El whisky de la Fórmula 1

Johnnie Walker, el whisky escocés, anunció una nueva asociación con el grupo Formula One, que mejorará el posicionamiento global de la marca y expandirá significativamente la plataforma para su exitosa iniciativa de consumo responsable de alcohol, “Join the Pact”.

El anuncio del nuevo acuerdo de varios años, que también ve a Johnnie Walker convertirse en Whisky Oficial de FORMULA 1, fue realizado en un evento celebrado en el Conrad Centennial Hotel de Singapur, por Nick Blazquez, presidente de Diageo en África y Asia, antes del FORMULA 1 SINGAPORE AIRLINES SINGAPORE GRAND PRIX 2014 del fin de semana pasado en el circuito callejero Marina Bay.

Blazquez dijo que Johnnie Walker, como marca de whisky pionera con un espíritu de avanzada, era el whisky perfecto para asociarse con el deporte más progresista y avanzado tecnológicamente del mundo.

La nueva asociación fortalece notablemente los vínculos históricos de la familia Walker con el mundo del automovilismo deportivo y las carreras de Grand Prix, que se remonta a la década de 1950.

A partir de esos vínculos históricos, en el año 2005 Johnnie Walker estableció una asociación con McLaren Mercedes que, en los pasados nueve años, le permitió a la marca ofrecer programas exitosos de comercialización y consumo responsable en todo el planeta.

JOHNNIE WALKER FORMULA 1

Durante su flamante anuncio, Blazquez afirmó: “Convertirse en el Whisky Oficial de FORMULA 1 permitirá a Johnnie Walker extender en gran medida su alcance entre los amantes de las carreras. Y como resultado de nuestro nuevo acuerdo, tendremos acceso a una audiencia de televisión mundial de más de 450 millones de personas y a una concurrencia a las pistas de alrededor de un millón y medio de personas por año”.

Blazquez estuvo acompañado en el anuncio por Mika Häkkinen, embajador global de consumo responsable de Johnnie Walker, que comentó: “Desde el año 2006 he viajado a unos 40 países para hablar a los medios, los consumidores, los gobiernos y otros interesados sobre la importancia de nuestro llamado a la acción. A través de Join the Pact, más de un millón de personas se han comprometido a no tomar y manejar jamás; es un millón de personas que nunca habrían hecho esa promesa firme sin el programa”.

Junto a Blazquez y Häkkinen estuvo en el escenario Bernie Ecclestone, CEO del grupo Formula One, quien afirmó: “Éste es un estimulante patrocinio para FORMULA 1. Admiro la forma en que Johnnie Walker entró en su patrocinio de FORMULA 1 no solo para obtener beneficios comerciales, sino para destacar también la importancia del consumo responsable de alcohol”.

El nuevo acuerdo refleja vínculos históricos entre la familia Walker y el mundo del automovilismo deportivo y las carreras de Grand Prix, que se remonta a la década de 1950, cuando el ya fallecido Rob Walker creó su propio equipo privado de carreras. Su tatarabuelo fue John Walker, fundador del negocio de whisky en una pequeña tienda de Escocia en 1820.

FUENTE:  PRNewswire – DyN – Johnnie Walker

James Rodríguez se puso ropa interior

El mediocampista colombiano del Real Madrid, James Rodríguez, es el modelo de una marca de ropa interior en cuya publicidad aparece en calzoncillos, como ya lo han hecho astros de la talla de Cristiano Ronaldo, David Beckham y Lionel Messi, entre otros.

La firma colombiana “Bronzini”, que contrató al futbolista, divulgó esta semana la campaña de la línea de ropa “J10 James”, que incluye calzoncillos, camisillas y pijamas, entre otras prendas.

James posó para la colección en una sesión de fotografías que se realizó en la ciudad de Medellín, semanas antes de unirse a su nuevo equipo español, agregó la información.

JAMES RODRÍGUEZ BRONZINI BLACK

La colección salió a la venta el pasado viernes 29 de agosto, con la figura del goleador del Mundial de Brasil 2014.

“Elegimos a James Rodríguez como imagen de Bronzini Black por ser un hombre de estilo propio, que confía en sí mismo y sorprende en todo momento”, señaló en un comunicado Martín Nova, vicepresidente de Mercadeo del Grupo Éxito, que comercializará la línea de ropa interior de la que el futbolista es imagen.

