Agnolottis caseros en 20 minutos

#SolterosEnLaCocina

Llegas de trabajar, vas a lo de tus viejos a lavar la tanda de ropa de la semana que se te juntó, llegas a tu casa y te das cuenta de que no tenes nada rico en la heladera y el almacén amigo cierra en 15 minutos….  deja la bolsa de ropa lavada, después la colgas y anda a comprar que en 10 minutos te soluciono la cena de hoy y de algunos días mas!!!!

http://blogs.infobae.com/solteros-en-la-cocina/wp-includes/js/tinymce/plugins/wordpress/img/trans.gif

Agnolottis Caseros

Cantidad: 24 agnolottis (4 ó 5 porciones)
Costo aproximado: $ 35.-
Tiempo estimado: 20 minutos

Ingredientes:
1 Pack de tapas para empanadas de copetín (vienen de a 24 unidades)
2 Cebolla de Verdeo
1 paquete de ricotta
250 gramos de jamón cocido o paleta en fetas (yo para rellenos como este siempre prefiero paleta porque es mas barata y como va mezclado no se nota tanto la diferencia)
2 huevos
Aceite
Sal
Pimienta
Nuez Moscada

Procedimiento:
Poner a calentar una cacerola con 3/4 de agua con sal, a fuego mínimo.
Para el relleno ponemos en un bowl, la ricotta, la cebolla de verdeo cortada chiquita, el jamón/paleta cortado en tiras finitas, los dos huevos, sal, pimienta y nuez moscada a gusto…. y ya lo tenemos listo.
Ahora para el armado ponemos una cucharada de relleno en la tapa de copetín (tiene que cerrar sin explotar, así q vayan midiéndolo)  lo cerramos al medio como si fuese una empanada y después juntamos las dos puntas y nos queda armado nuestro agnolotti.
Cuando el agua rompe el hervor, ponemos los que vayamos a comer dentro  del agua. Van a notar que empiezan a flotar, cuando vuelve a hervir el agua se dejan 5 minutos a fuego mínimo y después se cuelan (es importante que bajen el fuego porque sinó se abren).
A mi me gustan, con una rica salsa de tomates, o con crema y queso rallado, pero eso es a piacere.
Los que nos sobren, los ponemos en un tapper (sin que queden encimados) y al freezer!!!! Tienen comida resuelta para dos cenas mas por lo menos!!!

Esta misma receta la pueden hacer con miles de rellenos diferentes, acá les dejo algunas ideas: ricotta, jamón y nuez / espinaca y ricotta / espinaca y pollo / jamón y queso / texturizado de soja y verdura, etc…

Y recuerden que “Somos lo que Comemos”.