Tarteletas Capresse en 10 minutos

#SolterosEnLaCocina

Acá estoy de vuelta, para traerles esta vez, una solución súper rápida y facilísima.
Esta comida es ideal para cuando te caen dos o tres amigos a comer de imprevisto y decís: Ahora que cocino? Yo te ayudo, no te preocupes!!! Lee mas abajo que en solo minutos te soluciono la cena/almuerzo!!!! 

Tarteletas (ó Canastitas) Capresse

Cantidad: 12 Canastitas (3 Porciones Aprox.)
Costo: $ 35 Aprox.
Tiempo estimado: 10 de preparación y 20 de Horno.

Ingredientes:
1 Pack de 12 tapas de empanadas
350 gr de Queso Mantecoso ó Muzarella (como prefieran)
4 Tomates Grandes
1 Cebolla grande
1 planta de Albahaca
Aceite
Sal
Pimienta

Procedimiento:
Encender el horno al mínimo.

Cortar la cebolla chiquita y rehogarla 3 minutos en una sartén con un chorrito de aceite (solo para q no se peguen). Agregar el tomate cortado en cubitos y salpimentar.
Cortar el queso en fetas, tiritas o como mas les guste. Reservar.
Separar varias hojas de albahaca de la planta y lavarlas (van aproximadamente 3 hojas medianas por canastita). Reservar.

Ahora la parte “difícil” es el armado de las canastitas:
(NOTA: Al armar las canastitas la masa debe estar fría, recién sacada de la heladera en lo posible)
Hacer un pliegue ó pellizco en la tapa de empanada, doblar hacia un costado. Repetir 5 ó 6 veces y va a quedar formada nuestra canastita. Colocar en una asadera aceitada (se pone un chorrito de aceite y se desparrama con un papel de cocina, o si usan rocío vegetal es mucho más fácil y sano)

Una vez resuelto el plegado de las canastitas las rellenamos. Ponemos una cucharada del salteado de tomate y cebolla, y por arriba una generosa feta de queso. Repetimos en cada una lo mismo. Si vemos que sobra relleno, vamos poniéndoselo a las que menos tengan para aprovechar todo lo que preparemos.

Llevar al horno y subir a fuego medio por 20 minutos, o hasta que esté dorada la masa de nuestras tarteletas. Ni bien lo sacamos del horno le agregamos las hojas de albahaca, a mi me gusta poner una picada y dos enteras para que tenga ese toque “gourmet” que tan bien queda.

Espero que les guste, y después me cuentan como les fue.
Y recuerden que “Somos lo que Comemos”.