True Detective: la serie del momento

#DeSeries

El año pasado fue una de las series que más impactó a la audiencia. HBO se dio el lujo de regalarnos una gran obra maestra de la mano de su autor Nic Pizzolatto, quien de la noche a la mañana se convirtió en estrella. La primera emisión contó con los actores Matthew McConaughey y Woody Harrelson en el rol de los detectives Rust Cohle y Marty Hart.

El nuevo detective, Colin Farrell

El nuevo detective, Colin Farrell

Pero esta segunda temporada volvió con una temática completamente diferente. Actores nuevos y trama nueva, lo que implica que si no viste la primera podés sumarte a esta temporada sin riesgo a haberte perdido nada.

La trama ahora se centra en la localidad ficticia de Vinci donde el mafioso/gangster de turno interpretado correctamente por Vince Vaughn, debe lidiar con la muerte de su socio, con las presiones de otros grupos que quieren tomar lo que el construyó. Por otro lado, se vincula con el detective Velcoro, llevado a cabo por el magistral Colin Farrell, preso de un pasado oscuro y preso de sus propios demonios y vicios.

Y a ellos se suman dos personajes más, muy bien logrados. Antígona Bezzerides, la detective en cuestión en la piel de Rachel McAdams, quien debe lidiar entre un padre hippie que lidera una comunidad aislada de meditación, una hermana prostituta y su relación rebuscada con los hombres. Y Taylor Kitsch, un ex convicto que ahora patrulla las calles en su moto y con una sexualidad hasta el momento indefinida.

La actriz Rachel McAdams interpreta a la detective Bezzerides
La actriz Rachel McAdams interpreta a la detective Bezzerides

Todos ellos se juntan para resolver el crimen del socio de Vaughn. Una perlita: la joven que oficia de novia de Taylor Kitsch es la hija del cantante guatemalteco, Ricardo Arjona.

Abandonada ya la pantanosa Louisana, tan protagonista como sus actores en la primera temporada, ahora la acción se centra en California. . “El oeste siempre ha sido el lugar de la eterna reinvención, donde llegas para empezar una nueva vida. Pero ¿qué ocurre cuando ya has agotado esa posibilidad?”, afirmó Pizzolatto en una entrevista al diario El País de España. Y agregó: “No soy un buen escritor. Soy alguien que solo puede escribir de hombres, de hombres retorcidos. Y eso es todo”.

El mafioso Vince Vaughn
El mafioso Vince Vaughn

No se pierdan esta nueva emisión de True Detective, todos los domingos a las 22 hs por HBO. IMPERDIBLE: La presentación con al cortina de Nevermind de Leonard Cohen. Una joyita. Toda la info sobre tus series la encontrás en sitiodeseries!