Fuente: EFE

Real Madrid ahora es la “Casa Negra”

El Real Madrid, con Iker Casillas, Marcelo, James Rodríguez, Xabi Alonso y Gareth Bale como modelos, presentó en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu su tercera camiseta para esta temporada, de la marca Adidas, con una innovadora apuesta por el color negro y dos dragones entrelazados.

El diseñador japonés Yohji Yamamoto ha sido el encargado de dar forma a esta sorprendente casaca, tras la apuesta por el rosa en la segunda camiseta del club “merengue” para la temporada 2014/15. En esta ocasión, la entidad presidida por Florentino Pérez presentó una indumentaria  negra con las rayas blancas en los hombros de la marca y una novedad en el dibujo de fondo con dos dragones entrelazados.

Son el dragón rey, símbolo de grandeza, gloria y poder, junto al dragón pájaro, en representación de la resistencia y la agilidad. La expectativa en las cercanías del estadio, donde se amontonaron cerca de un centenar de fanáticos madridistas y en la tienda oficial del club fue máxima para conseguir la nueva prenda.

“Tanto el ave como el dragón indican el resurgir de los últimos años del Real Madrid, y la fuerza con la que este año intentamos conseguir la Liga de Campeones”, aseguró el capitán Casillas tras posar con su camiseta, también nueva, de color naranja completa y con el diseño de dragones sobre el pecho.

Xabi Alonso también elogió el nuevo diseño: “Me gusta mucho, es muy innovadora pero al mismo tiempo tiene esa sencillez que a mi me gusta. Estoy convencido de que a la gente le va a gustar mucho, y ojalá nos pueda dar esa fuerza del dragón en la Champions”.

REAL MADRID

El mediocampista del equipo dirigido por Carlo Ancelotti se puso como desafío repetir la obtención de la Liga de Campeones con la nueva indumentaria. “Durante años hemos estado peleando por la Décima y lo hemos disfrutado mucho. Pero no se vive del pasado y ahora el objetivo es revalidar el título, aunque es complicado. Si nadie lo ha conseguido será por algo, pero igual vamos a ir a por ello”, afirmó el futbolista.

Asimismo, el galés Gareth Bale también recordó el éxito vivido en Lisboa, en una final en la que convirtió un gol de cabeza. “Para todos nosotros, ganar la Champions fue fantástico pero como ha dicho Xabi vamos a mirar hacia el futuro. Tenemos que intentar hacer historia”, señaló el británico.

El ex volante ofensivo del Tottenham agregó que “marcar en una final, sobre todo si es en la Champions, es uno de los mayores sueños de un futbolista. Ahora, en una nueva temporada entendemos que el Real Madrid siempre tiene presión por luchar por el título, pero nos gusta la presión. Intentaremos volver a ganar este año”.

Por último, Marcelo dijo que la flamante casaca negra “es muy bonita y combina”, con su apuesta por los tatuajes, y también recordó la final de Lisboa. “Recuerdo que en la final de la Décima tenía mucha rabia por no haber empezado jugando, y tuve que salir a dar lo mejor. Los recuerdos son muy buenos”, indicó.

El lateral izquierdo brasileño concluyó asegurando que “me identifico con los dos dragones, pero creo que algo más con la fuerza del dragón rey” dijo entre risas el futbolista que participó del último Mundial en su país, provocando la carcajada de sus compañeros.

Fuente: EFE

Samsung reaviva su espíritu olímpico

La compañía surcoreana Samsung extendió hasta 2020 su contrato como uno de los principales patrocinadores de los Juegos Olímpicos, según anunció esta semana el Comité Olímpico Internacional (COI).

Samsung, la primera empresa que firmó en 1998 para convertirse en uno de los principales patrocinadores del COI, apoyará de esta manera todos los Juegos hasta que finalice el acuerdo, incluyendo Tokio 2020.

“Estamos muy contentos de poder continuar nuestra asociación con Samsung”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach, en un comunicado.

“Los fondos generados por el Programa TOP (de patrocinio) apoyan directamente la puesta en escena de todos los Juegos Olímpicos, así como a cada uno de los Comités Olímpicos Nacionales, permitiéndole a los atletas de todo el mundo prepararse y competir en cada uno de los Juegos”, agregó Bach.

SAMSUNG

Los Juegos de 2016 se llevarán a cabo en Río de Janeiro, mientras que los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 se celebrarán en Pyeongchang, Corea del Sur.

A pesar de que el COI no revela los detalles de sus contratos de patrocinio, los acuerdos con sus principales patrocinadores generan un estimado de 100 millones de dólares por cuatrienio, o sea cada cuatro años.

