Las mejores series que se estrenaron en 2014

#DeSeries

Todos los años vemos cómo se estrenan centenares de series. Algunas se renuevan, otras se quedan en el camino y aparecen aquellas que serán futuros clásicos. De manera muy pero muy arbitraria-y cómo es clásico en esta época- decidimos hacer una pequeña lista sobre las que consideramos fueron los mejores estrenos de 2014. La lista queda abierta para sugerencias!

davis

1-True Detective

Una genialidad de Nic Pizzolatto. Ambientanda en los pantanos de Louisiana en el año 1995, la serie se centra en un caso que deben investigar los detectives Martin Hart (Woody Harrelson) y Rustin “Rust” Cohle (Matthew McConaughey). Con una temporalidad cambiante-la narración también se centra en la actualidad con los detectives ya mayores-True Detective no tuvo efectos especiales estridentes pero tuvo una historia atrapante donde la ambientación y las grandes actuaciones hicieron que se convierta en una serie de culto. La segunda temporada está confirmada para 2015.

true

2- Resurrection

Unos muertos que regresan pero que no asustan. Los de Resurrection son caminantes casi humanos. No tienen algo que los distinga de los que andan vivitos y coleando. La historia se centra en el personaje de Jacob, un niño de 9 años que aparece en unos campos de arroz y cuando un oficial lo regresa a la casa de sus padres estos le dicen que su hijo murió hace treinta años. Crease o no, el niño regresa con la misma fisionomía de cuando había muerto ahogado. Así se suceden las apariciones en Arcadia, Missouri. ¿Cómo convivir con aquellos que dimos por muertos? Una gran historia y muy bien contada. Cada capítulo abre nuevos interrogantes.

3-The affair

Una que se estrenó en octubre y que ya obtuvo nominaciones  a los premios Globo de Oro. El es Dominic West-protagonista de The Wire-ella es Rita Wilson- la chica de “El llanero solitario”. El está casado, ella también. El tiene cuatro hijos y una esposa ideal. Ella un marido abusivo y carga con la pena de un hijo muerto. Se conocen un verano. Comienza el romance. Con mucha sensualidad y sexo explícito (al minuto tres del primer capítulo ya hay una escena de sexo) es una de las que se las trae. Habrá que ver cómo se mantiene en las próximas temporadas. Acá un avance

4-How to get away with a murder

La nueva historia de Shonda Rhimes protagonizada esta vez por Viola Davis. “Cómo zafar de un asesinato”. Esa es la idea de la serie como reza su título. Viola intepreta a Annalise Keating, una abogada que dicta clases e una distinguida universidad y reúne a los mejores alumnos para que la asistan a resolver casos de su despacho. Muertes en el campus, intrigas maritales, infidelidades y cuestiones raciales se mezclan y hacen este gran combo. Davis ya obtuvo una nominación para los próximos Globos de Oro. No va a hacer historia pero tiene un público cautivo de Rhimes como lo fueron otras series de su autoria (Grey´s Anatomy, Private Practice o Scandal)

5-The Knick

Gran serie y uno de los mejores estrenos del año. De la mano de Steven Soderbergh, quien sigue apostando a la televisión, The Knick (nombre corto que remite al hospital Knickerbocker de Nueva York) llegó con mucha producción. Es cine en la tv. La historia relata la vida del cirujano  John Thackery, interpretado magistralmente por Clive Owen, en un hospital de principios del siglo XX. Las incomodidades y lo rusticidad a la hora de operar hacían de la medicina un arte creativo. No apta para quienes se impresionan al ver una operación en vivo ni sangre al por mayor. Excelente serie. Acá su trailer

¿Te quedaste con ganas de más? Ingresá a sitiodeseries.com