Fitness para todos

El 25 y 26 de abril de 2014 se llevará a cabo la 10ª. edición de Mercado Fitness-Expo & Conferencias, el mayor encuentro de negocios para empresarios y profesionales de la industria de clubes y gimnasios de Argentina.

La actividad se realizará en el complejo Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires. El evento ofrece una oportunidad única de capacitación con los máximos referentes de la industria a nivel mundial a través de: Conferencias, Jornadas, Consultorios empresariales y Workshops. Además, la actividad cuenta con una exposición comercial, de acceso libre y gratuito.

Dentro de esta última, más de 50 de los principales proveedores del fitness presentarán sus novedades en materia de máquinas de musculación, cintas de trote, bicicletas, elípticos, remos, aparatos de pilates, elementos de CrossFit, softwares de entrenamiento, y música de fitness e indumentaria, entre otros productos.

En Mercado Fitness 2014 también se realizarán lanzamientos de nuevos programas de entrenamiento, a través de clases grupales gratuitas y abiertas a todo público; habrá un Fitness Tour -que consiste en visitas guiadas a cuatro gimnasios destacados de Capital Federal-; y exhibiciones de atletas de la Asociación Argentina de Lucha de Brazos y del campeón iberoamericano strongman, Daniel Pons, consagrado como el hombre más fuerte del país.

MERCADO FITNESS 2014

Durante el evento además se llevará a cabo el sábado 26 de abril a las 18:30 hs. el panel de reflexión “Personal Trainers hacia dónde vamos”. Esta charla, también libre y gratuita, contará con la participación de ocho de los entrenadores personales más distinguidos de Argentina, quienes reflexionarán junto al auditorio presente sobre el rumbo del personal training a nivel nacional e internacional.

Entre los panelistas se destaca la presencia de los profesionales Daniel Tangona, Sergio Verón, Verónica Segreto, Guillermo Sardi, Ariel Couceiro, Ana Chezzi, Jorge González Guedes y Pablo Añon.

Habrá traslados gratuitos hacia Mercado Fitness desde el Obelisco y desde Plaza Italia. Los cupos para el panel sobre Personal Trainers son limitados, y los interesados deben  reservar su lugar escribiendo a info@mercadofitness.com. Aquellos que deseen obtener más información sobre este evento pueden visitar www.mercadofitness.com

Alex Ferguson, el “maestro” de Harvard

La Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard ha fichado al mítico ex entrenador de fútbol del Manchester United Sir Alex Ferguson, para ocupar un puesto de Educación Ejecutiva, según reveló el periódico estadounidense The New York Times.

El rotativo, que cita fuentes de la escuela de Harvard, asegura que Ferguson, de 72 años, participará en un programa llamado “El negocio del entretenimiento, medios y deporte”, un curso de cuatro días en el que dictará conferencias a altos directivos.

El diario informa que el curso, que incluye temas como gestión del talento, cuesta 8.252 dólares.

ALEX FERGUSON HARVARD

Ferguson, quien permaneció 27 años como técnico del Manchester United hasta que se retiró, en 2013, desempeñó un importante papel en la transformación de ese club de fútbol en uno de los equipos más ricos y comercialmente exitosos del mundo, destaca el mencionado periódico.

Por ese motivo Ferguson, que no se ha desvinculado totalmente del Manchester United y continúa siendo director del club, fue objeto de un estudio en 2012 por parte de la profesora de la Escuela de Negocios de Harvard Anita Elberse, que publicó su investigación en la revista de la universidad el año pasado.

Conocido por su mano férrea para llevar al equipo, Ferguson también es aficionado y propietario de caballos de carreras y un conocedor de la historia estadounidense, destaca The New York Times.

HARVARD

 

Fuente: EFE

Cristiano Ronaldo vuela por Emirates

El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, es el nuevo embajador global de Fly Emirates, tomando el ejemplo de Pelé, y en el acto de presentación realizado en el estadio Alfredo Di Stéfano, enfocó al Mundial y señaló a Brasil, España, Argentina y Alemania como las candidatas al título.

