Dr.House, diez años de su estreno

#DeSeries

Una década. El 16 de Noviembre de 2004, la cadena  FOX estrenaba el primer episodio de la serie “House, M.D.” que contaría con ocho temporadas. Acostumbrados a ver series que sucedían en consultorios médicos, salas de emergencias y hospitales, como ER o Chicago Hope por citar algunas, House llegaría a la pantalla para cambiar las series sobre medicina.

house

Su clave iba a ser pura y exclusivamente su protagonista: Dr. Gregory House. Dueño de un cinismo extremo y una frialdad por momentos impensada para alguien que trabaja con la salud de la gente,  este doctor rompió los esquemas del científico cercano y dulce con el paciente. Lleno de diálogos brillantes, Gregory era una especie de Sherlock Holmes de la medicina que indagaba las causas de las enfermedades de manera minuciosa: buscaba “pistas” en el estilo de vida de los enfermos, indaga sus prácticas y hasta inspeccionaba sus casas para terminar dando en la clave de la dolencia.

Las relaciones humanas no eran su fuerte y quienes confiaban en él y se vinculaban, sabían a lo que se enfrentaban: un hombre ermitaño, iracundo, rígido, poco amigable pero excelente en su trabajo.

Aquí un video que muestra la audición que grabó en el baño de un hotel el británico Hugh Laurie ( que tenía el tono estadounidense a la perfección):

Diez años pasaron ya de su inicio y dos años de su finalización ( mayo de 2012). Hugh se acercó a la música y hasta ahora no volvió a la TV. tiene un proyecto de una serie que se estrenará el año próximo basado en un libro de John Le Carré, “The Night Manager”. Veremos si podremos verlo sin su bastón y el guardapolvos que a veces usaba. Muchas veces sacarse la carga de un personaje tan fuerte es una tarea que lleva años. Bryan Cranston es Walter White todavía al igual que si estuviera vivo, James Gandolfini sería Tony Soprano. Más información la encontrás en sitiodeseries.com