¡¡¡Felices 20 años Sueño Stereo!!!

#GraciasTotales

El último disco de estudio de Soda Stereo salió a la venta el 29 de junio de 1995 en casi toda Sudamérica y el 15 de agosto de ese año en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Sueño-Stereo

Considerado por los críticos como uno de los mejores discos de la banda, Sueño Stereo fue álbum de platino en sólo 15 días. La prestigiosa revista Rolling Stone lo consideró el cuarto mejor disco de la historia del rock latino.

“Sueño Stereo necesitó dos años y medio para concebirse. Sería ilógico decir que este álbum es la obra maestra de Soda Stereo, pero era lo más real del grupo en ese momento, porque estábamos despojados de la necesidad de tener un futuro de grupo, o de ser el mejor durante otros diez años. Ya habíamos pasado por muchas cosas y el grupo se sentía a sí mismo como clásico. Por otro lado estábamos muy orgullosos de lo que había promovido Dynamo y su lectura posterior. Entonces, Sueño Stereo tenía la presión del no presionarnos”, dijo en su momento Gustavo Cerati en una entrevista con el grupo Copesa en Chile.

Y agregó: “El grupo tenía que dar algo importante, no podía ser un disquito. Además, era volver a encontrarnos después de un tiempo y dejar que la música fluyera, sin pensar demasiado en que teníamos que dar un paso o algo así. Al final, Sueño Stereo es uno de los discos más innovativos dentro de nuestra carrera, sin habérselo propuesto. Por su combinación sonora, por sus letras, por su sonoridad”.

Sueño Stereo tuvo cuatro cortes de difusión: “Ella usó mi cabeza como un revólver”, “Zoom”, “Disco eterno” y “Paseando por Roma”. Y también contó con dos videoclips: “Ella usó mi cabeza como un revólver” y “Zoom”. Justamente el video de “Ella usó mi cabeza como un revólver” fue ganador del Premio MTV de la Gente de 1996.

Los temas de Sueño Stereo:

  1. Ella usó mi cabeza como un revólver
  2. Disco eterno
  3. Zoom
  4. Ojo de la tormenta
  5. Efecto Doppler
  6. Paseando por Roma
  7. Pasos
  8. Ángel eléctrico
  9. Crema de estrellas
  10. Planta
  11. X-Playo
  12. Moiré

 

 

No te olvides de visitar la fan page de GRACIAS TOTALES en Facebook. Información, videos, fotos y más! También tenemos cuenta de Twitter: @GraciasGC

Links importantes y de amigos:

Facebook:

Soda Stereo: https://www.facebook.com/sodastereo / Charly Alberti: http://www.facebook.com/CharlyAlberti

Gustavo Cerati: https://www.facebook.com/gustavocerati / Zeta Bosio: https://www.facebook.com/ZetaBosio.net

Twitter:

Soda Stereo: https://twitter.com/sodastereo / Charly Alberti: https://twitter.com/CharlyAlberti

Gustavo Cerati: https://twitter.com/cerati / Zeta Bosio: https://twitter.com/ZetaBosiobyZeta

YouTube:

Canal oficial de Soda Stereo: http://www.youtube.com/sodastereo

Flaco Stereo:

Blog: http://flacostereo.wordpress.com / Facebook: https://www.facebook.com/FlacoStereo.Ok

Twitter: https://twitter.com/FlacoStereo / Canal en YouTube: http://www.youtube.com/user/FLACOSTEREO

La Noche Repentina: un programa de radio on line dedicado a la música de Soda Stereo y Gustavo Cerati La Noche Repentina http://www.facebook.com/lanocherepentina

Otra Flor, banda homenaje a Soda Stereo: Facebook: https://www.facebook.com/OtraFloroficial?fref=ts / Twitter:https://twitter.com/OTRAFLOROK