Slash habla sobre VR, Kings of Chaos y Anastasia

#SlashARG

slash

Copyright Jo Hale, Getty Pictures

No hay dudas de que Slash es uno de los grandes guitarristas de Hard Rock de todos los tiempos. Desde su trabajo en los ’80 con Guns N’ Roses a Velvet Revolver y a su proyecto solista, las líneas y solos de Slash llevan consigo un curso, una voz de alto octanaje, empaquetada con una emoción salvaje, velocidad y una técnica bien desarrollada del Know-How.

El último disco de Slash, ‘Apocalyptic Love’, se lanzó el año pasado y el guitarrista está actualmente en el medio de su gira con Myles Kennedy y The Conspirators presentando este nuevo album.

‘Anastasia’ es el último single de Slash, y él dice que es una canción la cual estuvo mucho tiempo trabajando.

“Musicalmente, viene del tour anterior” le dijo a Anne Erickson del programa “Banana”. “En el tour anterior, muy frecuentemente, tocaba la versión de The Godfather Theme en la parte de improvisación, y comencé a trabajar con un determinado patrón en el solo -una certera serie de notas con la cual me tropecé y me sentí realmente confortable. Empecé a buscar la forma de tocar el solo todas las noches para ver si podía tropezar con ella nuevamente, y se convirtió en algo en lo cual estaba trabajando y pasó a ser en los arpegios de apertura de ‘Anastasia’ “.

“Con lo cual, cuando terminó el tour, comencé a trabajar en esa idea, y es así como, básicamente, de donde proviene la música. Se la envíe a Myles, y él volvió con un par de ideas. Cuando estabamos haciendo la pre-producción del disco, donde nosotros sacamos la canción afuera, y se reunió todo realmente rápido”.

Slash dice que todo el album se armó de manera natural. El disco tiene a los miembros con los cuales giró para presentar su primer disco solista: Kennedy, Todd Kerns -bajo- y Brent Fitz -batería-.

“El primer tour terminó durando un año y medio, y pasamos un gran tiempo juntos, y durante ese tour pensé que si iba a grabar otro disco, debería ser con estos chicos” comentó Slash. “Ellos se metieron con la idea, y escribí un montón de material con Myles durante la gira y cuando volvimos, grabamos ‘Apocalyptic Love’ “.

Por supuesto, muchos fans quieren saber -si alguna vez- Velvet Revolver puede resurgir. Además ¿cómo anda la búsqueda de un nuevo cantante?

“Con Velvet Revolver, no hay todavía un cantante y no hubo un cantante en este tiempo, pero actualmente estamos bastante tranquilos buscando alguien que sea el ídoneo para la banda” respondió Slash. “Pero, para hacerlo interesante, estoy tocando en algunos shows de Sudáfrica con Duff , Matt Sorum, Glenn Hughes y Sebastian Bach, y va a ser algo interesante. Es algo llamado “Kings of Chaos”, y Duff con Matt, Steve Stevens, Glenn Hughes y Sebastian Bach son la banda principal, y entonces ellos tienen chicos los cuales se suman como invitados. Va a ser una especie de Velvet Revolver con Sebastian y Glenn cantando.”

Sobre el futuro de Slash con Myles Kennedy y The Conspirators, la banda está actualmente pensando en su próximo album.

“Estoy trabajando en el próximo disco de Myles Kennedy y The Conspirators, y es algo que está planeado para inicios del año que viene”.