Otros patrocinadores importantes, como McDonald’s, Coca-Cola, Panasonic y Atos, tienen acuerdos con el COI hasta 2020 o más allá.

Fuente: Reuters

El polo se muda a la nieve

El próximo sábado 16 de Agosto a partir de las 13 horas se disputará la 8ª edición del torneo de polo en la nieve que se juega en Bariloche.

El campo de juego será sobre la base del Cerro Catedral, donde se montará un estadio que copia lo realizado en otros centros internacionales de ski, de 80×40 metros aproximadamente.

El certamen se jugará en una misma jornada de seis partidos y dos finales, y la entrada será libre y gratuita.

Participarán 12 equipos (ocho masculinos y cuatro femeninos), compuestos por tres jugadores cada uno. Competirán reconocidos jugadores del mediano y alto hándicap, y al evento también asistirán modelos, deportistas y famosos que son esquiadores y visitantes frecuentes de Bariloche.

El invitado de honor será Horacio Heguy ganador en cinco ocasiones del Abierto Argentino de Polo de Palermo, el torneo más prestigioso del mundo.

Estarán en juego las copas mayores “Patagonia Argentina” y el “Trofeo General San Martín”, y la premiación se llevará a cabo a partir de las 17 horas.

Martin_Zorreguieta_(hermano_de_Máxima)._Snow_Polo_Ca tedral

La de este año será la 8ª edición del torneo Snow Polo Catedral, que ya se instaló como la competencia con mayor permanencia en la historia del polo invernal de Argentina. Esto ha permitido un trabajo sostenido mostrando la belleza natural y los paisajes argentinos al mundo entero.

A lo largo de todas las ediciones el campeonato y sus participantes han colaborado con la comunidad barilochense mejorando la oferta turística, generando puestos de trabajo y hasta participando activamente en acciones promocionales luego de la explosión del volcán chileno Puyehue en junio de 2011.

Adicionalmente, cada edición del torneo colabora con una ONG/Entidad Benéfica como ALPI, Fundaleu, el Hospital Italiano y el Hospital San Carlos de Bariloche, entre otras convocadas.

Los equipos que participan y apoyan activamente el torneo: Fiat, La Martina, Luminox, Hotel Panamericano, Cerro Catedral, Piporé, Vía Bariloche, Rei do Caviar y Medellín Polo Club.

La organización del torneo desde su inicio es de Global Fashion Group (www.globalfashiongroup.com), y el cocktail de presentación del certamen, al que asistirán jugadores e invitados especiales (entre ellos celebridades y modelos) será el Lunes 11 de Agosto a las 19 horas en el local de La Martina, ubicado Avenida Quintana 560, en la ciudad de Buenos Aires.

Real Madrid y Barcelona, los más ricos

España pudo haber sido destronada vergonzosamente en Brasil como campeón mundial de fútbol, pero sus clubes Real Madrid y Barcelona continúan siendo los mejores para hacer dinero y esto se refleja en el hecho de que fueron nombrados las dos franquicias deportivas más ricas del planeta.

Por segundo año consecutivo, la revista de negocios Forbes etiquetó al campeón europeo Real Madrid, para el que juega el astro Cristiano Ronaldo, en la lista de las entidades deportivas más valiosas del mundo, con un valor estimado de 3.440 millones de dólares.

Barcelona, la casa del argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y ahora del uruguayo Luis Suárez, es el segundo en la lista con un valor actual de 3.200 millones de dólares, mientras que el gigante inglés Manchester United se clasifica tercero en 2.810 millones de dólares, a pesar de su mala temporada.

El único otro club de fútbol en el Top 10 es el campeón alemán Bayern Munich, cuyo valor actual de 1.850 millones de dólares lo ubica en el séptimo lugar.

El resto del Top 10 corresponde a equipos de las Grandes Ligas de béisbol y la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

REAL MADRID BARCELONA 1

Los Yankees de Nueva York son el número cuatro, valorado en 2.500 millones de dólares, con los Dallas Cowboys de football en quinto puesto, por valor de 2.300 millones.

Con 30 equipos en el top 50, por segundo año consecutivo, la NFL ocupa el 60% de la lista de este año.

La lista completa incluye también otros seis equipos de Grandes Ligas y cuatro de la NBA.

La posición prominente de la NFL en la lista y la posible venta de los Clippers de Los Ángeles al ex jefe de Microsoft, Steve Ballmer, por 2.000 millones de dólares, muestra que el valor de grandes equipos deportivos en el mercado estadounidense es mayor que nunca.