Cristiano será el segundo embajador de la compañía aérea sumándose a Pelé, con quien comparte protagonismo en el anuncio de uno de los principales patrocinadores del Real Madrid.

En el acto llevado a cabo tras el último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, Cristiano tomó posesión de su cargo sin hacer declaraciones sobre la actualidad madridista y enfocando en todas sus respuestas, en inglés, al Mundial de Brasil.

“Estar en el anuncio de Emirates con una leyenda como Pelé fue fantástico. Es una leyenda. Las generaciones cambian y él perteneció a una generación fantástica. Le pude mostrar el respeto que sentimos por su generación, porque él siempre fue un ejemplo al que admiré”, comenzó diciendo Cristiano Ronaldo en un acto que no admitió preguntas de la prensa.

“Espero hacer un buen Mundial con Portugal, no tenemos presión porque no somos favoritos y eso es bueno. Las favoritas son Brasil, España, Argentina y Alemania ante la que nos enfrentamos en el primer partido en un grupo difícil en el que iremos paso a paso”, manifestó.

CRISTIANO RONALDO EMIRATES

Cristiano recordó cuando en su infancia seguía las grandes competiciones futbolísticas. “Cuando era un niño me fijaba en las figuras de mi selección y quería ser como ellos. Mi objetivo siempre fue jugar para la selección portuguesa con jugadores como Figo. Con 18 años ya jugué mi primer partido como internacional”.

“La gente tiene que seguir sus sueños y pelearlos. Es lo que les digo a los niños que quieren ser futbolistas. Tienes que estar siempre con presión, creer en ti mismo y trabajar fuerte”, añadió.

Por último, antes de posar para las fotos con un avión de la firma emiratí en miniatura, el A380 en el que grabó el anuncio, y regalar una camiseta suya del Real Madrid a Fernando Suárez de Góngora, director de la compañía en España, Cristiano aseguró que seguirá todo el Mundial de cerca y tras Portugal animará a Brasil y España.

“Veré todos los partidos siempre que los míos y los entrenamientos nos dejen. Es una competición fantástica para disfrutar. Seguiré a Brasil y a España porque tengo muchos amigos en las dos selecciones”, concluyó el crack portugués.

 

Fuente: EFE

Ibrahimovic ya es un goleador “a la carta”

El servicio de correos sueco comenzó a vender estampillas con la efigie del futbolista internacional sueco Zlatan Ibrahimovic, jugador del Paris Saint-Germain, y la demanda supera las previsiones, dijo la responsable filatélica Britt-Inger Hahne.

Tres de los cinco sellos contienen imágenes del partido amistoso entre Suecia e Inglaterra disputado en Estocolmo el 14 de noviembre de 2012, en el cual Ibrahimovic marcó cuatro goles, uno de ellos de leyenda.

Hay mucho interés en Suecia y también en Francia, donde el jugador encabeza la tabla de goleadores, indicó Hahne.

IBRAHIMOVIC ESTAMPILLA

“Un cliente compró 1.500 paquetes para sus amigos franceses”, agregó la responsable sueca.

“Es un gran honor para mí”, había declarado Ibrahimovic en noviembre pasado, cuando se anunció la emisión de las estampillas.

“Recibo sobre todo factura, pero pocas veces tienen una linda estampilla. Puede ser que ahora haya un cambio”, había dicho con humor en aquel  entonces el goleador escandinavo.

 

Fuente: AFP

Dos gigantes reeditan su duelo

A tan sólo tres meses de la celebración del Mundial, Adidas y Nike están ajustando los últimos detalles de una batalla de marketing que iguale la feroz rivalidad de países como Brasil y Argentina.

