La jornada no para…

#SOSVenezuelaEnMiami

images

“De regreso a la jornada. Tras unas merecidas vacaciones y ‘desconectarme’ del mundo estresante de comentarios, polemicas, acusaciones, comparaciones, etc. Y despues de haber visto mundos diferentes y percepciones distintas de lo que sucede en Venezuela, una es la conclusion: todo es un asunto de compra y venta.

Mientras estudiaba los canales de television centroamericanos, desde alla, me encontre con la frivola sorpresa de anuncios a favor de una “patria feliz” acompañada de la bandera tricolor venezolana. Alli entendi que a nadie le importa un ‘carajo’ lo que alla sucede. Si este o el otro gobierno recibe dinero del mafioso poder venezolano, entonces todo esta bien.

No existe un sentir de comunion social e identificacion continental. Es como cuando sabes que tu vecina es una mujer muy vieja, enferma y desauciada y no eres capaz de tocarle la puerta para ofrecer tu ayuda en caso de emergencia por “respeto” a la privacidad.

“Venezuela la patria feliz” ; la felicidad que priva a sus habitantes de seguridad, libertad, igualdad, progreso, alimentos, educacion, condiciones de vida decentes, justicia, desarrollo urbano y paro de contar. Paso siguiente, cambio de canal. Un medio internacional que si mostraba la verdad y lo que ocurria en ese momento en torno al juicio de Leopoldo Lopez. Y me preguntaba una y otra vez, hasta cuando?! Hasta cuando dejarles hacer lo que ellos se han inventado? Un gobierno falso y cuya unica razon de ser es destruirlo todo. Por que seguir permitiendo esto cuando en realidad la verdadera fuerza de cambio viene del pueblo?…

La jornada continua. Porque a pesar de que algunos esten comprados, la ‘guerra’ no esta perdida, y segun los acontecimientos recientes pudiera asegurar que Venezuela se acerca a su mas fuerte enfrentamiento al cambio. “Nada pasa por casualidad, todo tiene un por que”.

 

Nestor Paz