Rico, sano, fácil y barato

#SolterosEnLaCocina

Siendo este el primero de muchos posteos, quiero contarles el porque de este Blog: como soy la Cheff oficial de mi grupo de amigos siempre trato, en lo posible, de que todos coman de la forma mas sana, dentro de los gustos de cada uno. Con algunos hasta tenemos “días de cocina” en los que vienen a casa y mate de por medio, los guío en como cocinar, y se llevan comida frizada para un mes por lo menos, por muy poca plata y por sobre todo solucionando las comidas de cualquier soltero sin ganas, ni tiempo de cocinar.

Uno de ellos, es mi batalla perdida… vive a base de deliverys y comida chatarra, y en el está inspirado este Blog, #SolterosEnLaCocina, donde voy a postear recetas fáciles, sanas, ricas y baratas, que a mi criterio es todo lo que el tiempo y la economía de un soltero hoy por hoy necesita.

El fiel amigo del soltero/a: EL ARROZ!!! Hoy vamos a empezar por ponerle un poco de onda al típico arroz blanco que acompaña muchas comidas como guarnición, pero esta vez, lo vamos a transformar en comida principal.

RISOTTO AL VERDEO (Tiempo estimado 20 min, $7 aprox.) 1 PORCIÓN

Ingredientes:
1 Taza mediana de Arroz blanco
½ Caldito (el que mas les guste)
2 Cebollas de verdeo
½ Morrón Colorado
1 cucharadita de condimento para arroz
Aceite, un chorrito
Sal a gusto

Lo primero que hacemos es lavar las verduras. Después cortamos en rebanaditas las cebollas de verdeo, usamos hasta la mitad de la parte verde inclusive y el morrón en tiritas y luego en cuadraditos. Una vez que tenemos esto listo, lo salteamos en una cacerola, con un fondo de aceite, apenas, como para que no se nos peguen las verduras (son aproximadamente 3 ó 4 minutos, revolviendo para que no se nos queme)

Ya resuelto el primer paso, agregamos el arroz y con la misma taza con la que lo pusimos, agregamos dos medidas de agua. En este momento le ponemos el caldito y la sal.

Van a notar que el arroz empieza a absorber el agua y es por eso que tenemos que estar atentos a que no se nos pegue. Una vez que la preparación ya no tiene casi agua, y ustedes prueban el arroz y esta cocido apagamos el fuego, si sigue duro, le agregamos un poquito más de agua, para que se termine de cocinar.

Y comida lista para servir!!!

Opcional: mi abuela nos agregaba salchichas en rodajitas y nos hacia las nietas más felices del mundo, al día de hoy sigue volviéndome loca, pruébenlo ;)

Solteros anímense!!!! Coman sano, rico y barato, pero por sobre todo, hecho en casa, y recuerden la gran frase… “somos lo que comemos”.