Ambos gigantes dominan el sector de la indumentaria deportiva, que reporta más de 5.000 millones de dólares al año. Compiten por el liderazgo del mercado en el suministro de botines de alta tecnología y camisetas para los seguidores inspirados por el argentino Lionel Messi, que lleva Adidas, o el nuevo ídolo brasileño Neymar, al que patrocina Nike.

Fabricante alemán de calzado deportivo desde la década del ‘50 y patrocinador de la Copa del Mundo, Adidas considera el fútbol como su territorio y quiere evitar ser superada por la más joven pero también más grande Nike, como ha pasado en otros deportes.

“Olviden todo lo que hayan podido oír o leer sobre un débil comportamiento de Adidas en fútbol en 2013. Lideramos esta categoría, que está en el alma de Adidas”, dijo el consejero delegado Herbert Hainer la semana pasada.

“2014 es un año futbolístico y será un año futbolístico de Adidas”, añadió, apuntando a un récord de ventas anuales relacionadas con el fútbol de casi u$s2.800 millones.

)

Sin embargo, Hainer admitió que la competencia es feroz, con las dos principales marcas compartiendo cerca del 80% del mercado para los productos relacionados con el fútbol.

Nike ha construido su negocio con rapidez, después de haberse involucrado en el fútbol hace tan sólo 20 años cuando el Mundial se jugó en Estados Unidos. Genera ingresos de 2.000 millones de dólares en el deporte, y también se autodenomina marca líder en el fútbol.

Proporcionará el equipo al anfitrión, Brasil, y a un total de 10 de los 32 participantes de la Copa del Mundo este año, superando en ese aspecto a Adidas y a Puma.

El jefe de marca de Nike, Trevor Edwards, dijo que las ventas deberían experimentar un impulso adicional debido a que el Mundial es en Brasil, el hogar espiritual del fútbol más vistoso.

“No podíamos estar más emocionados ante una Copa del Mundo que se celebre en Brasil. Va a resonar en todo el mundo”, aseguró Edwards.

NIKE NEYMAR

Fuente: Reuters

El UFC se expande en Latinoamérica

The Ultimate Fighting Championship (UFC), la organización líder de Artes Marciales Mixtas, y el canal de televisión Red Uno de Bolivia anunciaron la firma de un primer acuerdo para la televisión boliviana por el cual durante el próximo año emitirán un segmento semanal llamado “UFC AHORA” con lo mejor del contenido histórico de la UFC, y como parte del acuerdo, Red Uno también tendrá los derechos para transmitir cuatro EVENTOS EN VIVO.

El primero de estos eventos en ser emitido será UFC Fight Night: Werdum vs. Browne desde el Amway Center en Orlando, Florida, el sábado 19 de abril desde las 23 horas.

Universalmente reconocida por sus eventos imperdibles con localidades agotadas en las arenas más importantes del mundo, The Ultimate Fighting Championship es la organización más importante de artes marciales mixtas (MMA). Propiedad y operada por Zuffa LLC, con su centro de operaciones en Las Vegas y oficinas en Londres, Toronto, Singapur y San Pablo, UFC produce más de 35 eventos en vivo por año.

Gracias a este acuerdo Red Uno tendrá derechos para transmitir 54 episodios de una hora de duración de los contenidos más significativos de los 20 años de historia de la UFC.

UFC 2

Sobre este tema, Jaime Pollack, Vicepresidente Senior de Desarrollo Internacional y Manager General para América Latina de UFC, explica: “Llegamos con UFC a Bolivia con la firme idea de introducir este excitante deporte usando la misma cantidad de tiempo y esfuerzo que nos llevó desarrollar otros mercados como México, Brasil, Paraguay  y Argentina. Sabemos que la base de fanáticos de UFC existe en Bolivia, por ende este es el momento perfecto para ofrecerle acceso gratuito al contenido de UFC, y con programación desarrollada en su propio idioma”.

 

Acerca del Ultimate Fighting Championship

Mundialmente reconocido por sus imperdibles eventos repletos de acción, que han agotado entradas en las arenas y estadios más grandes alrededor del mundo, el UFC es la organización líder de las artes marciales mixtas a nivel mundial (MMA, por sus siglas en inglés).

