Real Madrid y Barcelona, los más ricos

España pudo haber sido destronada vergonzosamente en Brasil como campeón mundial de fútbol, pero sus clubes Real Madrid y Barcelona continúan siendo los mejores para hacer dinero y esto se refleja en el hecho de que fueron nombrados las dos franquicias deportivas más ricas del planeta.

Por segundo año consecutivo, la revista de negocios Forbes etiquetó al campeón europeo Real Madrid, para el que juega el astro Cristiano Ronaldo, en la lista de las entidades deportivas más valiosas del mundo, con un valor estimado de 3.440 millones de dólares.

Barcelona, la casa del argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y ahora del uruguayo Luis Suárez, es el segundo en la lista con un valor actual de 3.200 millones de dólares, mientras que el gigante inglés Manchester United se clasifica tercero en 2.810 millones de dólares, a pesar de su mala temporada.

El único otro club de fútbol en el Top 10 es el campeón alemán Bayern Munich, cuyo valor actual de 1.850 millones de dólares lo ubica en el séptimo lugar.

El resto del Top 10 corresponde a equipos de las Grandes Ligas de béisbol y la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

REAL MADRID BARCELONA 1

Los Yankees de Nueva York son el número cuatro, valorado en 2.500 millones de dólares, con los Dallas Cowboys de football en quinto puesto, por valor de 2.300 millones.

Con 30 equipos en el top 50, por segundo año consecutivo, la NFL ocupa el 60% de la lista de este año.

La lista completa incluye también otros seis equipos de Grandes Ligas y cuatro de la NBA.

La posición prominente de la NFL en la lista y la posible venta de los Clippers de Los Ángeles al ex jefe de Microsoft, Steve Ballmer, por 2.000 millones de dólares, muestra que el valor de grandes equipos deportivos en el mercado estadounidense es mayor que nunca.

La venta de los Clippers está pendiente de un juicio entre su propietario Donald Sterling y su esposa Shelly. Forbes valoró al equipo en 575.000.000 dólares en enero, antes de anunciarse el acuerdo tentativo de venta.

La prestigiosa revista de negocios estadounidense explicó que la subida del mercado de valores durante los últimos cinco años, el alza de los derechos de televisión y un número limitado de equipos para la venta ha contribuido al alza de los valores de los Clippers.

MLB: Texas Rangers at New York Yankees

El ‘Top 10′ de la Lista Forbes es el siguiente:

 

1. Real Madrid (fútbol), 3.440 millones de dólares.

2. Barcelona (fútbol), 3.200 millones.

3. Manchester United (fútbol), 2.810 millones.

4. Yankees de Nueva York (béisbol), 2.500 millones.

5. Dallas Cowboys (fútbol americano), 2.300 millones.

6. Los Ángeles Dodgers (béisbol), 2.000 millones.

7. Bayern Munich (fútbol), 1.850 millones.

8. New England Patriots (fútbol americano), 1.800 millones.

9. Washington Redskins (fútbol americano), 1.700 millones.

10. Gigantes de Nueva York (béisbol), 1.550 millones.

 

Fuente: AFP

El “empresario” Cristiano Ronaldo

El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, anunció el lanzamiento de una nueva colección de camisas con su nombre que estará disponible a partir de finales de 2014.

“Estoy muy feliz por anunciar que voy a lanzar mi primera línea de camisas de la marca CR7 al final del año”, señaló el jugador en las redes sociales, junto a una foto de sí mismo vestido con traje negro y camisa blanca.

El jugador repite en esta serie su colaboración con el reconocido modista neoyorquino Richard Chai y la compañía danesa JBS Textile Group, con quienes en 2013 lanzó una línea de ropa interior para adultos y jóvenes.

En el sitio web del lanzamiento, el portugués señala que “vestirse bien” le da confianza para dar lo mejor de sí en su vida y utilizar ropa interior y camisas con estilo son el “punto de partida” para una buena apariencia.

CRISTIANO RONALDO CAMISAS

Pero como si esto fuera poco, el crack de la Casa Blanca española está planteando abrir tres hoteles: uno en su isla natal, Madeira; otro en Lisboa; y el último en Madrid. Al parecer la idea se la propuso Dionisio Pestana, un importante empresario hotelero que es compatriota de Cristiano.