La venta de los Clippers está pendiente de un juicio entre su propietario Donald Sterling y su esposa Shelly. Forbes valoró al equipo en 575.000.000 dólares en enero, antes de anunciarse el acuerdo tentativo de venta.

La prestigiosa revista de negocios estadounidense explicó que la subida del mercado de valores durante los últimos cinco años, el alza de los derechos de televisión y un número limitado de equipos para la venta ha contribuido al alza de los valores de los Clippers.

MLB: Texas Rangers at New York Yankees

El ‘Top 10′ de la Lista Forbes es el siguiente:

 

1. Real Madrid (fútbol), 3.440 millones de dólares.

2. Barcelona (fútbol), 3.200 millones.

3. Manchester United (fútbol), 2.810 millones.

4. Yankees de Nueva York (béisbol), 2.500 millones.

5. Dallas Cowboys (fútbol americano), 2.300 millones.

6. Los Ángeles Dodgers (béisbol), 2.000 millones.

7. Bayern Munich (fútbol), 1.850 millones.

8. New England Patriots (fútbol americano), 1.800 millones.

9. Washington Redskins (fútbol americano), 1.700 millones.

10. Gigantes de Nueva York (béisbol), 1.550 millones.

 

Fuente: AFP

El “empresario” Cristiano Ronaldo

El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, anunció el lanzamiento de una nueva colección de camisas con su nombre que estará disponible a partir de finales de 2014.

“Estoy muy feliz por anunciar que voy a lanzar mi primera línea de camisas de la marca CR7 al final del año”, señaló el jugador en las redes sociales, junto a una foto de sí mismo vestido con traje negro y camisa blanca.

El jugador repite en esta serie su colaboración con el reconocido modista neoyorquino Richard Chai y la compañía danesa JBS Textile Group, con quienes en 2013 lanzó una línea de ropa interior para adultos y jóvenes.

En el sitio web del lanzamiento, el portugués señala que “vestirse bien” le da confianza para dar lo mejor de sí en su vida y utilizar ropa interior y camisas con estilo son el “punto de partida” para una buena apariencia.

CRISTIANO RONALDO CAMISAS

Pero como si esto fuera poco, el crack de la Casa Blanca española está planteando abrir tres hoteles: uno en su isla natal, Madeira; otro en Lisboa; y el último en Madrid. Al parecer la idea se la propuso Dionisio Pestana, un importante empresario hotelero que es compatriota de Cristiano.

Dentro del proyecto, Pestana pondría su experiencia en gestión de hoteles y Ronaldo el nombre. Aunque por el momento esta combinación es apenas un rumor lanzado por la prensa lusitana, ya que no fue confirmado en forma oficial.

El delantero “merengue” habría propuesto que su hermana Elma Aveiro, la única que sigue viviendo en Madeira, sea una de las directivas de este proyecto. Un desafío que seguramente no la tomaría por sorpresa, porque la mujer de 39 años ya gestiona la marca de Cristiano en Madeira.

Con ambas iniciativas Ronaldo continúa expandiendo su imperio de negocios, ya que además de contar con su propia línea de ropa interior hace algunas semanas se reveló que invirtió dinero para la creación de una app sobre él.

CRISTIANO RONALDO HOTEL

Una Liga de Leyendas

El fanatismo por League of Legends es un boom mundial en pleno auge; el más popular de los E-Sports convoca a miles de seguidores que acuden en masa a presenciar los enfrentamientos entre los mejores exponentes del juego online. Así llega a Buenos Aires el próximo desafío de la Copa Latinoamérica, el certamen más importante de la región de los E-Sport.

El 19 de julio en el Centro Costa Salguero de la capital argentina se medirán los mejores equipos. Cada uno de ellos buscará demostrar sus habilidades y el mejor nivel para así asegurarse un lugar en la gran final para levantar la Copa Latinoamérica de League of Legends, un honor equivalente a ganar la Copa Libertadores.

Chile fue el primer país en albergar una Parada Competitiva de la Copa Latinoamérica de League of Legends. Allí 11.000 personas siguieron la competencia en vivo en el Movistar Arena de Santiago de Chile.

En Argentina, la empresa Riot Games (responsable de League of Legends en el mundo) es la encargada de traer al país el evento más esperado por los gamers de toda la región. Más de 4.000 personas tendrán la posibilidad de experimentar por primera vez en esa nación una de las instancias internacionales clave del torneo.

