea los casos que le llegan a su estudio y selecciona a un grupo de estudiantes (los más brillantes y creativos a la hora de dar argumentos) para que asistan al estrado y proporcionen pistas para rescatar a sus acusados.

Pero el ámbito estudiantil también está opacado por una serie de asesinatos de jóvenes, que hasta el momento están irresueltos. El resto del elenco lo componen cuatro estudiantes que fueron elegidos por DeWitt que se ven involucrados (todavía no sabemos por qué) en otro asesinato y cargan un cuerpo de un sitio a otro. Ellos harán lo que sea para congraciarse con su profesora y demostrar que son los mejores de la clase.

La serie tiene escenas cortas y eficaces. Ella nos hace acordar mucho a Olivia Pope de Scandal: es resolutiva, no le tiene miedo a nada, se maneja como pez en el agua en el mundo masculino, se viste de manera impecable, tiene buenos sentimientos y conflictos para establecer relaciones amorosas sanas.

viola2

Tal vez eso le resulte un tanto reiterativo a los seguidores de Rhimes. Pero es una propuesta interesante para quienes siguen los pasos de esta autora, donde nadie es tan malo ni tan bueno. Todos tienen una historia que contar y pareciera que todas las acciones están justificadas en un pasado turbulento.

Así las cosas una nueva propuesta llega a Sony este miércoles a las 22 hs y más información la encontrás en sitiodeseries.com