Dentro del proyecto, Pestana pondría su experiencia en gestión de hoteles y Ronaldo el nombre. Aunque por el momento esta combinación es apenas un rumor lanzado por la prensa lusitana, ya que no fue confirmado en forma oficial.

El delantero “merengue” habría propuesto que su hermana Elma Aveiro, la única que sigue viviendo en Madeira, sea una de las directivas de este proyecto. Un desafío que seguramente no la tomaría por sorpresa, porque la mujer de 39 años ya gestiona la marca de Cristiano en Madeira.

Con ambas iniciativas Ronaldo continúa expandiendo su imperio de negocios, ya que además de contar con su propia línea de ropa interior hace algunas semanas se reveló que invirtió dinero para la creación de una app sobre él.

CRISTIANO RONALDO HOTEL

Una Liga de Leyendas

El fanatismo por League of Legends es un boom mundial en pleno auge; el más popular de los E-Sports convoca a miles de seguidores que acuden en masa a presenciar los enfrentamientos entre los mejores exponentes del juego online. Así llega a Buenos Aires el próximo desafío de la Copa Latinoamérica, el certamen más importante de la región de los E-Sport.

El 19 de julio en el Centro Costa Salguero de la capital argentina se medirán los mejores equipos. Cada uno de ellos buscará demostrar sus habilidades y el mejor nivel para así asegurarse un lugar en la gran final para levantar la Copa Latinoamérica de League of Legends, un honor equivalente a ganar la Copa Libertadores.

Chile fue el primer país en albergar una Parada Competitiva de la Copa Latinoamérica de League of Legends. Allí 11.000 personas siguieron la competencia en vivo en el Movistar Arena de Santiago de Chile.

En Argentina, la empresa Riot Games (responsable de League of Legends en el mundo) es la encargada de traer al país el evento más esperado por los gamers de toda la región. Más de 4.000 personas tendrán la posibilidad de experimentar por primera vez en esa nación una de las instancias internacionales clave del torneo.

Luego del evento en Buenos Aires, los equipos continuarán midiéndose en la siguiente instancia competitiva que se realizará en Colombia el 1° de noviembre de 2014, para así llegar a la gran final que se llevará a cabo en México el 22 de noviembre de 2014. Además de ser coronados como el mejor equipo de Latinoamérica, los ganadores se llevarán 60.000 dólares en reconocimiento a su performance.

LIGA DE LEYENDAS

Las entradas para asistir al evento del Centro Costa Salguero podrán adquirirse a través de Ticketek en: http://www.ticketek.com.ar/copa-latinoamerica-league-legends/centro-costa-salguero

League of Legends (LoL) es el juego en PC multiplayer online más jugado a nivel mundial, es el caso paradigmático de los E-sports o deportes electrónicos. Un juego que hoy en día cuenta con más de 67 millones de usuarios mensuales activos (27 millones por día y más de 7,5 millones jugando en red en simultáneo por día), y premios que rondan varios millones de dólares entre los miembros del equipo que gane su Serie Mundial (World Championship).

La gran final tuvo lugar en el estadio de Los Ángeles Lakers en octubre de 2013 con un premio de cinco millones de dólares para el equipo ganador, el SK Telecom 1K. Con entradas agotadas en una hora, hubo más de 20 mil personas alentando a sus equipos favoritos.

El término E-Sport se refiere a todos los juegos de video que se practican de manera competitiva. En todo el mundo se realizan eventos que incluyen una gran variedad de géneros y competiciones, desde juegos de lucha hasta títulos de estrategia o simuladores deportivos.

El sitio web oficial de League of Legends en Latinoamérica Sur es: las.leagueoflegends.com

League of Legends: Copa Latinoamérica – Buenos Aires

Fecha: sábado 19 de julio

Lugar: Centro Costa Salguero

Competencia por equipos: Argentina, Chile, Colombia y México

Premios: se entregarán u$s40.000 en premios

Más crédito para San Lorenzo

En el salón auditorio Manuel Belgrano, de la casa matriz del Banco Ciudad, fue presentada la nueva tarjeta de crédito exclusiva de San Lorenzo, que contará con diferentes beneficios para el asociado e hincha, y que forma parte de los acuerdos comerciales entre ambas partes.

