Empire, la serie que la rompió en EE.UU llega a Argentina

#DeSeries

FoxLife estrenó en exclusiva anoche una serie que promete ser un éxito: Empire protagonizada por Terrence Howard y Taraji P. Henson-seguramente la recuerdan a la mamá de Brad Pitt en “El extraño caso de Benjamin Button”- y con música original de Timbaland,  productor musical de estrellas como Madonna, Justin Timberlake y Katty Perry entre otros.

empire

 

¿De qué la va Empire? Es la historia de Lucious Lyon, el máximo responsable del sello discográfico “Empire Entertainment”. Lucious es la superación del hombre afroamericano pobre crecido en los suburbios que intenta alejarse de la droga y la delincuencia para volcarse al ámbito musical.

“La música me salvó la vida” asegura Lucious en una reunión en su mega empresa. Pero su pasado ligado al tráfico de drogas tuvo como víctima a su mujer, Cookie (la “gran” Henson) que luego de 17 años de cumplir una condena obtiene la libertad y vuelve al ruedo. Pero el diagnóstico de una enfermedad degenerativa-extrañísima-lo obliga a tomar una durísima decisión con respecto a quien manejará la empresa cuando él ya no esté en el mundo.

El matrimonio cuenta con tres hijos: el mayor Andre, es el Gerente de Finanzas de la empresa. Si bien conoce a fondo el negocio, no es músico como sus hermanos y eso lo pone en desventaja. Está casado con una chica blanca y un tanto manipuladora. Jamal , es el hijo del medio, prodigio musical y homosexual. Su padre se avergüenza de él y evitará que tome las riendas del imperio. El favorito de Lucious es el menor, Hakeem, quien tiene mucho talento-es el rey del hip hop-pero se distrae con los vicios de la noche.

Así es el panorama de Empire que contó con un excelente primer episodio en el que pudimos entender el entramado y las miserias y temores de cada personaje. Tal vez la escena más dura-OJO QUE ES UN SPOILER-sea la del hijo del medio que se disfraza de mujer siendo un niño de cinco años y su padre lo pone en el tacho de la basura mientras su madre lo rescata.

Grandes actuaciones y mucha promesa argumental en esta serie que en el último episodio en EEUU logró que se emitieran 2,4 millones de tuits (un promedio de 16.000 tuits por minuto) que alcanzaron un total de 112 millones de impresiones. En Facebook, el final de la primera temporada generó casi 16 millones de interacciones.

Acérquense todos los martes a las 22hs por FoxLife !! Te interesó esta info? Ingresá a sitiodeseries y enterate de todo!!!