“NO HAY NADA!”

#SOSVenezuelaEnMiami

uno

La cruda realidad: “El chavismo a desprotegido, desmoralizado, violado, subestimado, corrompido, expropiado, robado, y paro de contar, a la mayoria de los venezolanos”. En un chat diario con familiares, amigos o averiguadores, a traves de las redes sociales o mensajeria de textos, lo primero que exclaman cuando escriben desde Venezuela es “AQUI NO HAY NADA!”. Al escuchar semejante frase, uno se pregunta: como siendo Venezuela el pais petrolero que es, este en la lista de los mas pobres, con mayors deudas al extranjero y con un sistema que aun sigue haciendo de las suyas? Entonces lanzo otra pregunta en el chat a uno de mis allegados: Y tu como le haces ? y me responde: “aqui uno se resuelve como pueda, pero la verdad es que he querido lavar la ropa  y la tengo amontonada porque ni jabon encuentro!”. Y como hacen para comer?: “nosotros pagamos mas por encontrar algo medio decente y muchas veces no tenemos que hacer esas colas o de lo contrario, comemos en la calle. Pero la mayoria hace colas interminables para sobrevivir y adquirir un litro de aceite…” No pregunto mas, y analizo…

Es cuestion de supervivencia. El que tiene se las arregla como pueda y el que no, QUE SE JODA o mate para obtener! Asi mismo se vive en Venezuela. Un pais convertido en un campo de batalla de supervivencia. Un pais que tiene todo y nada. Un pais en el que muchos caminan montados en zapatos comprados en Paris y otros con el “hierro” en la mano para dispararles y quitarselos; porque alla pareciera que la vida no vale nada…

Pero que ha pasado con las reacciones sociales frente a tan eminente  caotico derrumbe social? Por que se han quedado en las casas y ya no se ven esas marchas multitudinarias protestando en contra de la dictadura? Si le preguntas a un psicologo, este te contesta friamente: ” es que a todo uno se acostumbra”.

Sera que el venezolano de alla se esta acostumbrando a vivir reprimido y despropiado? O estaran hechizados por los ritos santeros traidos de Cuba de la cultura africana mezclados con los que hace el gobierno en la montaña de sorte bañados de sangre animal para perpetuarse? De todo cabe pensar. Lo cierto es que es INAUDITO que esto siga pasando; es subnormal y patologico. Venezuela esta enferma!

Pero claro, como dicen muchos, “yo no estoy alla y no puedo opinar” Y  Yo les digo: pense que eran razonables y que al menos saldria de su boca una respuesta mas ecuanime. Y alli, en ese mismo instante, cierro el chat y me digo: La libertad de expression no es un delito, es un derecho del que todos debemos gozar y no cerrare mi boca ni mis dedos dejaran de tipiar lo que la razon me haga decir… Venezuela tiene que reaccionar y la voz de protesta no puede cesar…

#SOSVenezuelaDesdeMiami

Nestor Paz.