Luego del evento en Buenos Aires, los equipos continuarán midiéndose en la siguiente instancia competitiva que se realizará en Colombia el 1° de noviembre de 2014, para así llegar a la gran final que se llevará a cabo en México el 22 de noviembre de 2014. Además de ser coronados como el mejor equipo de Latinoamérica, los ganadores se llevarán 60.000 dólares en reconocimiento a su performance.

LIGA DE LEYENDAS

Las entradas para asistir al evento del Centro Costa Salguero podrán adquirirse a través de Ticketek en: http://www.ticketek.com.ar/copa-latinoamerica-league-legends/centro-costa-salguero

League of Legends (LoL) es el juego en PC multiplayer online más jugado a nivel mundial, es el caso paradigmático de los E-sports o deportes electrónicos. Un juego que hoy en día cuenta con más de 67 millones de usuarios mensuales activos (27 millones por día y más de 7,5 millones jugando en red en simultáneo por día), y premios que rondan varios millones de dólares entre los miembros del equipo que gane su Serie Mundial (World Championship).

La gran final tuvo lugar en el estadio de Los Ángeles Lakers en octubre de 2013 con un premio de cinco millones de dólares para el equipo ganador, el SK Telecom 1K. Con entradas agotadas en una hora, hubo más de 20 mil personas alentando a sus equipos favoritos.

El término E-Sport se refiere a todos los juegos de video que se practican de manera competitiva. En todo el mundo se realizan eventos que incluyen una gran variedad de géneros y competiciones, desde juegos de lucha hasta títulos de estrategia o simuladores deportivos.

El sitio web oficial de League of Legends en Latinoamérica Sur es: las.leagueoflegends.com

League of Legends: Copa Latinoamérica – Buenos Aires

Fecha: sábado 19 de julio

Lugar: Centro Costa Salguero

Competencia por equipos: Argentina, Chile, Colombia y México

Premios: se entregarán u$s40.000 en premios

Más crédito para San Lorenzo

En el salón auditorio Manuel Belgrano, de la casa matriz del Banco Ciudad, fue presentada la nueva tarjeta de crédito exclusiva de San Lorenzo, que contará con diferentes beneficios para el asociado e hincha, y que forma parte de los acuerdos comerciales entre ambas partes.

El presidente azulgrana, Matías Lammens, expresó que “es un vínculo que nos enorgullece, y nos sentimos honrados de tenerlos respaldándonos. San Lorenzo vive hoy un momento muy bueno, y es importante destacar que el Banco Ciudad creyó en el club y en el potencial que tenemos. Estamos muy agradecidos con ellos, y esperemos que la unión dure muchos años más”.

El presidente del Banco Ciudad, el licenciado Rogelio Frigerio, señaló que “la sociedad surgió en momentos difíciles y ahora pasamos por el logro de un campeonato, las semifinales de la Copa Libertadores, la foto del Papa con la camiseta… Todo es muy beneficioso para ambos lados, y éste es un paso más en esa relación”.

En el marco del convenio de patrocinio deportivo firmado entre San Lorenzo y el Banco Ciudad, el club de Boedo lanzó la tarjeta de crédito con diseño exclusivo para sus socios, seguidores, hinchas y fanáticos, la cual ya está a disposición para quienes la soliciten en cualquier sucursal del banco.

SAN LORE

Con la nueva tarjeta de afinidad los socios de San Lorenzo tienen la posibilidad de acceder a los siguientes beneficios especiales:

* 12 cuotas sin interés en la compra de abonos a plateas.

* 30% de descuento en el primer pago adhiriendo la cuota al débito automático.

* Los días martes habrá descuentos y cuotas sin interés en las cadenas de venta de artículos deportivos “Stock Center” y “Dexter”.

El Banco Ciudad le otorga esta serie de beneficios a socios y simpatizantes de San Lorenzo a través de una tarjeta de crédito (Visa o Mastercard), sin costo de emisión, cobertura internacional, tarjetas adicionales sin cargo, bonificación del 100% en la renovación y muchas promociones y descuentos más.

TARJETA SAN LORENZO 2

Fuente: Prensa Club San Lorenzo de Almagro

Oprah Winfrey quiere entrar en la NBA

La presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey se sumó al interés por comprar a los Clippers de Los Ángeles, ante la posibilidad de que su actual propietario, Donald Sterling, sancionado de por vida y multado por la NBA por comentarios racistas, tenga que salir de él.