El presidente azulgrana, Matías Lammens, expresó que “es un vínculo que nos enorgullece, y nos sentimos honrados de tenerlos respaldándonos. San Lorenzo vive hoy un momento muy bueno, y es importante destacar que el Banco Ciudad creyó en el club y en el potencial que tenemos. Estamos muy agradecidos con ellos, y esperemos que la unión dure muchos años más”.

El presidente del Banco Ciudad, el licenciado Rogelio Frigerio, señaló que “la sociedad surgió en momentos difíciles y ahora pasamos por el logro de un campeonato, las semifinales de la Copa Libertadores, la foto del Papa con la camiseta… Todo es muy beneficioso para ambos lados, y éste es un paso más en esa relación”.

En el marco del convenio de patrocinio deportivo firmado entre San Lorenzo y el Banco Ciudad, el club de Boedo lanzó la tarjeta de crédito con diseño exclusivo para sus socios, seguidores, hinchas y fanáticos, la cual ya está a disposición para quienes la soliciten en cualquier sucursal del banco.

SAN LORE

Con la nueva tarjeta de afinidad los socios de San Lorenzo tienen la posibilidad de acceder a los siguientes beneficios especiales:

* 12 cuotas sin interés en la compra de abonos a plateas.

* 30% de descuento en el primer pago adhiriendo la cuota al débito automático.

* Los días martes habrá descuentos y cuotas sin interés en las cadenas de venta de artículos deportivos “Stock Center” y “Dexter”.

El Banco Ciudad le otorga esta serie de beneficios a socios y simpatizantes de San Lorenzo a través de una tarjeta de crédito (Visa o Mastercard), sin costo de emisión, cobertura internacional, tarjetas adicionales sin cargo, bonificación del 100% en la renovación y muchas promociones y descuentos más.

TARJETA SAN LORENZO 2

Fuente: Prensa Club San Lorenzo de Almagro

Oprah Winfrey quiere entrar en la NBA

La presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey se sumó al interés por comprar a los Clippers de Los Ángeles, ante la posibilidad de que su actual propietario, Donald Sterling, sancionado de por vida y multado por la NBA por comentarios racistas, tenga que salir de él.

En la operación, Winfrey tendrá como socios al director ejecutivo del gigante del software Oracle, Larry Ellison, y el productor musical y cinematográfico David Geffen.

De acuerdo a varias fuentes periodísticas, encabezadas por la cadena ESPN, Winfrey sería la inversora, mientras que Ellison, el quinto hombre más rico del mundo según la revista Forbes, con 49.000 millones de dólares, y Geffen, magnate de la industria del  entretenimiento, se encargarían de la gestión.

Ellison ya intentó comprar hace cuatro años a los Warriors de Golden State, pero su candidatura salió derrotada.

Antes que apareciese este grupo, “Magic” Johnson también fue mencionado como uno de los que tenía interés en conseguir la propiedad de los Clippers.

Aunque el ex jugador de los Lakers, rivales de ciudad de los Clippers, y quien ya tiene acciones en los Dodgers, de la Liga Mayor de Béisbol (MLB), negó a través de su cuenta de Twitter cualquier interés en el equipo que por ahora sigue teniendo como propietario a Donald Sterling.

El boxeador Floyd Mayweather Jr. declaró que se había contactado con varios hombres importantes dentro del deporte para estudiar seriamente la formación de un grupo de inversionistas, que pudieran presentar una oferta por los Clippers si al final se daba su venta.

OPRAH WINFREY

Además, Mayweather Jr., amigo de Sterling, con el que veía los partidos juntos en el Staples Center, ha sido hasta el momento el único que públicamente ha hecho comentarios personales “positivos” sobre el dueño de los Clippers.

