Freddie Highmore: De Willy Wonka a Psicosis

#DeSeries

La tercera temporada de “Bates Motel” llega el próximo jueves 18 a las 22hs por Universal Channel y su protagonista, Freddie Highmore, le concedió una entrevista a Infobae donde nos contó todo sobre la continuación de esta agobiante historia.

Freddie Highmore en el film "Charlie y la fábrica de Chocolates"

Freddie Highmore en el film “Charlie y la fábrica de Chocolate”

Tenía apenas cuatro años cuando sus padres decidieron que el niño tenía talento y hicieron participar en el film : Cosa de mujeres. Pero su gran salto fue su participación en “Descubriendo el país de Nunca Jamás” junto a Johnny Deep y Kate Winslet. Allí lo vió Tim Burton y decidió que Highmore iba a ser el niño que visitara a Willy Wonka en su fábrica. Highmore se convirtió en Charlie Bucket en el film “Charlie y la fábrica de chocolate”. Y todos lo amamos.

batesFreddie

Pero aquel pequeño inglés creció y hoy enfrenta otro desafío, el de interpretar a Norman Bates en la precuela de la película de Alfred Hitchcock, Psicosis. En esta historia, vemos la adolescencia de Norman y la relación enfermiza con su madre ( que todos sabemos cómo termina ya que vimos el film).

“En esta temporada, por primera vez, tanto Norman como Norma-la madre interpretada por Vera Farmiga-reevalúan su relación”, apunta Highmore en su castellano con tonada española perfecto. Es que Freddie no sólo se conformó con la fama prematura que le dieron sus películas sino que decidió que debía estudiar y fue a la facultad. Allí aprendió castellano y árabe. Tiene la humildad de disculparse cuando no se entiende algo que dice.

“Intentar que el publico no nos compare con Psicosis fue un gran desafío, Bates Motel creó su propia mitología fuera del mundo Pycho de Hitchcock”, dice Freddie, hijo de una agente y cazadora de talentos. Fue su madre quien descubrió a Daniel Radcliffe, el niño de Harry Potter.

Es que Highmore logra darle un excelente background al Norman que ya conocemos. Es siniestro, oscuro, manipulador. “En esta temporada, no será fácil distinguir entre lo bueno y lo malo porque Norman ya tiene conciencia de sus actos”, dice este fanático del fútbol y seguidor del Arsenal. “Sin dudas un gran capítulo es cuando Norman aparece vestido como su madre”, agrega. Es que allí se va perfilando con el inevitable final.

batesnorma

Bates Motel contará al menos con dos temporadas más luego de esta tercera y Highmore participa en varios guiones de la cuarta temporada. Si todavía no ingresaron a este misterioso motel de Oregon, los invito a que lo hagan. Es un viaje oscuro y tenebroso pero con excelentes actores y una trama atrapante.

Todo lo que quieras saber sobre tus series favoritas lo encontrás en sitiodeseries.