Zuffa LLC es la propietaria y operadora del UFC y tiene sus oficinas principales en Las Vegas, Nevada. Con oficinas también en Londres, Toronto, Beijing, San Pablo y Singapur, el UFC produce más de 33 eventos en vivo al año y es el mayor proveedor de Pay-Per-View (Pago por Evento) en el mundo. La programación del UFC se transmite en más de 145 países, llegando a más de 882 millones de hogares alrededor del mundo, y en 28 idiomas diferentes.

En 2013, UFC y Televisa Networks anunciaron un acuerdo exclusivo de distribución de contenido de UFC en 20 naciones de habla hispana de Latinoamérica, con el lanzamiento de un canal de 24 horas, siete días de la semana, dedicado a UFC. El “UFC Network” está disponible en Total Play y Gigacable (México); Cotas TV y TuVes (Bolivia); TuVes (Chile); Tevecable (Ecuador); TuVes (Paraguay, Perú); Claro y Tricom (República Dominicana); Inter y TuVes (Venezuela).

Además, la programación de UFC está disponible en TDN en México y en el Canal Golden en Latinoamérica, incluyendo la transmisión de selectos eventos en vivo, al año, en televisión abierta a lo largo de la región: en Televisa Canal 5 (México), Caracol TV (Colombia), Teleamazonas (Ecuador), América TV (Perú), Telefuturo (Paraguay), y América TV (Argentina). Emisoras internacionales también incluyen Fox (EE.UU), Sportsnet y TVA (Canadá), Globo TV y Globosat (Brasil), Sony (India), BT (Reino Unido/Irlanda), RTL9 (Francia), OSN (Medio Oriente/África del Norte), Guangdong TV (China), WOWOW (Japón), Fox Sports (Australia) y más.

El UFC también se conecta con decenas de millones de seguidores a través de su sitio web UFC.com, y de sus redes sociales en Facebook y Twitter. El presidente del UFC, Dana White, es considerado uno de los ejecutivos más accesibles y seguidos en el mundo de los deportes, con más de 2,6 millones de seguidores en Twitter.

Los negocios relacionados al UFC incluyen más de 90 ubicaciones del UFC GYM en 28 estados de EE.UU. y Australia; el UFC FIT, programa de fitness y nutrición para hacer en casa; la revista UFC 360, distribuida internacionalmente; UFC.TV, que ofrece transmisiones de eventos en vivo y video on demand alrededor del mundo; una nueva franquicia de videojuegos con EA Sports, DVDs y Blu-rays; UFC Fight Club, UFC Fan Expo, indumentaria de la marca y tarjetas de intercambio.

UFC 3

Beckham vuelve a la MLS

El ex jugador inglés David Beckham y la liga de fútbol de Estados Unidos anunciarán el próximo miércoles 5 de febrero la expansión del “soccer” con un equipo en Miami.

“Esperamos que anuncien que hay un acuerdo”, reveló una fuente consultada del condado de Miami Dade, que ya negocia con el grupo de Beckham dónde instalar un estadio para unos 25.000 espectadores.

El miércoles se hará el anuncio en una rueda de prensa de la que informó primero el periódico Miami Herald y en la que estará Beckham, quien este domingo verá en Nueva York el Super Bowl del fútbol americano, y el comisionado de la Major League Soccer (MLS), Don Garber.

BECKHAM CAMPEON MLS

Como parte de su contrato con Los Angeles Galaxy, con los que jugó cinco años (entre 2007 y 2012), Beckham adquirió el derecho a comprar una franquicia por 25 millones de dólares, un precio muy rebajado en comparación con los 80 ó 100 millones que suele costar un equipo.

