Top Five: las mujeres se adueñan de la TV

#DeSeries

Ya casi desaparecieron aquellas madres condescendientes, obstinadas y que sólo eran presentadas como eso: como mamás. La nueva era dorada de las series les dio a las mujeres nuevos roles, más reales y auténticos. Se presentan como mujeres decididas y la vez dubitativas. El universo femenino es ideal para mostrarlo en la televisión porque ¿acaso en una película de dos horas de duración podríamos entender la mente y el alma de una mujer? Suena casi imposible. La posibilidad que brinda ver un personaje femenino a manera seriada, nos da la chance de observar la evolución de cada mujer.

wife

Así mujeres que poseen una carrera profesional, hijos, maridos, novios, o están solas se presentan en la televisión. Algunas ganaron sus protagónicos y otras acompañan el argumento pero ya no como un florero. Aquí un top five de las “nuevas” mujeres de la TV:

1-Olivia Pope: (Protagonista de Scandal)

Su fortaleza: Dueña de su propia firma, Olivia es especialista en resolver conflictos escandalosos de gente de poder, ya sean políticos, militares, religiosos o empresarios. Es exitosa, valiente y decidida y se rodea de un grupo de colaboradores que nunca le fallan y viceversa. Son sus gladiadores.

Su punto débil: El amor. El hombre de su vida no es cualquier mortal. Es casado y tiene tres hijos y por si fuera poco es el Presidente de Estados Unidos. Sube y baja en este amorío que no termina de legalizarse y ella siempre queda como la “amante”.

2- Amanda Clarke (protagonista de Revenge)

Su fortaleza: Es atractiva y tiene sed de venganza. Viene a vengarse de toda una familia adinerada que acusó a su propio padre de ser terrorista y derribar un avión. Se preparó para el momento exacto en que todos deberán pagar por el daño. Nunca flaquea y es inteligente para zafar de todas las situaciones.

Su punto débil: Otra vez un hombre. Aquel amiguito de su infancia es el hombre de su vida, quien no la reconoce cuando vuelve a vengarse. Elegirlo a él significaría abandonar su plan vengativo.

3-Analisse Keating (protagonista de How to get away with a murder)

Su fortaleza: Abogada con un estudio que recibe muchos casos resonantes y profesora admirada por sus alumnos. Es similar a Olivia Pope porque es determinante y tiene un grupo de seguidores fieles que la admiran y respetan

Su punto débil: Hasta el momento, su marido. Le fue infiel (ella también lo es) y no puede concebirlo. La falta de un hijo pareciera que en algún momento de su vida la marcó aunque lo presentan como una etapa superada.

4-Alicia Forrick (protagonista de The Good Wife)

Su fortaleza: Su capacidad de reinventarse a una edad que tal vez otras mujeres tiran la toalla. Abandona la idea se “ser la mujer de” luego de una infidelidad para ser ella misma. Su carisma por sobre todas las cosas

Su punto débil: Tanto esfuerzo por ser ella la encuentra muchas veces en soledad. Encontrar el equilibro pareciera ser un desafío que le cuesta mantener.

5-Carrie Mathison (protagonista de Homeland)

Su fortaleza: Su adicción a la perfección en su trabajo. Su valentía a la hora de enfrentar a las autoridades de su país y al negociar con terroristas de algún país árabe

Su punto débil: Su mente. Es una enferma psiquiátrica que precisa estar controlada y medicada. Cuando eso no lo logra, Carrie se sale de su eje y hace las peores cosas.

¿Qué personaje femenino sumarías? Para más información ingresá a  sitiodeseries