“No sé lo que ha podido decir en una conversación telefónica privada con una amante. Lo que sí sé es que conmigo siempre ha sido súper correcto, me ha tratado como un amigo”, declaró Mayweather Jr. desde Las Vegas (Nevada).

“Donald Sterling está recibiendo mucha crítica negativa, pero desde mi punto de vista personal no tengo nada negativo que decir sobre ese hombre”, agregó.

El invicto campeón mundial de boxeo fue más explicito, y describió cómo ha sido la comunicación con Sterling cuando se han visto.  “Él siempre me decía: ‘Floyd’, me gustaría que te sientes junto a mí y a mi esposa”, explicó Mayweather Jr.

Mientras, Sterling, de 80 años, el dueño de mayor antigüedad en la NBA, guarda silencio y no ha hecho ningún tipo de comentario sobre la suspensión que le han impuesto, además de la multa de dos millones y medio de dólares.

La postura es considerada por los expertos legales como la más “inteligente”, y la que le puede permitir trabajar con tranquilidad todas las opciones que tiene de cara a la defensa que pueda hacer de su caso.

Además, los que conocen la forma en cómo trabaja Sterling ante las demandas que le han puesto, que han sido muchas y no ha perdido ninguna, advierten que el comisionado de la NBA, Adam Silver, y los dueños, que ahora quieren forzarlo a que venda el equipo, pueden encontrarse con un caso legal de grandes repercusiones y de un gran costo económico.

Sin embargo, el dueño de los Kings de Sacramento, Vivek Ranadive, el último en llegar a la NBA, pero convertido en el abanderado de los que quieren forzar a Sterling a que venda el equipo, ha asegurado a los medios de comunicación que habrá una votación de “29-0″ para que eso suceda.

Ranadive, que ha llegado a utilizar expresiones de Ghandi para argumentar sobre los supuestos comentarios racistas de Sterling, también se ha atrevido a darle un consejo al dueño de los Clippers en el sentido de que “pida perdón a Magic Johnson, a la NBA, a los aficionados, a la comunidad negra, a todo el mundo”.

El dueño de los Kings fue todavía más lejos en el programa “Good Morning America”: le pidió a Sterling que parte de los beneficios que pudiese obtener por la venta del equipo lo done a una “buena causa”.

Ranadive pasó a la historia por ser el que más dinero pagó en la compra de un equipo de la NBA, cuando hizo la oferta de 534 millones de dólares por los Kings y fue la ganadora.

El escándalo se suscitó cuando el sitio web TMZ publicó unas grabaciones en las que Sterling le pidió a su novia, Vanessa Stiviano, que no haga pública su relación con negros y no lleve a gente de esta raza a los partidos, tras compartir ella en redes sociales una foto junto a Magic Johnson.

Donald Sterling fue sancionado de forma vitalicia por el comisionado de la NBA, y multado con 2,5 millones de dólares.

DONALD STERLING

 

Fuente: EFE

Sergio Ramos se perfuma para Hugo Boss

El defensor del Real Madrid Sergio Ramos  será la nueva imagen de Hugo Boss en su fragancia masculina clásica por excelencia y líder en ventas, Boss Bottled.

Además de ser la flamante imagen de la fragancia, el también integrante de la selección española se convirtió junto al arquero inglés Joe Hart, el capitán de la selección brasileña Thiago Silva y el futbolista del año 2012 de Alemania Marco Reus en embajador global de la campaña de promoción del perfume,  bajo el lema “Success Beyond The Game” (Éxito más allá del juego)

“Boss Bottled es una fragancia que se apoya en la confianza en uno mismo. Los valores clásicos de elegancia y estilo se ven reflejados en esta fragancia, tan sofisticada y cálida que explota al máximo y con elegancia el carisma y la personalidad de quien la lleva”, afirmaron representantes de la empresa alemana de artículos de lujo.

SERGIO RAMOS HUGO BOSS

Esta serie de valores son los que la compañía germana ha encontrado en el jugador “merengue” para nombrarlo como la nueva imagen oficial de su perfume estrella. Ésta no es la primera vez que el futbolista ibérico se transforma en la cara comercial de una firma de ropa, pero sí de una que no es deportiva.

