Slash habla sobre sus 10 discos favoritos

#SlashARG

Slash es un guitarrista el cual tiene un sonido propio. No es fácil conseguir ese sonido que a uno, cuando escucha una canción en la radio, puede decir “ese solo es de Slash!”. Pero… ¿cómo pudo formar y crear ese sonido único? Este listado fue publicado originalmente en el Fan Pack del disco “Apocalyptic Love” lanzado por la revista inglesa “Classic Rock”, donde además de nombrar sus 10 discos favoritos explica el porque de su elección. Acá están, los 10 culpables del sonido de Slash…

“Led Zeppelin I” – Led Zeppelin (1969):

Elegí el primer disco de Led Zeppelin por lo genial de su tocar. Obviamente, el blues, como guitarrista, es algo que influyó mucho dado el lugar de donde vengo, comenzaron de sus raíces y lo llevaron a ser un tipo que es un maldito gigante. Blues con riffs. ‘Good Times, Bad Times’, ‘Communication Breakdown’… no puede ser mejor, Jimmy Page es un guitarrista fenomenal.

“Force It” – UFO (1975):

Para la mayoría de los guitarristas jóvenes, el disco de UFO  llamado “Strangers in the Night” (disco en vivo lanzado en 1979) está en su Top 20 de discos favoritos. Hay un par de riffs copados, no sólo ‘Rock Bottom’, pero también ‘Mother Mary’ y ‘This Kids’, e hicieron que le pegara una mirada en su catálogo. No puedo decir que amo la totalidad de sus disco de estudio, pero hay a veces algunas cosas que me gustan. Y ‘Force It’ tiene alguna de las mejores canciones en él, y fue una gran influencia para mí.

“Rocks” – Aerosmith (1976):

La primera vez que escuché ‘Rocks’ fue como un momento de “Eureka!” para mí. Yo siempre amé la música y siempre pude elegir entre diferentes estilos, pero ‘Rocks’ tomó todos esos estilos y le metió un poco también de “punk rock”. Con esa gran pesada, blusera, sucia guitarra de rock y esa voz plagada de angustia de Steven Tyler, todo es muy conmovedor. Este disco encapsuló mi personalidad como individuo.

“Beggars Banquet” – The Rolling Stones (1968):

‘Beggars Banquet’, ‘Let it Bleed’ y  ’Sticky Fingers’ son mis discos de los Stones por excelencia, y yo podría intercambiar entre ellos. Yo crecí con esos discos. Son la banda de sonido de mi infancia. Hay como una cosa bohemia en ellos, que no es necesariamente la vibra que podés encontrar en ‘Exile On Main Street’, es otro tipo de vibra bohemia. Hay un tono el cual encuentro muy inspirador.

“Highway to Hell” – AC/DC (1979):

Si escuchás a los Stones, Aerosmith o AC/DC, hay algo de R&B dando vueltas. Los Stones siempre serán los mejores porque ellos tienen un gran manejo en estilo Chuck Berry/Muddy Waters, pero AC/DC es el próximo paso, el cual era muy simple, sencillo. Las baterias son incomparables, esa combinación entre Phill Rodd/Malcolm Young. Está todo en la entrega, en la actitud y sinceridad. No podés vencerlo.

“News Of The World” – Queen (1977):

Queen siempre fue de banda con unos genios locos. Ellos escribieron un montón de canciones las cuales no necesariamente me gustan porque son muy orquestadas. Pero cuando se metían en algo medio o duro, ellos lo podían hacer mejor que cualquiera. ‘News of the World’ tiene ‘Fight From Inside’, una de mis canciones favoritas de Queen, y también la brillante ‘Get Down, Make Love’. Este es único disco favorito de Queen de punta a punta.

“Who’s Next” – The Who (1971):



The Who es la original banda punk rock. Como músicos, todo va al mismo tiempo. ¿Fue la mezcla que hacía The Who de guitarras y pianos en canciones largas una inspiración para los discos de ‘Use Your Illusion’? Bueno, yo creo que la auto-indulgencia, la música y las drogas van de la mano. Pero tengo un corto lapso de atención. Vos no me vas a encontrar a mí escribir una canción de 8 minutos como ‘Won’t Get Fooled Again’. The Who realmente sabía como hacerlo.

“Sabbath Bloody Sabbath” – Black Sabbath (1973):

Yo descubrí realmente a Sabbath en mi adolescencia. Estaba fumando un montón de marihuana y tomando ácidos y alguien tocó ‘Iron Man’. Yo estaba en este lugar llamado Fuller Estates, la cual era la vieja mansión de Errol Flynn la cual fue derribada en las colinas. Yo escuché ‘Iron Man’ y me voló la cabeza. Empecé a interiorizarme en Black Sabbath a partir de ese momento. Sabbath Bloddy Sabbath fue un disco épico.

“Machine Head” – Deep Purple (1972):

Cuando era un chico y estaba en ese viaje de auto-descubrirme, este fue otro de los discos los cuales me “hablaron” sobre la dirección a la cual quería ir. Aprendí un montón sobre recolectar cosas y acordes con cejilla, pero cuando se convirtió en algo de real aprendizaje, ya estaba bastante orientado con los riffs. Yo tuve que aprender cualquier cosa que capturaba con el oído. ‘Space Trucking, más que cualquier otra canción de Purple, fue el riff que me hubiese gustado tener.

“Led Zeppelin II” – Led Zeppelin (1969):

El genio de Jimmy Page comenzó a aparecer, tanto como el interés en ser productor, en este album. Yo amo esa cosa de Les Paul a la cual él estaba yendo. Ese sonido es muy real para mí. El primer y segundo disco tienen entre 9 y 10 canciones cada uno, y ambos son jodidamente grandiosos, inmortales, discos que influyeron. Podría enlistar más, pero Jimmy realmente estableció ese modelo acá, en este disco.