En la operación, Winfrey tendrá como socios al director ejecutivo del gigante del software Oracle, Larry Ellison, y el productor musical y cinematográfico David Geffen.

De acuerdo a varias fuentes periodísticas, encabezadas por la cadena ESPN, Winfrey sería la inversora, mientras que Ellison, el quinto hombre más rico del mundo según la revista Forbes, con 49.000 millones de dólares, y Geffen, magnate de la industria del  entretenimiento, se encargarían de la gestión.

Ellison ya intentó comprar hace cuatro años a los Warriors de Golden State, pero su candidatura salió derrotada.

Antes que apareciese este grupo, “Magic” Johnson también fue mencionado como uno de los que tenía interés en conseguir la propiedad de los Clippers.

Aunque el ex jugador de los Lakers, rivales de ciudad de los Clippers, y quien ya tiene acciones en los Dodgers, de la Liga Mayor de Béisbol (MLB), negó a través de su cuenta de Twitter cualquier interés en el equipo que por ahora sigue teniendo como propietario a Donald Sterling.

El boxeador Floyd Mayweather Jr. declaró que se había contactado con varios hombres importantes dentro del deporte para estudiar seriamente la formación de un grupo de inversionistas, que pudieran presentar una oferta por los Clippers si al final se daba su venta.

OPRAH WINFREY

Además, Mayweather Jr., amigo de Sterling, con el que veía los partidos juntos en el Staples Center, ha sido hasta el momento el único que públicamente ha hecho comentarios personales “positivos” sobre el dueño de los Clippers.

“No sé lo que ha podido decir en una conversación telefónica privada con una amante. Lo que sí sé es que conmigo siempre ha sido súper correcto, me ha tratado como un amigo”, declaró Mayweather Jr. desde Las Vegas (Nevada).

“Donald Sterling está recibiendo mucha crítica negativa, pero desde mi punto de vista personal no tengo nada negativo que decir sobre ese hombre”, agregó.

El invicto campeón mundial de boxeo fue más explicito, y describió cómo ha sido la comunicación con Sterling cuando se han visto.  “Él siempre me decía: ‘Floyd’, me gustaría que te sientes junto a mí y a mi esposa”, explicó Mayweather Jr.

Mientras, Sterling, de 80 años, el dueño de mayor antigüedad en la NBA, guarda silencio y no ha hecho ningún tipo de comentario sobre la suspensión que le han impuesto, además de la multa de dos millones y medio de dólares.

La postura es considerada por los expertos legales como la más “inteligente”, y la que le puede permitir trabajar con tranquilidad todas las opciones que tiene de cara a la defensa que pueda hacer de su caso.

Además, los que conocen la forma en cómo trabaja Sterling ante las demandas que le han puesto, que han sido muchas y no ha perdido ninguna, advierten que el comisionado de la NBA, Adam Silver, y los dueños, que ahora quieren forzarlo a que venda el equipo, pueden encontrarse con un caso legal de grandes repercusiones y de un gran costo económico.

Sin embargo, el dueño de los Kings de Sacramento, Vivek Ranadive, el último en llegar a la NBA, pero convertido en el abanderado de los que quieren forzar a Sterling a que venda el equipo, ha asegurado a los medios de comunicación que habrá una votación de “29-0″ para que eso suceda.

Ranadive, que ha llegado a utilizar expresiones de Ghandi para argumentar sobre los supuestos comentarios racistas de Sterling, también se ha atrevido a darle un consejo al dueño de los Clippers en el sentido de que “pida perdón a Magic Johnson, a la NBA, a los aficionados, a la comunidad negra, a todo el mundo”.

El dueño de los Kings fue todavía más lejos en el programa “Good Morning America”: le pidió a Sterling que parte de los beneficios que pudiese obtener por la venta del equipo lo done a una “buena causa”.

Ranadive pasó a la historia por ser el que más dinero pagó en la compra de un equipo de la NBA, cuando hizo la oferta de 534 millones de dólares por los Kings y fue la ganadora.

El escándalo se suscitó cuando el sitio web TMZ publicó unas grabaciones en las que Sterling le pidió a su novia, Vanessa Stiviano, que no haga pública su relación con negros y no lleve a gente de esta raza a los partidos, tras compartir ella en redes sociales una foto junto a Magic Johnson.

Donald Sterling fue sancionado de forma vitalicia por el comisionado de la NBA, y multado con 2,5 millones de dólares.

DONALD STERLING

 

Fuente: EFE