The Strain, la serie de Guillermo del Toro

#DeSeries

El autor, director y creador de la oscura “El laberinto del Fauno” cruzó la laguna que divide el cine de la televisión y desembarcó con una nueva serie anoche por FX con episodio doble (y todos los miércoles a las 22 con un solo capítulo): The Strain. (Se revelan datos sobre los dos primeros episodios de la trama). Más información la encontrás en sitiodeseries.com

the-strain1

La serie comienza con un acción proveniente de Berlín que arriba a New York. En el vuelo descubren que no sólo hay humanos sino que un “extraño” pasajero se encuentra en la baulera. Cualquier similitud con Alien es mera coincidencia. El pasajero es una especie de bestia gelatinosa con tentáculos (muy Fauno y Alien) que durante el viaje ataca a todos los pasajeros y los mata.

Al llegar a la plataforma, (que aterriza de manera correcta y sin inconvenientes) se convoca a un epidemiologo (Corey Stoll, el recordado Peter Russo de House of Cards) y su equipo compuesto por la argentina Mia Maestro y Sean Astin (el Sam de El señor de los anillos, compañero de Frodo Bolsón). Lentamente los muertos van a ir despertando y se van convirtiendo en “muertos vivos” que no se atacan entre ellos pero sí a quienes están vivitos y coleando.

Si sos de l0s que te gusta el terror de la mano de la ciencia ficción, mezclado con monstruos, criatura indefinidas y virus mortales, esta es tu serie. Porque está bien contada, bien llevada, las escenas de sobresaltarse de la silla no se hacen esperar. Y en una época dónde el temor más grande de los EEUU son los terroristas provenientes del mundo árabe, esta serie parece ser superadora. De hecho uno de los protagonistas avisa que una forma de aplacar la amenaza terrorista es divulgando un virus por el mundo. Eso termina siendo el verdadero terror. Hasta que no se le encuentre una cura, será imposible frenar su poder.

the-satrin2

Por supuesto aparecen los malos detrás de estas criaturas, que no son más que humanos. Es decir, todo muy lindo con estas criaturas asesinas, pero quienes tienen manejan el poder del terror son los humanos. Aparece también un personaje anciano, que entendenemos que ya luchó contra esas criaturas en el pasado y se deja enterver que habría sido víctima del holocausto y sería el único que comprende el alcance de estas criaturas.

Entonces adelante si te gustan este tipo de historias. Los miércoles a las 22, por FX.