La canción homenaje a Gustavo Cerati que llegó a Austria

#GraciasTotales

El tema “Un día más”, compuesto por Hernán Bare, es un homenaje a Gustavo Cerati y en los últimos días fue reconocido en Viena por Global Rockstar. Eligieron a Bare como el “artista del mes de marzo, en un concurso en el que compitió con músicos de todo el planeta. La canción forma parte del primer disco de estudio de Bare, titulado Primer Estado, y es un homenaje a uno de los grandes músicos de Latinoamérica.

11158137_10206406594785710_928581380_n

Global Rockstar es una plataforma musical para artistas y fans creada en Viena, Austria; que ofrece a los músicos independientes alrededor del mundo nuevas formas para lograr posicionamiento, promoción y participación de la audiencia. Es el concurso musical en línea más grande del mundo y pueden participar canciones de todos los géneros musicales, siempre que se trate de composiciones originales y no sean covers.

“Hemos creado Global Rockstar porque creemos en la música. Hay tantos excelentes artistas desconocidos en el mundo, especialmente en países que raramente se ven en los ranking. Queremos poner un foco en esos músicos. Los artistas que registran sus canciones en Global Rockstar pueden presentar su música a oyentes de todo el mundo”, explicó alguna vez Christof Straub, CEO y cofundador de Global Rockstar. Entre quienes apoyan Global Rockstar se incluyen numerosas celebridades internacionales, incluso los ganadores de premios Grammy Macy Gray y The Commodores; y la leyenda de la guitarra Al Di Meola.

Me anoté con tiempo para ese concurso porque me pareció una posibilidad de poder expandir el homenaje a Gustavo Cerati, mi canción ‘Un día más’, que me fluyó el 11 de agosto de 2013, día del cumpleaños de Gustavo, y edité como bonus track en febrero de 2014 en mi disco Primer Estado”, nos cuenta Hernán. Y agrega: “Desde esa fecha regalo la canción a todos los fans de Gustavo vía mi cuenta de Twitter (@universobare)”.

“Pasado unos días de haber subido a la plataforma de Global Rockstar el video clip de la canción ‘Un Día Mas’, realizado por el equipo creativo de Esteban Candia y Omar Sef, recibo un mail de Austria que dice que fui elegido ‘artista del día’ por ellos, luego fui elegido por los fans de la página de Facebook de Global Rockstar como ‘artista de la semana’, obteniendo por último el reconocimiento del jurado como ‘artista del mes’ de marzo de 2015”, explica Bare.

Ante este logro para su carrera, le preguntamos qué sentía, y nos contó: “Enseguida sentí que el reconocimiento proviene de la ciudad de la música (Viena), a través de mi canción homenaje para el más grande artista de los últimos tiempos, tanto de la ciudad de la furia como de Latinoamérica. ‘Un día más’ habla de vivir cada día como una vida más, vivir la vida desde el alma, en síntesis, habla de fluir. En mi caso, a través de la música, como aprendí de Gustavo. Esa mañana desperté y la compuse con mi guitarra en una afinación abierta para que esa fluidez sea mayor, ya que la búsqueda fue en un marco sin parámetros de notas dentro de mi guitarra”.

La canción es muy bien recibida por el público. Creo haber logrado transmitir desde el alma, a través de mi canción para él, la emoción que yo siento al oír las mágicas canciones de Gustavo y toda su alquimia musical. Gustavo es, y digo es, porque considero que a pesar de no estar junto a nosotros físicamente, Gustavo es sus melodías, sus letras, su obra artística de inmensa calidad en cada detalle, su generosidad en haber compartido su unicidad para tantos seres y almas, y como escribí en mi canción: ‘No olvides que nos hace bien’”, concluye Bare.

Links para bajar la canción: http://www.universobare.com/index.html#sixth

http://www.reverbnation.com/bare3/song/21087705-un-da-ms–homenaje-gustavo-cerati

No te olvides de visitar la fan page de GRACIAS TOTALES en Facebook. Información, videos, fotos y más! Ahora también tenemos cuenta de Twitter: @GraciasGC

Links importantes y de amigos:

Facebook:

Soda Stereo: https://www.facebook.com/sodastereo / Charly Alberti: http://www.facebook.com/CharlyAlberti

Gustavo Cerati: https://www.facebook.com/gustavocerati / Zeta Bosio: https://www.facebook.com/ZetaBosio.net

Twitter:

Soda Stereo: https://twitter.com/sodastereo / Charly Alberti: https://twitter.com/CharlyAlberti

Gustavo Cerati: https://twitter.com/cerati / Zeta Bosio: https://twitter.com/ZetaBosiobyZeta

YouTube:

Canal oficial de Soda Stereo: http://www.youtube.com/sodastereo

Flaco Stereo:

Blog: http://flacostereo.wordpress.com / Facebook: https://www.facebook.com/FlacoStereo.Ok

Twitter: https://twitter.com/FlacoStereo / Canal en YouTube: http://www.youtube.com/user/FLACOSTEREO

La Noche Repentina: un programa de radio on line dedicado a la música de Soda Stereo y Gustavo Cerati La Noche Repentina http://www.facebook.com/lanocherepentina

Otra Flor, banda homenaje a Soda Stereo: Facebook: https://www.facebook.com/OtraFloroficial?fref=ts / Twitter: https://twitter.com/OTRAFLOROK