CSI Cyber: la serie que se reinventa

#DeSeries

CSI: Cyber. Ese es el nuevo título con el que esta serie, que lleva ya quince años al aire (en todas sus versiones, CSI, Las Vegas, Miami, New York), decide volver.

csi

La protagonista no es ni más ni menos que la reciente ganadora de un Oscar a mejor actriz de reparto por Boyhood, Patricia Arquette.  Cómo tantas figuras es una de las que decidió cruzarse para la pantalla chica y así triunfar en la TV.

La serie comenzó a emitirse en Argentina el 14 de abril pasado por la pantalla de AXN, y cuenta también con la participación del ex Dawson’s Creek,  James William Van Der Beek. El director es el experto en acción y tensión Jerry Bruckheimer.

Así las cosas. El primer episodio se centró en el secuestro de bebés, liderado por una banda especializada en la venta y contrabando de bebés. El sistema que utilizaban era a través de los baby´s call o de las cámaras instaladas en los cuartos de los menores. Mediante un virus ingresaban allí y veían todos los movimientos de la familia y definían cuál era el momento oportuno para secuestrarlos. El equipo liderado por Arquette, que cuenta con eficaces y expertos colaboradores, es quien logra atrapar a estos delincuentes.

Este tipo de series tiene la función de entretener sin pretender mucho más. Son cuarenta minutos de distracción dónde el foco está en la acción de las escenas cortas y efectivas. CSI: Cyber, como sus “hermanas” homónimas, es una serie que puede verse sin continuidad ya que cada episodio cuenta una nueva historia. Al estilo de las series de los años 70, 80.

csi1

Les propongo que se sumen ya que resulta una propuesta que llama a la distracción luego de un día agitado. Los martes a las 23 hs luego de Scorpion-otra opción similar a CSI-por AXN. Más información la encontrás en sitiodeseries!!