“La palabra éxito incluye muchas cosas. Personalmente pienso que el éxito requiere sacrificio, trabajo, optimismo y un afán de mejora. En mi vida personal mi mayor éxito ha sido la unión con mi familia. Creo que no hay nada más importante que eso. En mi vida profesional, con la selección española, me gustaría destacar el Campeonato del Mundo porque no hay nada que te pueda generar tanta emoción”, aseguró Ramos durante la conferencia de prensa en la que fue presentado como nueva imagen de Hugo Boss.

Al igual que Sergio Ramos, en el pasado otros jugadores de fútbol españoles como Xabi Alonso y Cesc Fàbregas también han protagonizado campañas de la marca con sede en Metzingen, una pequeña localidad ubicada al sur de Stuttgart.

Fitness para todos

El 25 y 26 de abril de 2014 se llevará a cabo la 10ª. edición de Mercado Fitness-Expo & Conferencias, el mayor encuentro de negocios para empresarios y profesionales de la industria de clubes y gimnasios de Argentina.

La actividad se realizará en el complejo Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires. El evento ofrece una oportunidad única de capacitación con los máximos referentes de la industria a nivel mundial a través de: Conferencias, Jornadas, Consultorios empresariales y Workshops. Además, la actividad cuenta con una exposición comercial, de acceso libre y gratuito.

Dentro de esta última, más de 50 de los principales proveedores del fitness presentarán sus novedades en materia de máquinas de musculación, cintas de trote, bicicletas, elípticos, remos, aparatos de pilates, elementos de CrossFit, softwares de entrenamiento, y música de fitness e indumentaria, entre otros productos.

En Mercado Fitness 2014 también se realizarán lanzamientos de nuevos programas de entrenamiento, a través de clases grupales gratuitas y abiertas a todo público; habrá un Fitness Tour -que consiste en visitas guiadas a cuatro gimnasios destacados de Capital Federal-; y exhibiciones de atletas de la Asociación Argentina de Lucha de Brazos y del campeón iberoamericano strongman, Daniel Pons, consagrado como el hombre más fuerte del país.

MERCADO FITNESS 2014

Durante el evento además se llevará a cabo el sábado 26 de abril a las 18:30 hs. el panel de reflexión “Personal Trainers hacia dónde vamos”. Esta charla, también libre y gratuita, contará con la participación de ocho de los entrenadores personales más distinguidos de Argentina, quienes reflexionarán junto al auditorio presente sobre el rumbo del personal training a nivel nacional e internacional.

Entre los panelistas se destaca la presencia de los profesionales Daniel Tangona, Sergio Verón, Verónica Segreto, Guillermo Sardi, Ariel Couceiro, Ana Chezzi, Jorge González Guedes y Pablo Añon.

Habrá traslados gratuitos hacia Mercado Fitness desde el Obelisco y desde Plaza Italia. Los cupos para el panel sobre Personal Trainers son limitados, y los interesados deben  reservar su lugar escribiendo a info@mercadofitness.com. Aquellos que deseen obtener más información sobre este evento pueden visitar www.mercadofitness.com

Alex Ferguson, el “maestro” de Harvard

La Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard ha fichado al mítico ex entrenador de fútbol del Manchester United Sir Alex Ferguson, para ocupar un puesto de Educación Ejecutiva, según reveló el periódico estadounidense The New York Times.

El rotativo, que cita fuentes de la escuela de Harvard, asegura que Ferguson, de 72 años, participará en un programa llamado “El negocio del entretenimiento, medios y deporte”, un curso de cuatro días en el que dictará conferencias a altos directivos.

El diario informa que el curso, que incluye temas como gestión del talento, cuesta 8.252 dólares.

ALEX FERGUSON HARVARD

Ferguson, quien permaneció 27 años como técnico del Manchester United hasta que se retiró, en 2013, desempeñó un importante papel en la transformación de ese club de fútbol en uno de los equipos más ricos y comercialmente exitosos del mundo, destaca el mencionado periódico.

