Globos de Oro: los 5 premios más polémicos a la TV

#DeSeries

Los Globos de Oro son los primeros premios que se entregan en una seguidilla de ceremonias que culmina con el premio máximo que son los Oscar a finales de febrero (este año la entrega será el 22 de ese mes). Pero en lo que respecta a las series de TV los Golden Globes son especiales. Para los films, estos premios figuran como una previa a los que generalmente coinciden con los mejores del año y que luego recibirán el premio máximo (el Oscar). Pero en la pantalla chica funciona distinto, es algo que venimos analizando en sitiodeseries.com

gg

Estos premios se permiten unas licencias para la televisión y premian muchas veces proyectos nuevos dándoles un empujoncito para que exploten en el futuro. De esta manera no veremos premiadas las grandes series ya clásicas como Game of thrones, Mad Men, House of Cards, Downton Abbey, por mencionar algunas solamente. El año pasado otorgaron el premio a mejor actor de comedia al (para mí, desabrido por donde se lo mire) Andy Samberg por la aburridísima Brooklyn Nine-Nine, serie que pasó sin pena ni gloria y de la que hoy nadie habla ni recuerda.

Pero veamos, con este contexto, cuáles fueron los premiados un tanto polémicos para mi gusto:

El olvido a True Detective

Tal vez quienes decidían la premiación estaban enojados con Nic Pizzolatto, o les desagradó la barba de Matthew McConaughey, pero que True Detective se haya ido con las manos vacías es la gran injusticia de la noche. Fargo-que por cierto es muy buena-fue su verdugo. Le ganó en las categorías de mejor Mini serie o telefilm y en la de mejor actor en el mismo género. En definitiva no es más que una adaptación de la película de los hermanos Coen a al televisión. En cambio True Detective llegó con una idea innovadora a romper esquemas. Todavía aguardamos que se estrene en Argentina.

Amor a Billy Bob

Ellos a man a Billy Bob Thorthon. Es un anti-sistema pero que cae bien. Como Joaquin Phoenix. Entonces le dieron su Globo de Oro. Es un gran actor, sin dudas. Pero Matthew McConaughey lo merecía. True Detective fue su consagración, no así la película Dallas Buyers Player con la que arrasó el año pasado. Su actuación fue esta y lamentablemente el personajes tiene duración de una sóla temporada ya que la segunda cambia de elenco. Una pena. una injustica.

Ruth Wilson y su affair

Otro premio polémico. La serie acaba de empezar el año pasado, en octubre para ser más precisos. Promete y presenta una trama interesante. Sólo tiene una temporada en el ruedo y Ruth Wilson-la pudimos ver en “El llanero solitario”-se llevó la estatuilla arrebatándosela a la gran Julianna Margulles de The Good Wife que lleva cinco temporadas al aire. El gran olvido fue dejar afuera la protagonista de “Orphan Black”, Tatiana Maslany que por episodio interpreta como mínimo a tres personajes diferentes.

Ni Game of thrones, ni House of Cards, ni Downton Abbey

Acá de nuevo. Una apuesta arriesgadísima al entregarle el premio a The Affair. La serie que como dijimos sólo tiene una temporada hasta el momento deja interrogantes acerca de cómo va a continuar las siguientes temporadas. ¿Podrá mantener la tensión? ¿O será sólo cosa de una temporada buena y ya?. Recordemos el caso de Homeland. Tuvo dos temporadas brillantes y luego se desvaneció y hasta su protagonista abandonó la serie.

Gina Rodriguez, de Venezuela con amor

Jane the Virgin es la serie que protagoniza la actriz de origen borriqueño (aunque nació en EE.UU) y que se le permitió alzar su estatuilla a mejor actriz de comedia en tv . Estrenada en octubre de 2013 es una adaptación de la telenovela venezolana Juana, la virgen de Perla Farías. Años atrás Betty, the ugly tenía la misma suerte y la actriz America Ferrera también se llevaba el galardón con una adaptación de una telenovela a la televisión estadounidense. Una apuesta arriesgada pero vistosa en una categoría donde competían las actrices Lena Dunham, Eddie Falco, Julia Louis-Dreyfus y Taylor Schylling.

¿Querés ver más sobre los premios? Entrá a sitiodeseries.com