Beckham y sus socios, entre los que está su agente, Simon Fuller, y el multimillonario boliviano Marcelo Claure, han visto como principal ventaja de Miami la amplia comunidad hispana que vive en la ciudad y que es muy aficionada al fútbol. El equipo de Florida será el número 22 de la liga.

Fuente: DPA

 

Qatar quiere otra parte del Barça

La aerolínea Qatar Airways le ofreció al Barcelona un contrato por 455 millones de dólares por 30 años por los derechos de nombre del estadio Camp Nou, según indicó la prensa española.

De acuerdo a un informe de Euroamericas Sport Marketing, la aerolínea qatarí llevó a cabo una oferta que supera a una ya realizada, de aproximadamente u$s325 millones por un lapso de 50 años.

La oferta de Qatar Airways le permitiría al club que cuenta con los servicios de Lionel Messi un ingreso 14.300.000 dólares por temporada.

QATAR AIRWAYS CAMP NOU

Con ese dinero la entidad catalana remodelaría y modernizaría el estadio y la idea sería aumentar la capacidad hasta llegar a los 120.000 espectadores, con un gasto de u$s650 millones.

Qatar Airways ya es sponsor de la camiseta del Barcelona, y cuenta con su nombre en la tribuna sur de un estadio que en la actualidad tiene una capacidad para 99.354 espectadores.

BARCELONA QATAR AIRWAYS

 

Fuente: Télam

 

Djokovic ya maneja para Peugeot

Peugeot ha nombrado al tenista serbio Novak Djokovic, número dos del ranking de la ATP, como nuevo embajador internacional de la marca automovilística francesa.

La firma del Grupo PSA Peugeot Citroen aduce la popularidad del tenista en China, un mercado que la denominada “marca del león” considera prioritario en su estrategia comercial.

El acuerdo de colaboración entre las partes es por los próximos tres años, y, mediante el mismo, Djokovic lucirá el emblema de la firma europea en la manga izquierda de su indumentaria en los torneos que compita.

DJOKOVIC PEUGEOT

Novak Djokovic iniciará su temporada con el Abierto de Australia el próximo 13 de enero de 2014.

El tenista serbio nació el 22 de mayo de 1987 en Belgrado, debutó profesionalmente en 2003 y ha ganado 41 títulos, entre ellos entre ellos seis torneos de Grand Slam y 16 certámenes Masters 1000.

Los campeonatos de Grand Slam que ha obtenido el deportista balcánico son  el mencionado Abierto de Australia (2008, 2011, 2012 y 2013); Wimbledon (2011) y el Abierto de los Estados Unidos (también en 2011).

 

Fuente: EFE

 

El “Puma” Balotelli

Puma logró un acuerdo con Mario Balotelli para que el delantero de la selección italiana utilice su calzado de fútbol, como parte de los esfuerzos de la empresa alemana para reforzar este negocio, que en los últimos años ha quedado rezagado frente a Nike y Adidas.

Puma quiere tener a grandes nombres del fútbol en sus filas antes del Mundial del próximo año en Brasil.

El delantero italiano se une en Puma a figuras de la talla del argentino Sergio Agüero, el español Cesc Fábregas, el alemán Marco Reus y el colombiano Radamel Falcao García.

Puma, que se ubica en un distante tercer lugar en la industria de indumentaria deportiva detrás de Nike y Adidas, no divulgó el monto de su acuerdo con Balotelli.

BALOTELLI PUMA 1

En noviembre, el presidente ejecutivo Bjoern Gulden dijo que la compañía necesitaba enfocarse menos en la moda, como había hecho en las últimas dos décadas, y más en la ropa deportiva.

Una de las prioridades de Gulden es mejorar las ventas de calzado deportivo, que cayeron el 7,5% durante los primeros nueve meses del año y que describió como el “talón de Aquiles” de Puma.

Balotelli es una de las figuras de la selección italiana, que en el Mundial 2014 integrará el Grupo D junto a Uruguay, Costa Rica e Inglaterra.

BALOTELLI PUMA 2

Fuente: Reuters