“Dejaste tanto en mí (y en nosotros)”: el emotivo homenaje a Gustavo Cerati

#GraciasTotales

Dejaste tanto en mí”. Esas cuatro palabras que forman parte de la canción “Crimen” -y que fue cantada anoche por Alejandro Lerner- resumen lo que sintieron las más de 40.000 almas que estuvieron disfrutando de un gran y merecido homenaje a Gustavo Cerati en el Planetario.

DSC08185

Pese al intenso frío que se sintió por momentos, los fans del líder de Soda Stereo se hicieron presentes para -junto a los músicos de su etapa solista y otros artistas invitados- rendir tributo a uno de los más grandes del rock nacional y latinoamericano.

Segundos antes de que los músicos salieran a escena, apareció en un costado del escenario la madre de Gustavo, Lilian Clark, para desatar la primera gran ovación de la noche. Visiblemente emocionada, se hizo presente en el día de su cumpleaños para escuchar las canciones de su hijo.

Minutos después de las 19:00 se apagaron las luces y aparecieron en las pantallas gigantes sus dos grandes compañeros de Soda Stereo. Zeta Bosio y Charly Alberti dejaron sus mensajes y recordaron a Gustavo. “Nos veremos pronto”, prometió el baterista al público.

Bienvenidos a este lugar con parlantes. Vamos a invocar a Gustavo con este homenaje”, fueron las primeras palabras de Richard Coleman, amigo de Gustavo y director artístico del tributo.

El show comenzó con una versión instrumental de “Fuerza Natural” y luego apareció el primer invitado: Leo García. El músico oriundo de Moreno interpretó “Magia” y “La “Excepción”. Fueron los momentos más “rockeros” de la jornada dado que la gente se animó a saltar y cantar sin parar.

DSC08026

Después de Leo García quedó al lado del micrófono Leandro Fresco, quien se animó a cantar “Avenida Alcorta”; y minutos más tarde fue el tiempo de Alejandro Álvarez, cantante de Barco, quien hizo “Karaoke”; y los muchachos de Banda de Turistas, quienes interpretaron “Rapto”.

Sin embargo, uno de los grandes momentos de la noche se dio cuando subió al escenario Benito Cerati, quien se encargó de cantar “Te llevo para que me lleves”, tema en el cual su padre grabó un videoclip junto a Cecilia Aménabar cuando ella estaba embarazada justamente de Benito.

DSC08069

Al escenario también subieron los Miranda!, quienes interpretaron “Paseo Inmoral” y  “Uno entre mil”; y Fernando Ruiz Díaz, quien fue el que entonó “Deja Vu”. Más tarde Alejandro Lerner, solo con un piano, se hizo cargo de “Crimen” para que luego llegue Pedro Aznar haciendo una gran versión de “Cactus”.

DSC08107

Una de las sorpresas de la noche se dio cuando la banda de Gustavo, integrada por Richard Coleman, Leandro Fresco, Martín Carrizo, Gonzalo Córdoba y Fernando Nalé, se puso a interpretar “Toma la ruta”, tema del disco Dynamo de Soda Stereo.

Pese a que el propio Richard había dicho que el homenaje estaría enfocado en la etapa solista de Cerati, sorprendió a todos con una potente y prolija versión de uno de los temas más sólidos de ese disco de 1992. “Dijimos que no íbamos a hacer un montón de cosas que al final estamos haciendo. Bueno, Gustavo era un poco así también”, explicó Coleman.

Los otros artistas que completaron el set de 19 temas fueron Wallas, de Massacre, quien hizo “Marea de Venus” y “Cosas imposibles”; y el gran David Lebón, quien cantó “Adiós”.

DSC08153

También hubo una muy linda versión de “Lago en el cielo”, en la cual se destacaron Coleman y Fresco.

Al final aparecieron todos para cantar “Puente”, uno de los temas más lindos y reconocidos de la carrera de Gustavo Cerati. El grito de “Gracias por venir” se escuchó muy fuerte en el Planetario y la emoción inundó a todos los presentes. Gracias Gustavo, tu música va a existir por siempre…

Galería de imágenes (Podés ver más fotos en nuestra fan page en Facebook: Gracias Totales)

No te olvides de visitar la fan page de GRACIAS TOTALES en Facebook. Información, videos, fotos y más! También tenemos cuenta de Twitter: @GraciasGC

Links importantes y de amigos:

Facebook:

Soda Stereo: https://www.facebook.com/sodastereo / Charly Alberti: http://www.facebook.com/CharlyAlberti

Gustavo Cerati: https://www.facebook.com/gustavocerati / Zeta Bosio: https://www.facebook.com/ZetaBosio.net

Twitter:

Soda Stereo: https://twitter.com/sodastereo / Charly Alberti: https://twitter.com/CharlyAlberti

Gustavo Cerati: https://twitter.com/cerati / Zeta Bosio: https://twitter.com/ZetaBosiobyZeta

YouTube:

Canal oficial de Soda Stereo: http://www.youtube.com/sodastereo

Flaco Stereo:

Blog: http://flacostereo.wordpress.com / Facebook: https://www.facebook.com/FlacoStereo.Ok

Twitter: https://twitter.com/FlacoStereo / Canal en YouTube: http://www.youtube.com/user/FLACOSTEREO

La Noche Repentina: un programa de radio on line dedicado a la música de Soda Stereo y Gustavo Cerati La Noche Repentina http://www.facebook.com/lanocherepentina

Otra Flor, banda homenaje a Soda Stereo: Facebook: https://www.facebook.com/OtraFloroficial?fref=ts / Twitter:https://twitter.com/OTRAFLOROK