Por ese motivo Ferguson, que no se ha desvinculado totalmente del Manchester United y continúa siendo director del club, fue objeto de un estudio en 2012 por parte de la profesora de la Escuela de Negocios de Harvard Anita Elberse, que publicó su investigación en la revista de la universidad el año pasado.

Conocido por su mano férrea para llevar al equipo, Ferguson también es aficionado y propietario de caballos de carreras y un conocedor de la historia estadounidense, destaca The New York Times.

HARVARD

 

Fuente: EFE

Cristiano Ronaldo vuela por Emirates

El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, es el nuevo embajador global de Fly Emirates, tomando el ejemplo de Pelé, y en el acto de presentación realizado en el estadio Alfredo Di Stéfano, enfocó al Mundial y señaló a Brasil, España, Argentina y Alemania como las candidatas al título.

Cristiano será el segundo embajador de la compañía aérea sumándose a Pelé, con quien comparte protagonismo en el anuncio de uno de los principales patrocinadores del Real Madrid.

En el acto llevado a cabo tras el último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, Cristiano tomó posesión de su cargo sin hacer declaraciones sobre la actualidad madridista y enfocando en todas sus respuestas, en inglés, al Mundial de Brasil.

“Estar en el anuncio de Emirates con una leyenda como Pelé fue fantástico. Es una leyenda. Las generaciones cambian y él perteneció a una generación fantástica. Le pude mostrar el respeto que sentimos por su generación, porque él siempre fue un ejemplo al que admiré”, comenzó diciendo Cristiano Ronaldo en un acto que no admitió preguntas de la prensa.

“Espero hacer un buen Mundial con Portugal, no tenemos presión porque no somos favoritos y eso es bueno. Las favoritas son Brasil, España, Argentina y Alemania ante la que nos enfrentamos en el primer partido en un grupo difícil en el que iremos paso a paso”, manifestó.

CRISTIANO RONALDO EMIRATES

Cristiano recordó cuando en su infancia seguía las grandes competiciones futbolísticas. “Cuando era un niño me fijaba en las figuras de mi selección y quería ser como ellos. Mi objetivo siempre fue jugar para la selección portuguesa con jugadores como Figo. Con 18 años ya jugué mi primer partido como internacional”.

“La gente tiene que seguir sus sueños y pelearlos. Es lo que les digo a los niños que quieren ser futbolistas. Tienes que estar siempre con presión, creer en ti mismo y trabajar fuerte”, añadió.

Por último, antes de posar para las fotos con un avión de la firma emiratí en miniatura, el A380 en el que grabó el anuncio, y regalar una camiseta suya del Real Madrid a Fernando Suárez de Góngora, director de la compañía en España, Cristiano aseguró que seguirá todo el Mundial de cerca y tras Portugal animará a Brasil y España.

“Veré todos los partidos siempre que los míos y los entrenamientos nos dejen. Es una competición fantástica para disfrutar. Seguiré a Brasil y a España porque tengo muchos amigos en las dos selecciones”, concluyó el crack portugués.

 

Fuente: EFE

Ibrahimovic ya es un goleador “a la carta”

El servicio de correos sueco comenzó a vender estampillas con la efigie del futbolista internacional sueco Zlatan Ibrahimovic, jugador del Paris Saint-Germain, y la demanda supera las previsiones, dijo la responsable filatélica Britt-Inger Hahne.

Tres de los cinco sellos contienen imágenes del partido amistoso entre Suecia e Inglaterra disputado en Estocolmo el 14 de noviembre de 2012, en el cual Ibrahimovic marcó cuatro goles, uno de ellos de leyenda.

Hay mucho interés en Suecia y también en Francia, donde el jugador encabeza la tabla de goleadores, indicó Hahne.

IBRAHIMOVIC ESTAMPILLA

“Un cliente compró 1.500 paquetes para sus amigos franceses”, agregó la responsable sueca.

“Es un gran honor para mí”, había declarado Ibrahimovic en noviembre pasado, cuando se anunció la emisión de las estampillas.

“Recibo sobre todo factura, pero pocas veces tienen una linda estampilla. Puede ser que ahora haya un cambio”, había dicho con humor en aquel  entonces el goleador escandinavo.

 

Fuente: AFP