The Newsroom vuelve con su última temporada

#DeSeries

Domingo 23 de noviembre por HBO a las 21hs. Ese es el día que comienza la tercera temporada de The Newsroom, la serie creada por Aaron Sorkin- creador de la gran “The west wing”- y protagonizada por Jeff Daniels. (quien supo protagonizar desde “La Rosa Púrpura del Cairo” hasta “Tonto y Re tonto”). Sólo seis episodios conformarán esta nueva temporada que finaliza de manera abrupta luego de un éxito moderado pero auspicioso.

thenewsroom

La tercera temporada comienza con la cobertura del atentado durante la maratón de Boston de 2013. También veremos de qué manera Neal se verá en problemas con el FBI al recibir unos documentos del gobierno de manos de una fuente anónima que es probable que lo lleve a la cárcel. En los episodios subsiguientes se relatarán también las filtraciones de Wikileaks. También vuelve a actuar  Grace Gummer, hija de la actriz Meryl Streep, quien generará un triángulo amoroso entre Jim y Maggie.

¿Por qué tuvo éxito The Newsroom? A pesar de que se trata de una ficción, los casos que se mencionan y se tratan en la serie son reales, alguno que sucedieron dentro de EEUU y otros en el mundo. Para quienes hayan pisado alguna vez “la cocina” de cómo se determina qué es noticia y qué no, encontrará en esta serie aspectos muy cercanos a lo que pasa en realidad y otros extremadamente ficcionados. La búsqueda de las fuentes, el chequeo de la información y el minimizar los datos que circulan por las redes sociales pareciera ser lo más real que nos muestra la serie.

The Newsroom, Season 3

Pero luego nos topamos con diálogos muy armados nada reales, historias amorosas que a nadie le despierta expectativa y actuaciones muy estereotipadas. Tal vez esas hayan sido las fallas a la hora de decidir realizar otras temporadas. A pesar de esto, The Newsroom nos muestra un mundo que podemos desconocer como el noticioso. Así que no dejen de acercarse y disfrutar de esta última temporada por HBO a partir del domingo 23 de noviembre. Más información sobre esta serie y tus otras favoritas, encontrála en sitiodeseries.com.