Milanesas Vegetales: “comida rápida” 100% sana

#SolterosEnLaCocina

Encantada de escribir nuevamente, esta vez les traigo una propuesta más “vegetal” que la receta anterior.
Muchas veces me pasó de pensar: Huy! Que como hoy a la noche? (sin repetir fideos, arroz, o siempre lo mismo)…  Hasta que aparecieron en mi vida las milanesas vegetales!!! Si, si, como leen, las famosas milanesas de berenjenas (y otras variantes),  me solucionaron en pocos minutos más de una comida. Les paso a contar la formula de esta “comida rápida” y 100% sana.

Milanesas de Berenjenas:
Cantidad: 5 ó 6 milanesas (el tamaño varía según la berenjena que elijamos)
Costo: 5 pesos.
Tiempo estimado: 10 de preparación y 10 de cocción.

Ingredientes:
1 Berenjena Grande
1 Huevo
1 Taza de pan rallado
1 Cucharada de queso rallado (el que viene tipo polvito, no en hebras)
1 Cucharada de Provenzal (que se consigue donde están todos los condimentos en los supermercados )

 

Procedimiento:
Lavamos la berenjena,  le cortamos el tronquito verde con el que viene, y ahora en vez de cortarla a lo ancho (que serían rodajas) vamos a cortar a lo largo, teniendo en cuenta que cada una de nuestras mila nos tiene que quedar con un grosor de 1 cm aproximadamente (de una berenjena gauchita salen 5 por lo menos).
Una vez que tenemos todas nuestras futuras milanesas, lo que tenemos que hacer, y es fun-da-men-tal, es sacarle toda la cascara que tenga  ( lo que yo hago es primero a las del medio, que son más fáciles, se les saca solo el bordecito, y a las dos que nos quedan de los laterales, les saco las partes redondas y de ahí los bordes; pero cada uno encuentra su  forma más practica)
Con las berenjenas ya listas lo único que nos quedaría por hacer es “empanarlas”. Para eso primero, vamos a mezclar el pan rallado, el queso y la provenzal.  Después, rompemos el huevo, lo batimos y pasamos nuestras milanesas por huevo y luego por nuestra mezcla de pan rallado vuelta y vuelta (tienen que quedar bien cubiertas de pan rayado).
En una asadera las ponemos al horno con un poco de rocío vegetal, aceite, o si lo prefieren sin nada y en 10 minutos (5 de cada lado) tenemos listas nuestras milanesas vegetales!!!!  Otra forma de cocinarlas es hacerlas a la sartén vuelta y vuelta hasta que estén doraditas!

Yo habitualmente esta comida la acompaño de  una ensalada, un puré, o un arroz integral. Elijan ustedes la guarnición que más les guste.

OPCIONALES:
1. Una de las mejores versiones de estas milanesas es hacerlas a la Napolitana (salsa de tomate y Queso derretido). NUNCA FALLAN!!!!
2. Como a mucha gente no le gusta la berenjena, la opción B de este menú, es hacer milanesas de Zapallitos (los comunes), y también quedan riquísimas!!!! El procedimiento es el mismo pero en este caso si, los cortamos en rodajas, y no se le saca la cascara.

Espero que les guste, y dentro de un par de días, mas recetas Sanas, Ricas y Baratas pero por sobre todo A.P.S.C (Aptas Para Solteros en la Cocina).

Y recuerden que “Somos lo que Comemos”.